Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Productor Musical

¡Hasta un 30% de descuento! Plazas limitadas. Consulta las condiciones
Curso Productor Musical
¡Hasta un 30% de descuento! Plazas limitadas. Consulta las condiciones
Consultar Precio
El Curso Productor Musical se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 300 horas y 12 ECTS. El Curso de Producción Musical aprenderás a... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Productor Musical y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Productor Musical se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 300 horas y 12 ECTS.

El Curso de Producción Musical aprenderás a crear y producir una canción desde cero. Descubrirás los procesos que se dan durante la producción y aprenderás los trucos de edición de audio y MIDI, así como las principales técnicas de mezcla y masterización, todo ello, mediante el análisis y el estudio de instrumentos virtuales, plugins, o secuenciadores de Audio y MIDI como Logic Pro X, Ableton Live o Cubase.

El curso de producción musical incluye una interface de Steinberg y la licencia de Cubase AI.

Titulación obtenida
Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Producción musical, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio, así como los ECTS obtenidos.

Destinatarios del Curso

Una vez superado con éxito, el Curso de Producción musical abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como productor musical para:
-Anuncios, cine y televisión.
-Jingles, fondos musicales, cortinillas...

Objetivos del Curso

Con este curso aprenderás a:
• Acondicionar tu sala o home studio. Utilizar software para la medición y corrección acústica. Conocer el equipo básico y necesario para equipar tu zona de trabajo. (Monitores activos / pasivos, subgraves, microfonía, auriculares, controladores DAW).
• Trabajar con el software apropiado para la producción musical mediante un ordenador (Logic Audio Pro, Cubase SX, Nuendo y Ableton Live).
• Conocer y trabajar con instrumentos virtuales (VSTi). Trucos y métodos para la creación de ritmos, percusión, bajos o teclados.
• Técnicas de edición de audio. Trabajar y editar archivos MIDI y AUDIO. Samplear de distintas fuentes. Crear o modificar LOOPS. Grabar y editar instrumentos musicales, voces.
• Aprender a ecualizar las diferentes pistas de un proyecto musical. Conocer los distintos tipos de procesadores dinámicos y de efectos, así como su manejo. Qué es un barrido de frecuencias y cómo realizarlo. Síntesis de sonido y técnicas de composición musical, ecualización y mezcla.
• Realizar la masterización de un proyecto musical. Cómo interpretar un analizador de espectro. Manejo del compresor multibanda, Limitador o la ecualización del master. Plugins de masterización (iZotope Ozone.)

Temario del Curso

El curso está formado por 5 módulos, con vídeo-tutoriales, ejercicios y casos prácticos, con el siguiente contenido:
1.La industria discográfica, producción musical, acústica y home studio
2.Audio digital, vst plugin y loops
3.Procesadores de señal. Dinámica y efectos
4.Edición, el groove y técnicas composición
5.Ecualización, mezcla y masterización

Duración del Curso

300 horas.
12 ECTS