Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Presto

Facilidades de pago. Consúltanos.
Curso Presto
Facilidades de pago. Consúltanos.
Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Presto y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


El Curso Presto es a distancia, tiene una duración de 160 horas y está dirigido a personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

PRESENTACIÓN DEL CURSO PRESTO

Presto nace en 1980 como un programa de mediciones y presupuestos para arquitectos, convirtiéndose hoy en día en el programa de presupuestos, mediciones, tiempos, seguridad y salud, calidad y control de costes para edificaciones y obra civil más difundido en los países de habla hispana.

La adaptación a Windows, las facilidades para el trabajo multiusuario, la potencia de sus informes y sus múltiples sistemas de importación y exportación son algunas de las ventajas que explican su amplia difusión.

Es un programa dirigido tanto a constructoras y promotoras, pues permite, entre otras cosas, hacer un seguimiento posterior de la obra, como a profesionales de proyectos, realizando presupuestos de ejecución material y certificaciones de obra. Si bien, cada vez más, otros sectores comienzan a hacer uso del mismo para presentar sus catálogos en formato Presto.


DURACIÓN DEL CURSO PRESTO

160 horas.


OBJETIVOS DEL CURSO PRESTO

Con este curso conocerás:

- El entorno de Presto.
- Cómo crear un proyecto.
- Cómo finalizar un proyecto y generar los informes asociados.
- Cómo realizar mediciones.
- Cómo realizar certificaciones de obra.
- Planificar la obra, calcular los tiempos y utilizar diagramas de barras.
- Realizar presupuestos de costes.
- Crear presupuestos con sus mediciones.
- Gestionar los recursos, contratos, proveedores…
- Exportar e importar proyectos.
- Calcular los costes reales de una obra.
- Realizar una estimación rápida de los costes de una obra.
- Utilizar el predimensonador.
- Controlar la facturación, los pedidos y las entregas.
- Realizar informes de resultados y certificaciones de obra.


CONTENIDOS DEL CURSO PRESTO

El curso está formado por trece módulos:

1. INTRODUCCIÓN
Estructura modular de presto. Perfiles de uso de presto. Perfil de uso del proyectista. Perfil de uso del promotor. Perfil de uso del constructor. Perfil de uso del promotor-constructor.

2. ESQUEMAS DE PRECIOS PARALELOS
Entrar y salir del programa. Autorizaciones de los módulos. Descripción de la pantalla de presto. Configuración del entorno de trabajo. Personalización de ventanas. Codificación y estructura del banco de precios.

3. CREACIÓN DE UN PROYECTO
Creación de una obra. Datos de la obra. Creación de capítulos, subcapítulos y precios. Copiar, borrar, pegar y renombrar conceptos.

4. MEDICIÓN
Introducción de mediciones. Pasar a plantilla y quitar plantilla. Proteger y desproteger columnas. Operaciones con líneas de medición.

5. FINALIZAR EL PROYECTO
Ajuste y modificación de precios. Informes asociados. Parámetro del informe. Informes asociados a presupuestos

6. CERTIFICACIONES
Certificaciones de obra, tipos. Primera certificación. Segunda certificación y siguientes. Informes asociados.

7. ESQUEMAS DE PRECIOS PARALELOS
Estructura organizativa de presto. Concepto, relación y nivel. Esquemas de precios paralelos. Herramientas para gestionar la información en los esquemas de precios paralelos. Visualización de los diferentes esquemas. Complementos de presto asociados a la información entre los esquemas de precios. Informes.

8. PROGRAMACIÓN
Conceptos previos. Actividades. Naturalezas de coste. Presto: programación y planificación. Niveles de programación. Nivel 1: Con la estructura de costes y precios del presupuesto de ejecución. Nivel 2: Con la estructura de costes del presupuesto de ejecución y precios específicos. Nivel 3: Con la estructura de costes y precios específicos.

9. PLANIFICACIÓN. GANNT
Diagrama de Gannt. Resumen de pasos a seguir en una planificación. Crear la planificación de una actuación. Cálculo de recursos. Visualizar los informes de diagramas de barras o Gannt.

10. GESTIÓN DE COMPRAS
Conceptos previos. Creación de lotes de compra (contratos). Crear los contratos con los suministros asociados. Informes. Gestión de ofertas. Propuesta de adjudicación.

11. CONTROL
Pedidos y entregas. Cálculos de costes reales. Anotación de las facturas de proveedores y clientes. Esquema de ejecución o costes reales.

12. INFORMES
Propiedades de los elementos de presto informes. Generador de expresiones. Menú archivo. Menú edición. Menú ver. Menú herramientas. Menú sección. Menú formato. Personalizar un informe. Crear un informe nuevo.

13. ANEXO


EL CURSO PRESTO ESTÁ DIRIGIDO A

- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.


PROFESORADO DEL CURSO PRESTO

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.


METODOLOGÍA Y MATERIAL DIDÁCTICO DEL CURSO PRESTO

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.


AGENCIA DE COLOCACIÓN DEL CURSO PRESTO

La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.


TITULACIÓN OBTENIDA DEL CURSO PRESTO

Los alumnos que superen el programa de estudios, tendrán derecho a la expedición de dos títulos:

- Título Propio de Diploma en Presto, por la Universidad Católica de Ávila.
- Técnico Especialista en Presto, por la Fundación San Valero, en el que La Universidad San Jorge ha verificado que los procedimientos educativos de SEAS siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza Superior.