Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Profesional de Montaje y Mantenimiento de Drones

Curso Profesional de Montaje y Mantenimiento de Drones
1.499
El Curso Profesional de Montaje y Mantenimiento de Drones se imparte en modalidad presencial en Madrid. Descubre todo lo necesario para construir, mantener,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Profesional de Montaje y Mantenimiento de Drones. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Profesional de Montaje y Mantenimiento de Drones se imparte en modalidad presencial en Madrid.

Descubre todo lo necesario para construir, mantener, configurar y reparar drones. Prepárate par dominar todos los aspectos del software y hardware de las aeronaves no tripuladas. El Curso profesional de montaje y mantenimiento de drones es la oportunidad perfecta para iniciarte de forma profesional en el mundo de la aeronáutica y poder trabajar como técnico de drones.

Con este curso te llevarás tu propio kit de montaje de drones sin coste.

Aprende a construir con tus propias manos un hexacóptero profesional

Todas las aeronaves profesionales necesitan soporte profesional, siendo el mantenimiento y su contínua actualización uno de los aspectos claves. Por esto la figura del técnico de mantenimiento de RPAs es imprescindible y Aerocamaras apuesta por esta formación tan puntera. Aprenderás a comprender los diferentes tipos de aeronaves del mercado y sus aplicaciones. Conocerás sus elementos principales y subsistemas para adecuar planes de mantenimiento.

Te formarás con el material más utilizado en la industria de los UAS. Descubre cómo construir, ensamblar, reparar, configurar y equipar drones para poder ejecutar todo tipo de operaciones y ponerlos en orden de vuelo. Tú mismo aprenderás a montar, equipar y configurar un DJI Matrice 600 PRO o similar hasta que esté completamente listo para volar.

Lugar de impartición:
en Madrid

Titulación que se obtiene:

- Carnet de piloto profesional.
- Certificado de piloto profesional online.

El curso de de Montaje y Mantenimiento de Drones de Aerocamaras, tiene 3 convocatorias abiertas en 2.022. Ponte en contacto con nosotros para elegir las fechas que mejor se adapten a tus necesidades.

La ubicación seleccionada para realizar la formación práctica sera en el espacio habilitado en las oficinas de Aerocamaras en Madrid. De este modo disponemos de un espacio adecuado y con todo el material necesario para realizar el ensamblaje, el mantenimiento, la reparación, la configuración y la puesta a punto de todo tipo de aeronaves no tripuladas.

Requisitos del Curso

Conocimientos muy básicos de electricidad, edad mínima de 16 años, DNI o pasaporte en vigor, dedicación y motivación.

Objetivos del Curso

¿Qué aprenderás en nuestro curso de montaje y mantenimiento de drones?

- Descubre todos los pasos para realizar el montaje y ensamblaje de aeronaves profesionales. Aprende lo necesario para poder montar un dron de uso profesional desde cero hasta su vuelo.
- Profundiza en los procedimientos para la elaboración de planes de mantenimiento adaptados a las operaciones con drones a desarrollar y realiza las reparaciones necesarias en cada caso.
- Configura todas las opciones, aprende a calibrar la controladora y establece los parámetros para que la aeronave pueda desempeñar sus funciones adecuadamente. Maneja el software más utilizado en la configuración de drones.
- Al finalizar el montaje, configuración y puesta a punto de la aeronave se llevará a cabo el test de vuelo para comprobar que todo funciona correctamente. En este test de vuelo se pondrán en práctica las normas y recomendaciones de seguridad.

Tras la realización de este cuso, obtendrás tu kit de montaje del dron multirrotor F450. ¡Podrás llevártelo a casa listo para volar!

Temario del Curso

Parte teórica.
La parte teórica del curso de montaje y mantenimiento de aeronaves no tripuladas de Aerocamaras consiste en una formación teórica de un mínimo de 40 horas que podrás realizar, al ritmo que desees. Durante esta formación aprenderás los conceptos y teorías de montaje y configuración de la nave. Para cualquier duda o consulta se dispondrá de un email donde el instructor responderá a todas las dudas de los alumnos. A través de diferentes materiales didácticos podrás acceder a toda la teoría y a los materiales necesarios para familiarizarte con los tipos de aeronaves, su estructura, las controladoras, los periféricos, cómo llevar a cabo la correcta calibración y configuración de la aeronave, etc. Deberás cumplir con el mínimo obligatorio de 40 horas, para garantizar que has obtenido los conocimientos suficientes para desenvolverte en el entorno de mantenimiento de mantenimiento de RPAs.

Durante la formación teórica se trabajarán los siguientes contenidos:
-Tipos de UAS más comunes y sus usos
-Clasificación genérica de tipos de aeronaves
-Sistemas principales de la aeronave
-Estructura principal o fuselaje
-Tren de aterrizaje
-Planta de potencia: motores, variadores electronicos (esc) y hélices
-Unidad de gestión de potencia (pdb)
-Unidad controladora de vuelo
-Suministro de potencia (baterías)
-Transmisor y receptor de telemetría
-La estación de tierra
-Sistemas secundarios de la aeronave
-Sensores
-Gimbals y periféricos externos
-Transmisores y receptores de video
-Antenas
-Elementos de visualización (gafas, pantallas, etc.)
-Software de vuelo de UAS
-Planificación de mantenimiento de drones
-Consideraciones acerca de riesgos laborales al trabajar con drones
-Test de vuelo aeronave ensamblada

Parte práctica.
La parte práctica del curso se desarrolla de forma presencial durante 3 días con 8 horas de formación práctica cada día en aula y campo. Pondremos a tu disposición una aeronave de tipo multirrotor, la cual, aprenderás a ensamblar, configurar, reparar y realizar planes de mantenimiento.

Durante las prácticas adquirirás competencias específicas para:
-Comprender las dinámicas de vuelo de una aeronave no tripulada.
-Conocer los principales tipos de UAS más utilizadas y sus diferentes aplicaciones así como las controladoras más usadas, cómo configurarlas y qué periféricos externos incorporar para cada operación.
-Conocer los elementos principales y subsistemas de una aeronave.
-Montar y ensamblar un multirrotor con diferentes configuraciones de controladora.
-Entender cómo analizar y resolver los problemas más comunes que te puedes encontrar trabajando con drones.
-Gestionar soluciones y alternativas para adecuar las reparaciones de la manera más adecuada a cada situación.
-Desarrollar conocimientos para poder planificar y adecuar planes de mantenimiento para drones.
-Establecer conciencia de lo que supone trabajar con aeronaves no tripuladas y los riesgos que conlleva.
-Elevar tu nivel de destreza para trabajar con decisión en el entorno de los UAS..
-Desenvolverse en el entorno de trabajo con software de vuelo de las aeronaves no tripuladas.
-Formación práctica en el pilotaje del dron montado.