Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Peluquería

Curso Peluquería
Consultar Precio
El Curso Peluquería es semipresencial en Bilbao.      GESFOREM es una organización orientada a la INSERCIÓN LABORAL tanto a nivel público... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Peluquería y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Peluquería es semipresencial en Bilbao.
    
GESFOREM es una organización orientada a la INSERCIÓN LABORAL tanto a nivel público como privado. Nuestra preocupación a lo largo de los años ha sido, y es, descubrir las necesidades de profesionales que tienen las empresas que operan en nuestra provincia, pudiendo así, ajustar programas formativos a las necesidades empresariales, creando profesionales que puedan cubrir dichos puestos de trabajo.

BOLSA DE TRABAJO Y PRÁCTICAS
Una vez terminado el curso, el alumno será incluido en una bolsa de empleo propia y podrá solicitar la realización de prácticas una vez superada la formación teórico-práctica en GESFOREM con una nota igual o superior a 7 en la nota global de la formación, a  través de un formulario en donde podrá seleccionar sus preferencias en fechas, disponibilidad y lugar. Aunque se respetarán en lo posible esas preferencias, tendrán un  carácter meramente orientativo y  son susceptibles de sufrir cambios según la disponibilidad de nuestras diferentes Empresas Colaboradoras de la provincia seleccionada.
Esta segunda fase de la formación es de vital importancia para nuestros alumnos ya que será el momento en el que pongan en práctica todo lo aprendido en el curso ejerciendo como PELUQUERO/A.

Las prácticas se realizarán durante un periodo de dos meses en media jornada o un mes a jornada completa, en uno de nuestras Empresas Colaboradoras, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades y disponibilidad de la Empresa Colaboradora.

ENTREVISTA DE SELECCIÓN DE PERSONAL

1.La entrevista de selección
2.¿Qué es la entrevista?
3.¿Para que sirve la entrevista?
4.Tipos de entrevista
5.Fases de la entrevista
5.Procura ir a la entrevista con…
6.Consejos para realizar buenas entrevistas
7.Preguntas sobre la entrevista de selección
8.Preguntas a realizar a nuestros entrevistadores

Objetivos del Curso

OBJETIVOS:
- Mantener estrecha colaboración, a través de convenios de prácticas y bolsa de empleo, con las empresas de nuestro entorno.
- Conseguir PROFESIONALES CAPACITADOS y demandados por las empresas.
- Equipo de profesionales íntegramente dedicado a la contratación de nuestra bolsa de trabajo.
- Formación teórica y práctica para así obtener experiencia laboral a través de una preparación personal y programada.
- Selección de futuros candidatos y realización de grupos reducidos para dar una pronta salida laboral.

Temario del Curso

PROGRAMA: PELUQUERIA

El cuerpo humano: Aspectos elementales de la fisiología, biología y anatomía del cuerpo humano.

El cabello y la piel: Fisiología, características, análisis del cabello, fases de crecimiento, tipos de cabello, trastornos frecuentes.

Aparatología y utillaje: Correcto uso de los utensilios de un salón de belleza.

La higiene: Higiene personal y capilar, así como la desinfección y esterilización del material de trabajo.

El color: Coloración del cabello, clasificación del color y distintos tipos de colorante.

El corte: Concepto y bases del corte. Técnicas para diferentes tipos de cabello. Profundización en el corte. Presentación de cortes clásicos. Claves del corte masculino e infantil.

Permanentes: Características de la ondulación temporal y permanente. Alisados temporales y permanentes.

La moda: Relación entre la peluquería y el mundo de la moda.

Cosmetología: Composición y variedad de cosméticos tradicionales y naturales. Manejo de productos para el cabello y la piel. Maquillaje, manicura y pedicura: Conocimiento de las técnicas y el uso de material.

El salón: Técnicas de atención al cliente y la gestión del trabajo.

La peluquería como empresa: Claves para formar parte de un equipo, así como para montar tu propio negocio. Módulos de preparación de pruebas libres.