Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Preparacion Fisica

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Preparacion Fisica
Facilidades de pago. Consúltanos.
El Curso de Preparación Física se imparte en modalidad a distancia. La preparación física, en los últimos años, es un ámbito en continua evolución... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Preparacion Fisica y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... dentro del mundo del fútbol. Con este curso se pretenden mostrar los cambios y progresos habidos en esta parcela.

El presente curso va dirigido a preparadores físicos y entrenadores de cualquier nivel que quieran actualizar sus conocimientos en la materia aportando una visión global y sistémica de la preparación física. Por un lado, se aportan los conceptos y nociones básicas tradicionales y, por otro lado, se introduce la visión más contemporánea y práctica.

TITULACIÓN

Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años. 

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 

•    Delimitar conceptualmente términos interrelacionados con la preparación física y el entrenamiento del fútbol.
•    Conocer los diferentes métodos de entrenamiento de las diferentes capacidades físicas básicas (resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad).
•    Reflexionar acerca de una nueva propuesta de entrenamiento de las capacidades físicas básicas adaptada a las verdaderas características del fútbol, y no pensada para deportes individuales.
•    Diferenciar las diferentes unidades de planificación del entrenamiento deportivo y profundizar en los modelos de planificación del entrenamiento del fútbol más utilizados en el día a día del entrenamiento.

ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA CONDICIONAL EN EL FÚTBOL
Ubicación de la estructura condicional en el fútbol. La carga del jugador de fútbol en competición. Conclusiones del análisis bioenergético del fútbol.

FUNDAMENTOS DEL PROCESO DE ENTRENAMIENTO Y RENDIMIENTO DEPORTIVO
Aspectos generales del entrenamiento deportivo. Fenómenos de adaptación en el deporte. Carga de entrenamiento. Principios de entrenamiento.

ENTRENAMIENTO DE LA RESISTENCIA
Definición y concepto. Objetivos del entrenamiento de la resistencia. Clasificación de la resistencia. Aspectos claves del entrenamiento de la resistencia. Control de la intensidad y volumen de entrenamiento de la resistencia. Métodos de entrenamiento. Entrenamiento de la resistencia: propuesta actual.

ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA
Concepto y consideraciones generales. Objetivos del entrenamiento de la fuerza. Factores de desarrollo de la fuerza. Modalidades: tipos de fuerza y su metodología de entrenamiento. La fuerza en el fútbol: manifestaciones y su metodología de entrenamiento. Organización y programación del entrenamiento de fuerza.

ENTRENAMIENTO DE LA VELOCIDAD
Concepto. Principios básicos y consideraciones generales. Objetivos del entrenamiento de la velocidad. Factores que influyen en la velocidad. Manifestaciones de la velocidad. Entrenamiento de la velocidad.

ENTRENAMIENTO DE LA FLEXIBILIDAD Y LA MOVILIDAD ARTICULAR
Conceptos y consideraciones generales. Factores limitantes de la flexibilidad. Objetivos del trabajo de la flexibilidad en el fútbol. Tipos de músculo. Estiramientos y método de desarrollo de la flexibilidad. Desarrollo de la flexibilidad en el fútbol.

PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO CONDICIONAL EN EL FÚTBOL
Concepto de planificación. Unidades de planificación. Modelos de planificación.

EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA CONDICIÓN FÍSICA EN EL FÚTBOL
La condición física en el fútbol y su evaluación. ¿Por qué y para qué evaluar?. Cómo evaluar: el proceso de evaluación y los test físicos. Test físicos de evaluación.

PROYECTO FINAL (12 ECTS)

6 ECTS

¿Debería cursar el programa?

Razones para estudiar en SEAS:
-10 años de experiencia en elearning con un seguimiento individualizado
-Titulaciones expedidas por la Universidad Católica de Ávila
-Bolsa de empleo y prácticas en empresa