Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Perito Judicial Inmobiliario

Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
Curso Perito Judicial Inmobiliario
Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
El Curso de Perito Judicial Inmobiliario es Semipresencial en Puerto de la Cruz (S.C. Tenerife), en Santiago del Teide (Santa Cruz de Tenerife) y San Cristóbal... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Perito Judicial Inmobiliario. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Perito Judicial Inmobiliario es Semipresencial en Puerto de la Cruz (S.C. Tenerife), en Santiago del Teide (Santa Cruz de Tenerife) y San Cristóbal de la Laguna (S.C. Tenerife), en San Sebastian de la Gomera (Santa Cruz de Tenerife), en G_Imar (Santa Cruz de Tenerife), en Santa Cruz de la Palma (Santa Cruz de Tenerife), en Adeje (Santa Cruz de Tenerife), en Arona (Santa Cruz de Tenerife), en Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), en San Isidro (Santa Cruz de Tenerife) y en Santa Cruz de Tenerife.

Con este curso aprenderás los métodos de valoración y sus finalidades para llevar a cabo de forma profesional la valoración de bienes inmuebles. También aprenderás la práctica forense y los aspectos legales necesarios relativos a los procedimientos judiciales.

I mas D dispone de un Convenio de Colaboración con la Asociación Profesional de Administradores y Gestores Inmobiliario, APAGI, para la presentación de las listas de peritos socios en los Juzgados, acabados los estudios y dados de alta en la Asociación.

TITULACIÓN:

Al finalizar los estudios satisfactoriamente, I mas D expedirá el título de VALORACIONES INMOBILIARIAS Y PERICIA JUDICIAL.

Además, podrás darte de alta en APAGI como socio de pleno derecho.

Objetivos del Curso

Con este curso aprenderás los métodos de valoración y sus finalidades para llevar a cabo de forma profesional la valoración de bienes inmuebles. También aprenderás la práctica forense y los aspectos legales necesarios relativos a los procedimientos judiciales.

Temario del Curso

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: CONCEPTOS DE URBANISMO E INTERPRETACIÓN DEL PLANTEAMIENTO
La Nueva Ley del Suelo 8/2007, de 28 de mayo: Tipología del suelo. Planteamiento urbanístico. Valoraciones urbanísticas. La exportación forzosa. Interpretación del planteamiento urbanístico.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: IDENTIFICACIÓN DEL BIEN INMUEBLE. DERECHOS REALES

Identificación del bien inmueble: la propiedad, la cotitularidad, el régimen de propiedad horizontal, el arrendamiento y el registro de la propiedad. Los derechos reales. El usufructo. El uso y la habitación. Las servidumbres. La superficie. El vuelo y la subedificación. Censos. Los derechos de adquisición preferente: tanto y retracto. El derecho de opción.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS

Identificación de los elementos constructivos de las edificaciones.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: MÉTODOS Y FINALIDADES DE LA VALORACIÓN
El valor. El mercado. El método de comparación. El método de capitalización de rentas. El Método de reposición.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: LA PERICIA JUDICIAL Y EL INFORME PERICIAL
La Ley de Enjuiciamiento Civil y la actuación pericial en estrados. El informe pericial.

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: ENAJENACIÓN PÚBLICA DE BIENES INMUEBLES
La subasta judicial de bienes inmuebles. La enajenación extrajudicial a través de notario.

PROFESORES Y ATENCIÓN PEDAGÓGICA:
Dispondrás de un tutor responsable del curso y especialista en la materia, que te atenderá para solucionar todas las dudas y cuestiones que puedan surgir a lo largo del curso. Si fuera necesario en tu proceso de aprendizaje, el tutor cuenta con otros tutores auxiliares responsables de otras áreas de conocimiento.

También dispondrás del apoyo de un pedagogo especialista en formación a distancia, para reforzar tu rendimiento, quien podrá ayudarte a resolver cualquier cuestión relacionada con los aspectos relativos a las técnicas de estudio.

Duración del Curso

450 horas