Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Planificación y Programación en el Fútbol

Facilidades de pago. Consúltanos
Curso Planificación y Programación en el Fútbol
Facilidades de pago. Consúltanos
El Curso de Planificación y Programación en el Fútbol se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas. El presente curso desarrolla... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Planificación y Programación en el Fútbol. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Planificación y Programación en el Fútbol se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 150 horas.

El presente curso desarrolla materias y aspectos que ocupan el tiempo de los entrenadores a nivel profesional en la actualidad. Además se da al alumno una visión global, y no homogeneizada, de estas materias que en algunos casos no guardan relación.

Desde el desarrollo y conocimiento de nociones y conceptos básicos se pretende llegar lo más cerca posible a la practicidad de la materia que facilite al alumno su aplicación en un campo de fútbol.

TITULACIÓN
Una vez superado el programa con éxito, recibirás el diploma de Curso de planificación y programación en el fútbol, por la Escuela de Formación Abierta para el Deporte, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos del Curso

REQUISITOS DE ACCESO
•Ser mayor de 21 años.
•No es necesaria experiencia previa en el sector.

Objetivos del Curso

•Estudiar la evolución desde la planificación más tradicional al microciclo estructurado.
•Conocer y descifrar las claves de la periodización táctica, introduciendo conceptos y una propuesta de microciclo semanal en base a esta.
•Definir y modelar la dirección de equipos como parcela clave para los entrenadores de fútbol.
•Aportar una visión global del fútbol base adentrándose en una planificación y estructuración de un club de fútbol profesional.

Temario del Curso

PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN EL FÚTBOL; EVOLUCIÓN DESDE LA PLANIFICACIÓN TRADICIONAL AL MICROCICLO ESTRUCTURADO
Conceptos previos. Evolución histórica. Diferentes tipos de planificación. Puntos de partida del proceso de entrenamiento en el fútbol.

PERIODIZACIÓN TÁCTICA
Inspiración de esta metodología. El modelo de juego.3. Desprecio por las variables condicionales. Principios y subprincipios. Morfociclo patrón y régimen de especificidad como motores del proceso.Otros principios que iluminan esta teoría de entrenamiento. Microciclo tipo. Revisión crítica.

DIRECCIÓN DE EQUIPOS
Estructura deportiva profesional. El fútbol y los futbolistas. Enseñanza-aprendizaje. Relación jugador-entrenador. La intervención del entrenador. Habilidades psicológicas del entrenador. Liderazgo del entrenador.

FÚTBOL BASE
Estructura del fútbol base de un club de fútbol profesional. Captación y selección de jugadores. Metodología de entrenamiento. Aplicación práctica: microciclo semanal de un equipo de fútbol-base. Psicología en el fútbol-base. Condiciones, esenciales para entrenar en fútbol-base. Consideraciones sobre el papel de los padres.

ANÁLISIS TÁCTICO DE TENDENCIAS CONTEMPORÁNEAS
Táctica: conceptos previos. Evolución de los sistemas de juego. Táctica contemporánea. Conclusiones.

Duración del Curso

DURACIÓN: 150 horas.