Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Perito Caligrafo Judicial y Perito Psicografologico

Curso Perito Caligrafo Judicial y Perito Psicografologico
Consultar Precio
El Curso Perito Calígrafo Judicial y Perito Psicografológico es presencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 300 horas. La figura... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Perito Caligrafo Judicial y Perito Psicografologico y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Perito Calígrafo Judicial y Perito Psicografológico es presencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 300 horas.

La figura de Perito Calígrafo Judicial y Perito Psicografológico, es un nuevo instrumento, al servicio de la Administración de justicia, estando dentro del marco de los peritos judiciales. La concurrencia de diferentes legislaciones sectoriales, está generando la demanda urgente de la figura de un profesional con la formación adecuada que pueda realizar peritaciones técnicas en sus diferentes modalidades.

La realización de un informe pericial pasa por dos aspectos básicos, a saber, la ley y la ciencia. Entendemos por ley todos aquellos conceptos legalmente establecidos en nuestro ordenamiento jurídico, estos elementos desencadenarán que el Perito Judicial aprenda a desenvolverse en la jurisdicción civil, laboral, social, penal y la contencioso - administrativa. Entendemos por ciencia todas aquellas herramientas matemáticas, técnicas, etc. que nos ayudarán en la investigación y explicación de los hechos.

Este curso, expresamente diseñado para la preparación de expertos periciales, ofrece un tratamiento inusitado de las distintas disciplinas que se han de dominar en el peritaje judicial. Tiene como objetivo el proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para iniciar y concluir una investigación, y capacitarlo para la redacción del informe.

SURGE Centro de Estudios, Autorizado por el ministerio de educación (1956), ante estas exigencias legales y profesionales, prepara la formación especializada de los Peritos Calígrafos Judiciales y Peritos Psicografológicos para el ejercicio de tan delicada e importante misión que, en muchos casos, es esencial para administrar y atender a las demandas de la sociedad.

Por qué este curso:
La función principal de un Perito Calígrafo es el estudio de los Documentos, tanto en relación a sus alteraciones como en cuanto a su contenido.

El presente curso está diseñado para capacitar al alumno en una doble vertiente
profesional:

- El Peritaje Caligráfico Judicial
- El Peritaje Psicografológico.

El hecho de que el equipo de CBM lo haya creado así, se debe a la necesidad no sólo de tener una doble salida profesional, lo cual de por si ya es muy interesante sino que además los profesionales peritos que hemos escrito este curso somos conscientes por experiencia de la necesidad de que el Perito Calígrafo Judicial sea también Psicografólogo para poder ofrecer la máxima veracidad en sus dictámenes.

Es muy evidente el notable nivel de aciertos que tiene un perito calígrafo que a la vez es perito grafopsicólogo frente al que no domina las dos especialidades.

El Perito Calígrafo Judicial informa, certifica y dictamina sobre la autenticidad o falsedad de la escritura y grafismos, principalmente manuscritos, firmas y rúbricas (contratos, albaranes, cheques, letras de cambio, notas testamentarias, votos por correo, misivas, anónimos, pintadas), documentos impresos o mecanografiados, y otros (impresos oficiales, mercantiles y privados, patentes y marcas, etc.) e identifica también el contenido de textos.

Por otra parte la grafopsicología o grafoanálisis consiste en el estudio y aplicación de un conjunto de avanzadas técnicas orientadas a la interpretación científica de la personalidad para con ello redactar informes sobre las características psicosomáticas e intelectuales de la grafía examinada.

Salidas profesionales:
La pericia caligráfica, grafística, grafotecnia, grafocrítica o grafopsicología, se define como la aplicación de técnicas grafológicas orientadas a la identificación de la autoría de un grafismo. El perito calígrafo emite dictámenes sobre la autenticidad o no de manuscritos, si se corresponde por ejemplo la firma dubitada o dudosa con las indubitadas, verifica la letra en testamentos ológrafos, las firmas de contratos dudosos, albaranes, letras de cambio y cheques, aclara posibles falsificaciones, identifica la autoría de misivas o anónimos y cheques, aclara posibles falsificaciones, identifica la autoría de misivas o anónimos en distintos soportes (pintadas, grafitis).

Diploma
Una vez finalizado el curso, obtendrá el Diploma de SURGE Centro de Estudios, centro legalmente autorizado por Ministerio de Educación y Ciencia, R.D. ley 1004/91. Acreditación profesional de la Asociación Empresarial de Peritaje y Valoraciones Judiciales, para así poderle inscribir en los listados de los juzgados que Vd. nos indique, tal y como lo marca la ley.

Destinatarios del Curso

Banca, notarias, registros, abogados, directores de seguridad, personal embajadas, cuerpos diplomáticos, detectives, aduana, funcionarios, psicólogos, sociólogos, empresas de Recursos Humanos, peritos de otras especialidades, psiquiatras, médicos, psicoterapeutas, profesores, pedagogos, trabajadores sociales, criminólogos, responsables en Seguridad Policial y Privada; así como aquellas personas que quieran hacerse con una profesión prestigiosa y rentable.

Temario del Curso

PROGRAMA CURSO PERITO CALÍGRAFO JUDICIAL Y PERITO PSICOGRAFOLÓGICO.

PERICIA CALIGRÁFICA JUDICIAL
- Modificaciones escriturales
- Introducción a la pericia caligráfica
- La identificación pericial: técnicas y métodos
- Los diferentes tipos de falsificaciones
- El examen pericial: pasos a seguir
- El gesto tipo y la pericia caligráfica
- El informe pericial
- Derecho procesal
- La violencia y el cerebro delincuente
- El comportamiento deshonesto y su reflejo gráfico
- La grafología emocional o emotiva
- Documentoscopia
- Fotografía

GRAFOLOGÍA Y PSICOGRAFOLOGÍA

- Introducción
- El origen del movimiento escritural
- El sistema nervioso central
- La corteza cerebral y sus áreas
- La función hormonal y su influencia en la conducta
- El simbolismo del espacio
- Estructura de la letra
- Los gestos tipo
- Los géneros gráficos
- El movimiento en relación con su forma
- Texto positivo - texto negativo
- El trazo
- La firma
- El génesis escritura
- ¿Determinismo biológico? herencia y medio ambiente: conceptos básicos
- Tipologías caracterológicas
- Los campos de conciencia
- Grados de tensión/dureza según la escala de R. Pophal
- Sigmund Freud
- Los mecanismos de defensa
- Personalidad fuerte / personalidad débil
- Patologías psicológicas
- Análisis de la escritura de las personas zurdas
- Análisis transaccional
- Psicomorfología del rostro
- Documentos para realizar informes

ANEXOS

- El Affaire Dreyfus
- Diccionario de términos
- Bibliografía recomendada

Duración del Curso

La duración de este curso se estima en 300 horas, y una vez aprobado el curso, la Asociación Empresarial de Peritajes y Valoraciones Judiciales (A.P.P.J.), le remitirá el carnet profesional y le incluirá en los juzgados de la zona que solicite.