Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Peluquería Unisex - Curso con Prácticas

Curso Peluquería Unisex - Curso con Prácticas
Consultar Precio
El Curso Peluquería Unisex (Curso con Prácticas) es presencial y se imparte en Valladolid. Matrícula abierta todo el año. Curso teórico-práctico... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Peluquería Unisex - Curso con Prácticas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Peluquería Unisex (Curso con Prácticas) es presencial y se imparte en Valladolid. Matrícula abierta todo el año.

Curso teórico-práctico que te prepara para incorporarte a una profesión siempre demandada, en la que es preciso dominar las técnicas de lavado, corte, secado y marcado, así como los diversos tratamientos para el cuidado y embellecimiento del cabello, tanto de señoras como de caballeros.

Prácticas
Una vez finalizada la parte teórica, podrás realizar prácticas en centros concertados de peluquería. Una gran oportunidad que puede llevarte a conseguir un puesto de trabajo.

Destinatarios del Curso

Destinatarios Curso Peluqueria Unisex (Curso con Practicas)

Personas que deseen aprender una profesión siempre demandada y acceder a un puesto de trabajo en el ámbito de la peluquería.

Objetivos del Curso

En Nexo Formación te proponemos un modelo de formación adaptado a tus necesidades. Juntos elaboraremos tu plan de estudio, aquél que te lleve a conseguir el mejor resultado posible: tu puesto de trabajo. En nuestro centro, además, podrás elegir tu horario de clase y asistir a talleres específicos de búsqueda de empleo.

Temario del Curso

Temario Curso Peluqueria Unisex (Curso con Practicas)

1. LA PROFESIÓN DE PELUQUERO
El oficio de peluquero o peluquera / Historia de la peluquería / Trabajos profesionales en el salón de peluquería / Normas a seguir en un?salón de peluquería / Cualidades del peluquero o peluquera / Equipo profesional en un salón de peluquería / Factores a tener en cuenta para el buen funcionamiento de un salón de peluquería.

2. ÚTILES E INSTRUMENTOS DE TRABAJO, USO Y CONSERVACIÓN
Útiles del peluquero o peluquera (generalidades) / Los peines / Lo cepillos / Los rulos / Las pinzas / Las tijeras / La navaja / La máquina eléctrica / Limpieza y desinfección.

3. APARATOS EMPLEADOS EN EL SALÓN DE PELUQUERÍA
El secado de casco / El secado de mano / Las tenacillas / Las planchas / Vaporizador / Aparatos electrónicos programables / Los infrarrojos / Microvisor / El láser en peluquería / Esterilizadores / Lámparas de luz de "Wood".

4. TRABAJOS ELEMENTALES EN PELUQUERIA
Preparación de la cliente/ Los champúes.

5. EL CORTE DEL CABELLO I
El corte del cabello / Posiciones y actitudes / Corte del?cabello a tijera / Direcciones del corte / Diferentes técnicas del corte / El corte con máquina eléctrica / Operaciones prácticas de cortes.

6.EL CORTE DE CABELLO II
Corte de cabello en caballero / El rasurado de barba / Arreglo de barba y bigote / Operaciones prácticas de cortes.

7. CAMBIOS DE FORMA TEMPORAL
Cambios de forma temporal / El secado en un secador de casco / Cepillado y cardado / Clasificación de tipos de rostros.

8. LA PIEL
La piel / Estructura de la piel / Órganos anejos de la piel / Vascularización de la piel / Inervación de la piel / La queratina / Funciones de la piel.

9. EL PELO
El pelo / Anatomía del pelo / Músculo erector del pelo / Composición del pelo / Los cabellos / Propiedades del cabello / Color del pelo / Importancia del masaje capilar.

10. LA MATERIA VIVA
La materia viva / La célula / Funciones de la célula / Glándulas de secreción / Las hormonas.

11. CAMBIOS DE FORMA PERMANENTE
Definición de proteína / Cosméticos empleados / Forma de actuación de los cosméticos rizadores y alisadores/ Diferentes procedimientos de la permanente / Diferentes tipos de ondulaciones permanentes/ Útiles necesarios / Aplicación del producto rizador / Realización práctica de la permanente.

12. CAMBIO DE FORMA PERMANENTE II
Desrizado / Cosméticos / Intolerancia a los cosméticos.

13. LUZ Y COLOR
Luz y color / Color - luz/ Color - Pigmento / Armonía de colores / Leyes de color / Definición de pigmento, colorante, y tinte.

14. COLORACIÓN NATURAL DEL CABELLO
Coloración natural del cabello / Colores naturales / Gama de colores / Aplicación de matizadores / Colorantes capilares / Tintes vegetales / Tintes metálicos / Tintes compuestos.

15. TINTES DE OXIDACIÓN
Tintes orgánicos sintéticos / Coloración por oxidación / Composición de los tintes / Problemas de alergia / Normativa / Observaciones previas a una coloración / Técnicas de aplicación / Preparación del cliente / Preparación del cosmético / Lavado del tinte / Operaciones previas al tinte.

16. DECOLORACIONES Y COLORACIONES ESTÉTICAS
Decoloración capilar / Decapado /Técnicas de coloración parcial o estética.

17. NOCIONES BÁSICAS DE QUÍMICA
Disolución / Composición de la materia / Ácidos y base / El agua / Agua oxigenada / Amoniaco / Alcohol etílico.

18. ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS A LOS PEINADOS
Historia de los postizos y pelucas / Postizos / Diferentes clases de postizos / Colocación de postizos / Conservación y peinados de los postizos / Extensiones / Realización a mano de un postizo.

19.CICLO PILOSO Y ALTERACIONES DEL CABELLO
Ciclo piloso / Tricograma / Examen de cabello / alteraciones de la estructura del cabello / Alteraciones cromáticas del cabello.

20. ALTERACIONES Y ENFERMEDADES DEL CUERO CABELLUDO
Seborrea / Pitiriasis / La pediculosis / Tiñas.

21. ALTERACIONES DEL CUERO CABELLUDO
La alopecia / Alopecias congénitas / Alopecias adquiridas.

22. EL MASAJE CAPILAR
Definición y proceso del masaje / Ejecución práctica del masaje / Aparatos para masaje capilar.

23. APARATOLOGÍA DE TRATAMIENTOS FITOTERAPIA
Aparatología en tratamientos capilares / Fitoterapia.

24. TRATAMIENTOS CAPILARES
Tratamiento local de la pitiriasis / Tratamiento de la seborrea / Tratamiento de la alopecia.

25. ACONDICIONAMIENTO CAPILAR TRATAMIENTOS ESPECIFICOS COSMÉTICOS DE AFEITADO
Acondicionamiento capilar. Introducción. Composición de los acondicionadores / Forma de presentación y aplicación de cosméticos acondicionadores / Factores que actúan contra el cabello / Cuidados y tratamientos específicos para cada tipo de cabello / Cosméticos de afeitado.

26. EJECUCIÓN TECNICA DE PEINADOS Y RECOGIDOS
Cambio de imagen. Introducción / Manejo de las tenacillas / Técnica de ondulación Marcel / Manejo de la plancha / Recogidos.

27. EL CUIDADO DE LAS MANOS
Introducción / Equipo de manicura / Cosméticos de manicura / Estructura de las uñas / Alteraciones de las uñas / Enfermedades profesionales / Anatomía de la mano / Tratamientos específicos de la mano / Realización de la manicura.

28. EL CUIDADO DE LOS PIES
El pie / El esqueleto del pie / Los músculos del pie /?Alteraciones de los pies / Realización de la pedicura.

29. TRABAJOS DE DEPILACIÓN EN PELUQUERIA
Introducción / Tipos de depilación / Depilación a la cera caliente / Depilación a la cera tibia / Depilación de cejas.

30. CONSIDERACIONES GENERALES DE LA PELUQUERIA COMO EMPRESA.
Posiciones ergonómicas / La ficha técnica / La peluquería como empresa.

Duración del Curso

Duración Curso Peluqueria Unisex (Curso con Practicas)

Inicio: Matrícula abierta todo el año