Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Perito Judicial en Valoración de Daños Corporales: Curso Superior de Patología y Traumatología Forense

Curso Perito Judicial en Valoración de Daños Corporales: Curso Superior de Patología y Traumatología Forense
Consultar Precio
El Curso Perito Judicial en Valoración de Daños Corporales: Curso Superior de Patología y Traumatología Forense se imparte en modalidad Online. La... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Perito Judicial en Valoración de Daños Corporales: Curso Superior de Patología y Traumatología Forense y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... sociedad está cambiando a un ritmo vertiginoso y en base a que vivimos en la ³Sociedad de la Seguridad´, cada vez se exige más a aquellos encargados de velar para llevarla a cabo.

Atendiendo a la propuesta para la reforma de la “Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”, podemos ver como se manifiesta la intención por parte del Gobierno de ampliar notoriamente las competencias de los diferentes Cuerpos Policiales especialmente a los Cuerpos de Policía Autonómicos y Locales, por lo que el profesional debe de estar preparado en todos los aspectos para afrontar estos cambios con todas las garantías personales y profesionales; No sólo jurídica, que en definitiva es la base de toda actuación, sino en otros aspectos.

Hemos querido romper con los temas tradicionales y ofrecer a todos aquellos profesionales que por razón de oficio o cargo sus funciones estén relacionadas con la materia objeto del Curso otras posibilidades que sin lugar a dudas les será de gran de interés tanto en el campo personal como profesional, nos referimos al curso de PERITO JUDICIAL EN VALORACIÓN DE DAÑOS CORPORALES.

La finalidad a conseguir con la impartición de estos conocimientos forenses, no es otro, que el asegurar una mayor instrucción y formación en lo referente a las lesiones, sus patologías, formas de localización y un primer diagnóstico, pues sus conocimientos  redundarán en el servicio público que cada día prestan los Miembros de las FFCCSS y Peritos Forenses, con la seguridad de no cometer errores fatales frente a un lesionado y con la capacidad de salvar su vida, ya no directamente, pues en ningún caso se pretende formar a médicos, sino con la importante comunicación de la situación a los servicios de urgencias que al fin y al cabo, son lo que sí actuarán dependiendo del comunicado, pero es obvio que la mayoría de las ocasiones es más importante saber qué es lo que no se debe hacer con un herido antes que hacer cualquier actuación mal hecha que perjudique más que ayude.

MODALIDAD
Por la peculiaridad de las nuevas tecnologías, cada vez son menos los medios físicos necesarios para llevar a cabo una enseñanza óptima y de gran calidad.

El alumno cuenta con todo un mundo de recursos cuando hablamos de formación on-line, como son la comunicación directa a través de  correo electrónico tanto con la escuela como con el profesor tutor, enlaces a páginas temáticas, además de todas aquellas innumerables  opciones que ofrece la navegación virtual.

TITULACIÓN
Una vez superado el curso recibirás el diploma de Estudios de Empresa de PERITO JUDICIAL EN VALORACION DE DAÑOS CORPORALES reconocido por asociaciones profesionales que te permitan ejercer una profesión con garantias. 

En caso de no estar en posesión del título de MEDICINA, recibirás un certificado de los estudios cursados como CURSO SUPERIOR EN PATOLOGÍA Y TRAUMATOLOGÍA FORENSE.

Para ejercer la profesión debes estar Licenciado en Medicina.

Este curso pone en manos del funcionario y profesional, todas las herramientas necesarias para afrontar con acierto, eficacia y propiedad, un amplio abanico de actuaciones que hasta ahora no era posible por falta de conocimientos en la materia y que se verá  reflejada en las Diligencias practicadas ante los juzgados, en las comunicaciones con los servicios de urgencias y que dotará de una mayor seguridad a la hora de valorar todo tipo de patologías con influencia directa en la consecución de una detención.

En definitiva, los objetivos a cubrir son los siguientes:

Adquirir por parte del alumno un amplio conocimiento sobre la legislación que respecto a las lesiones se reglamenta en nuestro Código Penal, responsabilidades y penas.

Adquirir por parte del alumno, los conceptos más importantes en el mundo de la medicina legal, a saber identificar las lesiones y su importancia, forma de producción, objeto agresor, posibles órganos dañados, etc…

Dotar de los conocimientos necesarios para actuar con diligencia en los momentos decisivos que se pueden dar frente a actuaciones tan comunes hoy en día como la violencia doméstica, desarrollando una aptitud natural para valorar la detención.

Mentalizar al alumno, de la importancia de la escena de los hechos, de las pruebas y su correcta valoración.

El contenido del curso y la pedagogía empleada, fueron objeto de un minucioso estudio para una buena asimilación por parte del alumno teniendo en cuenta la titulación  exigida  hoy en día a los Policías y Profesionales, evitando en lo posible, términos médicos demasiados profesionales y ofreciendo una amplia galería de fotografías y dibujos que ayudarán a una buena comprensión de la materia.

210 horas lectivas.