Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Práctico en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

Bolsa de empleo y prácticas, financiación 100% sin intereses
Curso Práctico en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo
Bolsa de empleo y prácticas, financiación 100% sin intereses
195
El Curso Práctico en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo se imparte en modalidad Online. La justificación y motivación... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Práctico en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... para la realización de este curso esta impuesta por la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, y después en el Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla la ley anterior, que establecen una serie de obligaciones a determinados sujetos para la prevención del BLAC-FT. Esta novedosa y relativamente reciente ley, ha promovido una incertidumbre para aquellos que tienen que cumplirla de manera taxativa, ofreciendo una oportunidad laboral para la especialización en esta materia, y la prestación de servicios para la prevención.

Este curso, te prepara para especializarte en la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo (en adelante BLAC-FT) atendiendo a las obligaciones estipuladas en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y en el Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo por el que se aprueba su Reglamento,  desde dos puntos de vista diferentes. El primero de ellos, como sujeto obligado a realizar la prevención y siendo este o sus empleados si procediera, quienes debieran realizar la formación específica para ello, implantando de forma autónoma, un sistema de prevención. El segundo, referido a aquellos asesores, que quieran ofrecer el servicio de implantación de un sistema de prevención de BLAC-FT para otros sujetos obligados.    

Este curso tiene varias vertientes. Por un lado, aquellos recién titulados, o que estén a punto de finalizar sus estudios, en carreras como derecho o administración de empresas que quieran dedicarse profesionalmente al asesoramiento en la prevención de BLAC-FT. También aquellos asesores o abogados, que quieran incorporar a sus servicios, la implantación de sistemas de prevención de BLAC-FT para sus clientes. Por último, este curso irá dirigido para todos los sujetos obligados que deban recibir una formación específica en la prevención de BLAC-FT por aplicación de la Ley 10/2010 y el Real Decreto 304/2014 y que sin tener que acudir a un especialista en la materia puedan implantar su propio sistema de prevención.    

-Introducir al alumno en el concepto de blanqueo de capitales, comprendiendo los diferentes conceptos jurídicos, conociendo su legislación, y aprendiendo la justificación histórica de su prevención.
-Conocer las diferentes técnicas de blanqueo de capitales, y sus etapas.
-Identificar las obligaciones de prevención de blanqueo de capitales establecidas por ley para los sujetos obligados.
-Saber que sujetos están obligados a realizar la prevención.
-Diferenciar aquellos sujetos que ven reducidas sus obligaciones por aplicación del Reglamento de la Ley 10/2010 de PBC-FT
-Conocer las especialidades sectoriales según la profesión realizada por el sujeto obligado
-Tener presente el régimen sancionador en el blanqueo de capitales, conociendo las diferentes infracciones, y sus sanciones correspondientes.

UNIDAD FORMATIVA 1.
Introducción al Blanqueo de Capitales

UNIDAD DIDÁCTICA 1.
Introducción al blanqueo de capitales

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
Técnicas y Etapas del blanqueo de capitales

UNIDAD FORMATIVA 2.
Obligaciones en la Prevención del Blanqueo de Capitales

UNIDAD DIDÁCTICA 1.
Sujetos Obligados a la prevención del blanqueo de capitales

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
Medidas de diligencia debida

UNIDAD DIDÁCTICA 3.
Medidas de control interno

UNIDAD DIDÁCTICA 4.
Examen especial y comunicación de operaciones

UNIDAD FORMATIVA 3.
Obligaciones para sujetos de reducida dimensión

UNIDAD DIDÁCTICA 1.
Obligaciones para sujetos obligados de reducida dimensión

UNIDAD FORMATIVA 4.
Cumplimiento de las obligaciones de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del terrorismo

UNIDAD DIDÁCTICA 1.
Especialidades sectoriales

UNIDAD DIDÁCTICA 2.
Régimen sancionador en el blanqueo de capitales

50h

Profesorado

Nuestro equipo docente está compuesto por profesionales y docentes en ejercicio, con una dilatada experiencia en el área empresarial, lo que contribuye a una orientación práctica y directa de los contenidos objeto de estudio, contando además con amplia experiencia en la impartición de formación especializada a través de las TICs.