Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Profesional de Coaching

Curso Profesional de Coaching
Consultar Precio
CURSO PROFESIONAL DE COACHING 06/07 Este curso es PRESENCIAL y se imparte en Valencia A quién va dirigido Va dirigido a todas las personas sin importar... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Profesional de Coaching y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

CURSO PROFESIONAL DE COACHING 06/07

Este curso es PRESENCIAL y se imparte en Valencia

A quién va dirigido

Va dirigido a todas las personas sin importar profesión, nivel de estudios, ocupación actual, etc que quieran iniciarse en la práctica del Coaching de forma adecuada y con una base muy sólida y ya ampliada en el presente curso, dar el primer paso hacia la profesión de Coach Profesional tanto si quiere desarrollarla como coach independiente, coach externo o interno en una empresa o entidad social, life coaching, bussines coaching, coaching deportivo y especialidades.

Esta nueva profesión sigue atrayendo cada vez más a personas de diferente signo y trasfondo, personal, deportivo y académico, filosofía, RR.HH, Psicología, consultoría, educación, áreas de humanidades, imagen, marketing, calidad, procesos, desarrollo personal y/o profesional, habilidades sociales, mediación, etc…

Dirigido también a toda persona que quiera adentrarse en un proyecto de crecimiento personal o profesional, que sienta que pueda dar más de si misma.

Para las personas que además necesiten saber como pueden aplicarlo, bien como profesión o como aplicación en sus empresas y deseen descubrir los beneficios que el Coaching les puede aportar.

Para las personas que quieran adoptarlo en su vida como filosofía propia.Que quieran iniciar el camino hacia el éxito obteniendo una nueva visión y perspectiva de si mismas y del mundo que les rodea.

Para todo aquel que aspire a más, a mucho más en la vida.

El presente curso forma parte del “Programa Formativo en coaching Profesional” que IESEC tiene certificado oficialmente por la Asociación Española de Coaching.


¿Por qué dos niveles formativos?

1º) Es importante que los alumnos conozcan que es el coaching, en que consiste ser coach y que beneficios se llegan a obtener con la práctica del mismo, todo ello para que antes de adentrarse en un amplio proceso formativo sepan en realidad si desean formarse como coaches.Que conozcan si el coaching es aplicable a su profesión actual, a su empresa, a su entorno, etc...

2º) No todo el mundo puede ser coach, en este curso queremos que los asistentes eleven la consciencia de lo que realmente es el coaching y de su relación con el mismo de cara al futuro. No hay necesidad de tener una formación previa pero si de tener una actitud muy clara respecto al coaching y respecto a los coacheados que en el futuro puedan contratar sus servicios.En el proceso de formación en coaching vamos a trabajar profundamente en ti, en tus creencias, valores, misión, visión, etc y esto por supuesto requiere de una base amplia y profesional.

3º) Pretendemos también dotar de un número adecuado de herramientas y métodos de trabajo para que los asistentes puedan empezar a practicar y trabajar perfectamente.

4º) Tratamos de dotar a los asistentes de habilidades de coach aunque el objetivo de estos no sea la de trabajar como coaches.

5º)Ser coach tiene unas exigencias como cualquier otra profesión, en este curso profesional queremos que todos los asistentes resulten ser muy conscientes de estas exigencias antes de adentrarse mucho más a dentro favoreciendo así el buen desarrollo del nivel II "Master en coaching profesional".

6º) La experiencia como coaches y como expertos en la formación de coaches nos demuestra que la formación en coaching necesita de tiempo para la asimilación de todo lo trabajado en los cursos y la práctica posterior.


Que se aprende y consigue

En este curso interiorizarás y asimilarás profundamente las bases del Coaching para poder edificar sobre ellas un coach efectivo.

Conocerás lo que es y no es el coaching, a distinguir las diferencias entre el coaching y otros métodos de desarrollo.

A identificar los riesgos de un Coaching poco profesional.

A aprender como aumentar la calidad de vida propia y de los coacheados.

Obtendrás una amplia visión de los beneficios que el Coaching aporta.

Conocerás el proceso de transición hacia el Coaching y como puede llegar a cambiar la vida del futuro coach.

Sabrás las cualidades necesarias de un Coach Excelente.

Conocerás las posibilidades reales de aplicación.

Herramientas y método de trabajo imprescindibles para la práctica del coaching.

Obtendrás experiencia en la práctica viva de sesiones de Coaching y sabrás que se llega a sentir como coach profesional.

Obtendrás una visión completa que te permita saber como puede ayudarte a tí el coaching y en como puedes aplicarlo en tu vida, tu empresa, tu asociación, tu circulo de relaciones personales, etc.

