Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Osteopatía Integrativa

Curso Osteopatía Integrativa
El Curso Osteopatía Integrativa se imparte en modalidad presencial en Valencia. Jean-Louis Jacquet: diplomado en Osteopatía por el colegio europeo... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Osteopatía Integrativa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Osteopatía Integrativa se imparte en modalidad presencial en Valencia.

Jean-Louis Jacquet: diplomado en Osteopatía por el colegio europeo de Osteopatía (England 1978)
Ampliando mi formación de osteopatía clásica en Inglaterra, decidí investigar técnicas manuales de sanadores y terapeutas de zonas rurales. He practicado durante más de 20 años el thrust (movimiento de alta velocidad para corregir una lesión osteopática) llegando a la conclusión que era insuficiente para tratar los problemas músculo-esqueléticos en fase aguda.

Después de unos años practicando con varios curanderos de mi país, en los Alpes franceses, dejé mi consulta y me fui un año a Indochina, Taiwan y 6 meses en Africa (Senegal, Mali, Burkina Faso…). He constatado que ninguno de estos sanadores rurales practican el thrust, y parece que adoptan una filosofía del músculo más que una filosofía del hueso. Parece seguro que el acortamiento de estas cadenas por contracturas en línea sean el origen de las fijaciones de los elementos óseos.

Para comprender la aplicación de estas técnicas es importante tratar zona por zona(cervical, dorsal, costillas…), sabiendo que todas ellas estan conectadas. Existen protocolos de las afecciones más comunes con las inhibiciones proximales y distales según las cadenas afectadas, raramente al nivel de la localización del dolor del paciente.

Destinatarios del Curso

DIRIGIDO: a Titulados de Ciencias de la Salud.

Temario del Curso

1er. SEMINARIO:
Viernes 22 de septiembre: zona cervical
Liberación de las contracturas anteriores (escalenos, largo del cuello, homo-hioideo)
Diagnóstico por los pulsos periféricos y normalización de las cadenas musculares del brazo y piernas que provocan los dolores cervicales y craneales.
Algunas maniobras sin thurst, con el test de seguridad de la arteria vertebral.

Sábado 23 de septiembre: zona dorsal y costillas
Lesiones costales anteriores, laterales y posteriores: Pericardio y mediastino acortados por malas posturas y actitudes psicológicas.
Clavícula, omóplato (subclavio, serrato, subscapular)
Normalización del diafragma, cadenas musculares.
Maniobras dorsales directas sin thrust.

Domingo 24 de septiembre: zona lumbar y pélvica:
1. Normalización del Psoas-ilíaco, piramidal, perineo, adductores, etc.
2. Lumbalgias de origen cervical, dorsales o de los miembros inferiores.
3. Diagnóstico de cadenas musculares y maniobras lumbares sin thrust.

2º. SEMINARIO:
Viernes 24 de noviembre: miembro superior
Sábado 25 de noviembre: miembro inferior
Domingo 26 de noviembre: coraza emocional y muscular

Duración del Curso

PRECIO: General: 695€. Con descuento*: 650€ *Descuento ofrecido a profesorado de INOVA, antiguos alumnos y a aquellos alumnos que paguen en un único plazo.

HORAS: 48 horas, 2 dos seminarios de 24h cada uno.

HORARIO:
Viernes, sábado y domingo: de 9h a 14h y de 15:30h a 18:30h