Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Preliminary English Test (PET)

Curso Preliminary English Test (PET)
El Curso Preliminary English Test (PET) se imparte en modalidad a distancia. Preliminary English Test (PET) es un examen de inglés de nivel intermedio.... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Preliminary English Test (PET) y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Preliminary English Test (PET) se imparte en modalidad a distancia.

Preliminary English Test (PET) es un examen de inglés de nivel intermedio. Prepararse para este examen le ayudará a mejorar sus destrezas lingüísticas y usar el inglés para comunicarse con hablantes nativos de manera cotidiana.

El examen Preliminary English Test (PET) se correponde con el Nivel B1 del Marco de Referencia Europeo.Una vez esté en posesión de su certificado de Cambridge English, poseerá una de las titulaciones de inglés más importantes del mundo. Su certificado PET será aceptado como titulación en inglés intermedio por miles de empresas e instituciones educativas en todo el mundo.

Metodología
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al sistema de evaluación continua y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual Complete PET (Cambridge University Press), así como del material didáctico complementario, a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual (artículos, vídeos, páginas web, etc.).

Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran en la guía docente de la asignatura (siempre disponible en el aula). Está asignatura cuenta con un doble enfoque teórico-práctico y por ello, el estudio de las unidades didácticas se reforzará con casos prácticos (comentario de textos, análisis de imágenes).

Dedicación requerida
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 60 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs) y los Controles llevará unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial.

IMPORTANTE: el examen final presencial no corresponde al examen PET de Cambridge, si no un examen UDIMA para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el transcurso de la asignatura.

Tutorías
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y/o del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.

No obstante, está a disposición de los estudiantes un horario de tutorías telefónicas o consultas mediante correo electrónico.

Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados al curso.

La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.

A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología del curso:

-Aula Virtual: Por medio del aula el estudiante se puede comunicar a cualquier hora con su profesor y con sus compañeros.
-Vídeos: Se aportarán, según la necesidad y el interés del alumno, diversos vídeos y conferencias de aprendizaje para hacer más entretenida la adquisición de las competencias lingüísticas y así fomentar de esta manera la comprensión oral.
-Podcasts: Al igual que los vídeos, se pueden utilizar grabaciones de voz de ámbitos lingüísticos auténticos para fomentar el aprendizaje y la comprensión oral, siempre teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos.
-Links: Se añadirán al Aula Virtual numerosos enlaces a textos y cursos de aprendizaje on-line de apoyo, así como a diccionarios interactivos, para facilitar al alumno la posibilidad de seguir estudiando por su cuenta, por otros medios, y así pueda adquirir aún más práctica.

Materiales didácticos
Para el desarrollo del aprendizaje de preparación al examen PET, se proporcionará al estudiante un manual y documentación necasaria para la preparación del mismo.

La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada curso serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.

La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes.

Objetivos del Curso

-Entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que le resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc.
-Saber desenvolverse en la mayoría de situaciones de comunicación que se pueden dar cuando se viaja.
-Expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales.
-Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas. También son capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.

Temario del Curso

Reading and Writing: 1 hour 30 minutes (50% of the total marks) Candidates need to be able to understand the main points from signs, journals, newspapers and magazines and use vocabulary and structure correctly.

Listening: 30 minutes (25% of the total mark) Candidates need to show they can follow and understand a range of spoken materials including announcements and discussions about everyday life.

Speaking: 10-12 minutes (25% of the total mark) Candidates take the Speaking test with another candidate or in a group of three, and are tested on their ability to take part in different types of interaction: with the examiner, with the other candidate and by themselves.

Sistema de evaluación
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje.