Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Profesor de Autoescuela

Posibilidad de pago fraccionado
Curso Profesor de Autoescuela
Posibilidad de pago fraccionado
Consultar Precio
El Curso Profesor de Autoescuela se imparte en modalidad presencial en San Sebastián. Siguiendo las directrices de nuestro centro en la búsqueda de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Profesor de Autoescuela. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Profesor de Autoescuela se imparte en modalidad presencial en San Sebastián.

Siguiendo las directrices de nuestro centro en la búsqueda de profesiones con grandes salidas laborales, se ha confeccionado el curso para la obtención del Titulo de Profesor de Autoescuela , una profesión con una demanda muy importante, y en la que se puede desenvolver trabajando por cuenta propia, creando su propia Autoescuela, o por cuenta ajena.

Nuestra principal preocupación es que nuestros alumnos puedan trabajar en aquellos empleos para los que se han estado preparando. Para ello contamos con los mejores profesionales en formación de cada área.

Metodología:
Material didáctico con objetivos prácticos y profesionales, claramente estructurado,ameno y riguroso en contenidos. Dispone de un tutor para solucionar dudas, realizar pruebas de evaluación, etc.

Requisitos del Curso

-Tener cumplidos los 18 años de edad.
-Estar en posesión, como mínimo, del título de Educación Secundaria Obligatoria o del Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
-Poseer el carné de conducir categoría B, con dos años de antigüedad mínima.
-Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que actualmente se exigen para la obtención de un permiso de conducir de clase C. Por excepción, quienes sin poseerlas estén en posesión del permiso de clase B, otorgado al amparo de lo dispuesto en el artículo 267.IV, del Código de Circulación, con una antigüedad mínima de dos años, podrán obtener un certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial limitado a enseñanzas de carácter teórico.

Estos requisitos deberán cumplirse el día en que finalice el plazo de presentación de instancias.

Destinatarios del Curso

Para acceder a este curso no se precisan conocimientos previos específicos. Basta con tener un especial interés y motivación para poder asimilar, y posteriormente poner en práctica los conceptos aprendidos.

Objetivos del Curso

El alumno/a obtendrá una formación específica, sólida y adecuada al sector, asi también, conocimientos y técnicas esenciales.

Competencias: Profesor de autoescuela.

Temario del Curso

Tema 1: El Tráfico: Concepto General, ordenación, regulación y competencias. Normativa Aplicable: Ley de Seguridad Vial, Reglamento General de Circulación, Código de Circulación y Reglamento General de Vehículos. Tipificación de las principales infracciones de tráfico: Las multas. Infracciones de tráfico que constituyen delito. Procedimiento sancionador administrativo.

Tema 2: Normas generales de circulación de vehículos. Las señales de circulación. Requisitos reglamentarios para circular respecto a los conductores y a los vehículos. La Inspección Técnica de Vehículos.

Tema 3: Accidentes de Tráfico. Concepto y consideraciones previas. Causas. Clases y fases. Comportamiento en caso de accidente.

Tema 4: Servicio público de mercancías, viajeros y mixto. Servicio privado de transporte. Mercancías peligrosas. Condiciones técnicas del vehículo de transporte. Otros requisitos principales.

Tema 5: Regulación de la alcoholemia y la conducción bajo la influencia de estupefacientes en la normativa de Seguridad Vial.

Duración del Curso

Lugar donde se imparte: Centro de Formación Churruca. Y en el caso de no poder acudir, se realizará a distancia.
Titulación obtenida: Titulación de capacitación profesional.
Bolsa de empleo: Si.
Horario/Turno: Disponibilidad y flexibilidad horaria. El alumno/a marca su propio horario entre las 9:00 y 19:30h.
Modalidad: Presencial, Semi-presencial.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Deberías cursar el programa, si te interesa, el tema del tráfico, como por ejemplo, la ordenación, regulación y competencias, la normativa aplicable, tipificación de las principales infracciones de tráfico, las normas de circulación de vehículos, las señales de circulación..,etc.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Va dirigido a todas las personas interesadas, pero tienen que cumplir con los requisitos correspondientes del curso.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El porcentaje medio de alumnos que encontraron trabajo, tras realizar el Curso Profesor de Autoescuela, fue de un 35% siendo el resto de las personas que lo cursaron los que ya tenían un empleo, y lo cursaron por motivos de ampliar sus conocimientos.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Los conocimientos específicos que se necesitan, es 2 años de antigüedad mínima, con el permiso de clase B de conducir.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Para este tipo de cursos es necesario dedicarle bastante tiempo a la teoría, pero también es necesario dedicarle tiempo a la práctica.