Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Personal Shopper y Asesor de Moda y Estilo

Curso Personal Shopper y Asesor de Moda y Estilo
Consultar Precio
El Curso Personal Shopper y Asesor de Moda y Estilo se desarrolla en modalidad distancia-online. Incluye la posibilidad de asistir a clases presenciales... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Personal Shopper y Asesor de Moda y Estilo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Personal Shopper y Asesor de Moda y Estilo se desarrolla en modalidad distancia-online. Incluye la posibilidad de asistir a clases presenciales en Asturias.

La profesión de Personal Shopper nació en Nueva York en los 80’s con el objetivo de ayudar a aquellas personas que debido a su falta de tiempo y a su apretada agenta no podían realizar sus compras.

Actualmente esta profesión se ha ido extendiendo a occidente y Sudamérica y es habitual que las grandes boutiques, grandes almacenes e incluso hoteles pongan a disposición de sus clientes personal shopper que les orientan sobre las prendas a comprar en función de sus características.

La asesoría de belleza y estilo es el producto servicio que ayuda al cliente a cambios, a actualizarse, a potenciar su imagen, a sentirse bien consigo mismo y a conseguir una interrelación con los demás sobre la base de una predisposición más positiva. Por último, el asesor de imagen trabaja para que el cliente pueda transmitir aquellas cualidades que desea.

SALIDAS PROFESIONALES    

Al  finalizar este curso podrás trabajar por tu cuenta como “freelance”, crear tu propia empresa o trabajar para diferentes empresas que soliciten tus servicios como hoteles, tiendas de ropa, boutiques, centros comerciales, spas, centros de estética y agencias especializadas en asesoría de bodas y eventos.

Destinatarios del Curso

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que les apasione el mundo de la moda, de la estética y la imagen, así como a personas que ya hayan realizado anteriormente algún estudio de peluquería, estética personal y decorativa o cualquier rama que tenga que ver con el cuidado de la imagen personal.

Igualmente está dirigido a personas que tengan alguna relación con el comercio textil o que hayan realizado estudios previos de Escaparatismo, Diseño y  Patronaje, Dependiente o Encargado.

Objetivos del Curso

Desde este curso hemos querido englobar todos estos conocimientos para que una vez realizado estés capacitado y preparado como experto Personal Shopper y te conviertas en un Asesor Global de imagen, moda y estilo.
Parte del material didáctico que compone el curso está siendo utilizado actualmente en el grado superior de Imagen Personal y nuestro mayor objetivo es que al realizar el curso, el alumno sea capaz de transmitir todos estos conocimientos tanto a clientes personales trabajando de “freelance”, o en boutique, cadenas de ropa, grandes almacenes, etc., donde actualmente existe demanda de profesionales capacitados.

Temario del Curso

MODULO 1: INTRODUCCIÓN AL PERSONAL SHOPPER Y AL ASESOR DE ESTILO
1.1    Qué es un personal shopper
1.2    Qué es un asesor de estilo
1.3    Qué es un asesor de imagen
1.4    Cualidades, actitudes y conductas
1.5    El estilo
1.6    La belleza

MÓDULO 2: Libro: ASESORÍA EN VESTUARIO, MODA Y COMPLEMENTOS
Incluye:
•    Historia de la indumentaria (desde la prehistoria hasta el siglo XX)
•    Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
•    Indumentaria y su repercusión en la imagen personal: Morfotipos
•    Prendas femeninas
•    Prendas masculinas
•    Materiales y tejidos
•    Indumentaria en la vida cotidiana
•    Indumentaria en ocasiones especiales y etiqueta
•    Proceso de asesoría en la indumentaria y los complementos
•    Métodos para la adopción de modelos estéticos en el vestir
•    Glosario

MÓDULO 3: GUÍA DE MAQUILLAJE

1.1    Aplicaciones del color
1.2    Tipos de pinceles y brochas
1.3    El rostro
1.4    Técnicas de aplicación: maquillaje, ojos, labios y colorete
1.5    Estilos de maquillaje
1.6    Épocas del maquillaje

MÓDULO 4: MODA, DISEÑADORES E INFLUENCIAS
1.1    Moda y tipos de diseño
1.2    Diseñadores
1.3    Pasarelas
1.4    La influencia de la moda en los medios audiovisuales

MÓDULO 5: PROTOCOLO, CLIENTES Y RUTAS
1.1    Guía básica de protocolo social
1.2    Cómo entrevistar al cliente
1.3    Crear rutas
1.4    Ruta de tiendas

EVALUACIONES
Al la finalización del curso y una vez superadas todas las evaluaciones se entregará un Diploma acreditativo.