Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Panadería y Masas Fermentadas

Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Curso Panadería y Masas Fermentadas
Facilidades de pago. Consúltanos. Prácticas en empresa garantizadas
Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Panadería y Masas Fermentadas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


El Curso Panadería y Masas Fermentadas se realiza en modalidad online y tiene una duración de 150 horas. Aprende todas las preparaciones de las masas fermentadas.

Título expedido por: Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos


Con el curso de Panadería y Masas fermentadas, aprenderás la deontología de esta profesión y sus secretos, desde la preparación y montaje de la zona de trabajo para dar el servicio, pasando por el conocimiento de cada uno de los utensilios, maquinaria, materia prima, temperaturas de hornos y las más modernas técnicas empleadas para las distintas preparaciones reconocidas a nivel nacional e internacional.

Titulación obtenida
Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de CURSO DE PANADERÍA Y MASAS FERMENTADAS de ESAH, expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, cuyo sistema educativo verificado por la Universidad San Jorge sigue los criterios de calidad que garantizan los aprendizajes en la formación online.

Requisitos del Curso

Requisitos de admisión
Para acceder al curso de panadería y masas fermentadas el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.

Destinatarios del Curso

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como panadero o dentro de un obrador.

Objetivos del Curso

Aprenderás y realizarás desde los panes tradicionales (pan de molde, focaccias, scones…), masas fermentadas tradicionales, brioches, donuts, croissants, medias noches… y otras técnicas aplicadas al mundo de la pastelería en restauración.

Temario del Curso

El curso de Panadería y Masas fermentadas está formado por ocho unidades:

1. Introducción e historia de la panadería.

Inmersión en el mundo del pan y las masas. El pan en la historia. Simbolismo del pan en la religión. El pan en España

2. Utensilios, maquinaría y tecnología aplicada a la elaboración de masas.

Utensilios. Maquinaria

3. Composición química, nutricional y organoléptica de las materiales primas.

Harinas. Otros ingredientes básicos

4. Procesos de formación y elaboración de las masas.
Trabajar las masas panaderas paso a paso. Trabajar las masas hojaldradas. La masa madre, un fermento natural

5. Masas dulces fermentadas.
Croissant. Ensaimada. Brioche. Donuts. Gugelhupf. Medias noches. Stollen. Babà. Bizcochos con levadura.

6. Masas saladas de panadería.
Panes tradicionales. Panes singulares. Panes planos

7. Masas singulares españolas de panadería y pastelería.
Elaboraciones dulces. Elaboraciones saladas

8. Curiosidades, trucos y consejos sobre el pan y la bollería.
Consejos para las masas en función del tiempo climático. Causas y soluciones para otro tipo de dificultades con las masas. Cómo nos aseguramos de que las piezas están bien cocidas. Consejos para la conservación y congelación de las masas. El pan y la salud. La bollería no perjudica la salud. Para concluir.

Duración del Curso

150 horas.

Otros datos del Curso

Profesorado

El equipo docente está formado por profesionales con una larga trayectoria en activo que componen el claustro de profesores de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y los trabajadores en activo del Grupo Lezama. Todos ellos han desarrollado el temario del curso, de forma específica para la formación online, para que conozcas la realidad