Recibirás una magnífica formación en cuanto a conceptos, características, herramientas, estado actual y posibilidades para iniciarte en la práctica del Coaching.

Te entregaremos herramientas y métodos de trabajo con sus plantillas originales para que puedas utilizarlas posteriormente en tu desempeño profesional.


PROACTIVIDAD Y ACTITUD MENTAL POSITIVA O NEGATIVA
El coach y el cliente proactivo-reactivo.
El coach y cliente con actitud mental positiva o negativa.

HERRAMIENTAS Y MÉTODOS DE TRABAJO, HERRAMIENTAS INTERNAS Y EXTERNAS DE UN COACH PROFESIONAL
Herramientas internas básicas en todo coach profesional.
Rapport, Feedback ético y eficaz, Niveles de escucha, Intuición, dominio de las preguntas eficaces y del arte de preguntar.
“Primer método IESEC” para la práctica del coaching.
Método básico C.R.A
(Estos dos métodos citados de trabajo son exclusivos para los asistentes a los curso de IESEC).
La línea del tiempo.
La rueda de la vida.
Creencias y Limitaciones.
Modelo G.R.O.W
En este curso entregamos y entrenamos herramientas y métodos de coaching probados en su eficacia y resultados. Estas herramientas se entregan con originales para su uso posterior por parte de los asistentes.


INTELIGENCIA EMOCIONAL Y COACHING

Introducción y ampliación de conocimientos en Inteligencia Emocional para el coach y sus futuros coachees.

QUE HACER DESPUÉS DEL CURSO E INICIAR LA PRÁCTICA DEL COACHING

Cómo iniciar la práctica del coaching y darse a conocer en tu entorno directo dependiendo de tu tipo de coaching o de tu especialidad.

El paso hacia “coach”.

Cómo realizar prácticas de forma efectiva y obteniendo el máximo rendimiento tanto el futuro coach como el coacheado.
(El temario puede sufrir variaciones en beneficio de la calidad del mismo)


Un estudio publicado en la revista “Public Personnel Management” en el que se estudiaron y compararon resultados entre “formación” y “formación con métodos de Coaching”, tuvo como resultado el que la productividad subió un 22,4% en la “formación” y en la “formación con métodos de Coaching” aumento en un 88%.
Utilizamos una metodología donde combinamos adecuadamente las palabras ó teoría con imágenes y sensaciones. Es decir queremos utilizar todos los sentidos de recepción de la comunicación de los que disponemos. Sumándole a todo lo anterior una amplia dosis de ejercicios prácticos en el curso descubrirás como protagonista que se siente en el rol de Coach y en el rol de cliente
El alumno juega un papel activo en su aprendizaje, ajustándose de acuerdo a sus necesidades personales y a sus objetivos personales.

Trabajamos el auto conocimiento .

Dialogo Interno, Juegos de roles.

Ejercicios prácticos individuales y en grupo.

Estudio de metáforas, anécdotas y fábulas.

Estudio de casos reales.

Nuestra forma de trabajar te aportará conocimientos (lo que aprenderás), habilidades (las capacidades que aprenderás y entrenarás), valores y actitudes (las ideas que subyacen a conocimientos y habilidades).

El funcionamiento de las clases presenciales es altamente participativo, estimamos que un mínimo del 40% del tiempo se destina a ejercicios prácticos.
Las clases están basadas en una total confianza entre profesor y asistentes, es decir no se juzga a nadie por ningún motivo, tenemos dos normas muy estrictas en este sentido que son:
1ª) Nadie dice o hace nada erróneo ó inadecuado.
2ª) En caso de que alguien diga o haga algo erróneo ó inadecuado prevalecerá la norma primera.

Basado en la total confianza, sinceridad y respeto, fijándonos en el potencial futuro y no en el desempeño del pasado.

El programa formativo está basado en varios pilares básicos que garantizan el éxito en la enseñanza cuidando de que todo se realice en un entorno de total confianza, estos pilares los aplicamos de la siguiente forma:

Asimilando conceptos.
Resolviendo dudas.
Leyendo, estudiando, preguntando, recapitulando, reformulando
Practicando activamente lo aprendido.
Entrenando y ejercitando hasta conocer y familiarizarme más con el proceso.
Comprobando que todo lo aprendido es lo adecuado.
Acompañando al alumno en su desempeño futuro.
Personalizando y objetivando en casos que se presentan, anécdotas, etc.

Hemos incorporado a nuestra metodología, el “Cuaderno del Coach”, se trata de un nuevo sistema para la experiencia del Auto Coaching y de tus experiencias, para que queden de forma permanente y confidencial.

Trabajamos con grupos reducidos.



MATRÍCULA ABIERTA!!!!! .