Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Planificación y Control del Transporte de Mercancías

Curso Planificación y Control del Transporte de Mercancías
El Curso Planificación y Control del Transporte de Mercancías se imparte en modalidad Online. Titulación Una vez completado el programa formativo,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Planificación y Control del Transporte de Mercancías. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Planificación y Control del Transporte de Mercancías se imparte en modalidad Online.

Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá el Certificado del Curso Planificación y Control del Transporte de Mercancías. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School.

Destinatarios del Curso

El Curso Especializado en Planificación y Control del Transporte de Mercancías está dirigido a directivos y responsables de empresas que desempeñan actividades relacionadas con la logística y el transporte, y que han de tomar decisiones para planificar, diseñar, estructurar y mejorar todos los procesos que componen la cadena de suministros, con el fin de poner los productos y servicios al alcance de los clientes en el menor tiempo posible y al coste más bajo. También está dirigido a los titulados, estudiantes o profesionales que deseen adquirir o mejorar sus conocimientos en el transporte de mercancías.

Objetivos del Curso

Que los participantes adquieran las Competencias, es decir, Conocimientos, Habilidades y Actitudes, necesarios para realizar una gestión global de todos los procesos que integran la cadena logística, y particularmente del transporte de mercancías, tanto nacional como internacional.

Una vez finalizada la acción formativa, los alumnos serán capaces de:
• Identificar las actividades y áreas relevantes de la cadena de suministros, así como analizar correctamente las necesidades de subcontratación de la empresa, y realizar una óptima elección del operador que más se ajusta al perfil buscado.
• Comprender la situación actual del sector del transporte de mercancías, así como su materia legislativa.
• Comprender las diversas posibilidades modales y saber cómo coordinarlas con el transporte de mercancías por carretera.
• Conocer las asociaciones, organizaciones y convenios relacionados con el transporte internacional, así como comprender los principales elementos que intervienen en las operaciones de comercio exterior.
• Identificar los diferentes medios existentes para la manipulación de mercancías, desde las operaciones de carga y descarga hasta el transporte de las mismas por diferentes vías.
• Diferenciar los envases y embalajes, conociendo los principales tipos, características y funciones de los mismos.

Temario del Curso

• Planificar la Cadena de Suministros y Contratar Operadores.
• Analizar el Sector del Transporte.
• Estudiar cada Modo de Transporte.
• Planificar el Transporte Internacional de Mercancías.
• Identificar los Diferentes Medios para la Manipulación de Carga.
• Distinguir los Envases y Embalajes.

Duración del Curso

60 horas.