Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Oratoria Jurídica y Redacción Jurídica

Curso Oratoria Jurídica y Redacción Jurídica
El Curso de Oratoria Jurídica y Redacción Jurídica se imparte en modalidad presencial en Madrid. Cada vez es más necesario una buena preparación... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Oratoria Jurídica y Redacción Jurídica y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... en el campo de la oratoria jurídica. A la hora de presentarse ante un auditorio, un jurado o un Tribunal, se hace imprescindible un buen dominio de las herramientas oratorias para conseguir unos buenos objetivos.

A lo anterior se une la apuesta, cada vez más importante, desde las Instituciones, por la oralidad de los procedimientos y por el interés en que las partes hagan uso de herramientas como la negociación, la mediación o el arbitraje, en las que una buena calidad en nuestra expresión oral y escrita deviene imprescindible.

En este curso abordaremos las herramientas, estrategias y técnicas jurídicas necesarias que nos ayudarán a mejorar nuestra comunicación.

El curso se realiza desde una perspectiva totalmente práctica, con realización, desde el primer momento, de casos prácticos de expresión oral y redacción escrita, con entrenamientos y roll playing.  El material teórico se proporcionará el primer día del curso para su estudio en casa, al objeto de maximizar las clases prácticas presenciales.

Además del profesorado del curso, intervendrán como invitados especialistas en los diferentes temas a tratar.

Presencial
Se imparte exclusivamente en la modalidad de FORMACIÓN PRESENCIAL.

Material Didáctico
La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

Abogados, Procuradores, Graduados Sociales, Mediadores y cualquier jurista que le interese conocer y profundizar en el mundo de la oratoria jurídica, el debate y la redacción y escritura técnica en Derecho, tanto si está en ejercicio como si está en período formativo.

Adquirir las competencias para la planificación estratégica del caso litigioso, antes y después del proceso, tanto en la relación con el cliente como en las relaciones con los terceros intervinientes en el mismo; así como, adquirir las herramientas necesarias para el adecuado uso del lenguaje técnico jurídico, tanto el oral como el no verbal y el escrito, al objeto de maximizar el rendimiento de nuestras capacidades. También se adquirirán conocimientos enfocados a la comunicación en la negociación y el debate jurídico.

UNIDAD 1. El placer de hablar en público: Técnicas y herramientas.

UNIDAD 2. El debate: Estrategias y técnicas:
El temor escénico ¿Cómo lo supero?: Técnicas y herramientas.

UNIDAD 3. El control del tiempo:
En el trabajo de despacho.
En nuestro discurso.
En Sala.

UNIDAD 4. Comunicación no verbal:
Su importancia en la oratoria.
Técnicas y herramientas.
Análisis del lenguaje no verbal ajeno.
Control del lenguaje no verbal propio.

UNIDAD 5. El cuidado de las formas en las actuaciones Judiciales.

UNIDAD 6. El Alegato:
Realización del alegato:
Estructura del informe escrito.
Técnicas argumentativas.
Cómo transmitir con eficacia el alegato: Estilos y recursos.

UNIDAD 7. El interrogatorio: Organización, forma y técnicas:
La prueba testifical.
La prueba pericial.

UNIDAD 8. Comunicación adaptada al tipo de juicio y orden jurisdiccional: particularidades:
Proceso laboral.
Proceso civil.
Proceso penal.
El tribunal del jurado.

UNIDAD 9. La comunicación con el cliente:
Cómo crear vínculos de confianza.
Claves de marketing jurídico.
Estrategias clave de una comunicación eficaz con nuestros clientes.

UNIDAD 10. La comunicación en la negociación: Técnicas y herramientas:
Con nuestro cliente.
Con la parte contraria.

UNIDAD 11. La escritura jurídica. La redacción de escritos jurídicos: demandas, contestaciones, escritos al juzgado, informes, recursos, dictámenes.

30 horas