Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Perito Calígrafo Judicial y Perito Psicografológico

Curso Perito Calígrafo Judicial y Perito Psicografológico
Consultar Precio
El Curso Perito Calígrafo Judicial y Perito Psicografológico se imparte en modalidad online. Este curso te ofrece una sólida formación en una doble... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Perito Calígrafo Judicial y Perito Psicografológico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Perito Calígrafo Judicial y Perito Psicografológico se imparte en modalidad online.

Este curso te ofrece una sólida formación en una doble vertiente profesional: el Peritaje Caligráfico Judicial y el Peritaje Psicografológico.

Esto se debe a la necesidad no sólo de tener una doble salida profesional, lo cual de por si ya es muy interesante sino que además los profesionales peritos responsables de este curso son conscientes por experiencia de la necesidad de que el Perito Calígrafo Judicial sea también Psicografólogo para poder ofrecer la máxima veracidad en sus dictámenes.

Es muy evidente el notable nivel de aciertos que tiene un perito calígrafo que a la vez es perito grafopsicólogo frente al que no domina las dos especialidades.

El perito calígrafo certifica y dictamina la falsedad o por el contrario la autenticidad de la escritura que aparece en textos manuscritos y firmas plasmadas en un sinfín de documentos que van desde un testamento a un anónimo, así como documentos mecanografiados.

Por otra parte la grafopsicología o grafoanálisis consiste en el estudio y aplicación de un conjunto de avanzadas técnicas orientadas a la interpretación científica de la personalidad para con ello redactar informes sobre las características psicosomáticas e intelectuales de la grafía examinada.

Salidas Profesionales
La pericia caligráfica se define como la aplicación de técnicas grafológicas orientada a la identificación de la autoría de un grafismo. El perito grafólogo emite dictámenes sobre la autenticidad o no de manuscritos, correspondencia de firmas, verificación de letras en testamentos ológrafos, firmas de contratos dudosos, cheques, albaranes y letras de cambio, identifica la autoría de misivas o anónimos en distintos soportes.

Son ámbitos de acción de los egresados de este curso:
- Procedimientos civiles (Juzgados de Primera Instancia, Juzgados de Familia)
- Procedimientos penales (Juzgados de Instrucción, Juzgados de lo Penal, Audiencias Provinciales)
- Procedimientos laborales (Juzgados de lo Social)
- Empresas de selección de personal (como Perito Psicografológico)

Modalidad: e-learning
Una vez que te hayas matriculado en el curso, recibirás en tu correo electrónico el usuario y el password para poder acceder al campus on line donde encontrarás todo el materialdel curso y recursos de comunicación para poder contactar tanto con los profesores como con tus compañeros.

El material didáctico se compone de textos, vídeos explicativos y diversos contenidos multimedia.
Además, dispondrás de un tutor asignado que te orientará en todo momento y te ayudará a rentabilizar el tiempo que decidas dedicar a tus estudios

Las sesiones de videoconferencias tienen como objetivo la comunicación con los profesores y ampliar los conocimientos con casos prácticos reales. Son el complemento perfecto a la formación online, pues permiten combinar las ventajas de la formación presencial y la formación a distancia.

Titulación
Al finalizar tus estudios, una vez superados los exámenes finales, recibirás los Diplomas de Perito Caligráfo Judicial, y Perito Psicografológico, expedidos por el centro docente.

Por otra parte, enviaremos tu expediente de estudios a la Asociación Empresarial de Peritajes y Valoraciones Judiciales (APPJ), la cual te remitirá el Carnet Profesional y te dará de alta en los juzgados de la zona que solicites.

Destinatarios del Curso

Este curso va dirigido a abogados, peritos de otras especialidades, pedagogos, trabajadores sociales, psicoterapeutas, detectives privados, responsables de Recursos Humanos, responsables en seguridad y a aquellas personas que quieran hacerse con una profesión prestigiosa y rentable.

Objetivos del Curso

Este curso te ofrece una sólida formación en una doble vertiente profesional: el Peritaje Caligráfico Judicial y el Peritaje Psicografológico.

Temario del Curso

MÓDULO A: PERICIA CALIGRÁFICA JUDICIAL
Modificaciones escriturales
Introducción a la pericia caligráfica
La identificación pericial: técnicas y métodos
Los diferentes tipos de falsificaciones
El examen pericial: pasos a seguir
El gesto tipo y la pericia caligráfica
El informe pericial
Derecho procesal
La violencia y el cerebro del delincuente
El comportamiento deshonesto y su reflejo gráfico
La grafología emocional o emotiva
Documentoscopia
Fotografía

MÓDULO B: GRAFOLOGÍA Y PSICOGRAFOLOGÍA
Introducción
El origen del movimiento escritural
El sistema nervioso central
La corteza cerebral y sus áreas
La función hormonal y su influencia en la conducta
El simbolismo del espacio
Estructura de la letra
Los gestos tipo
Los géneros gráficos
El movimiento en relación con su forma
Texto positivo-Texto negativo
El trazo
La firma
El génesis escritura
¿Determinismo biológico? Herencia y medio ambiente: conceptos básicos
Tipologías caracterológicas
Los campos de conciencia
Grados de tensión/dureza según la escala de R. Pophal
Sigmund Freud
Los mecanismos de defensa
Personalidad fuerte / Personalidad débil
Patologías psicológicas
Análisis de la escritura de las personas zurdas
Análisis transaccional
Psicomorfología del rostro
Documentos para realizar informes

MÓDULO C: ANEXOS
El affaire Dreyfus
Diccionario de términos
Bibliografía recomendada