Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Programa de Especialización Lean Logistics

Curso Programa de Especialización Lean Logistics
995
El Programa de Especialización Lean Logistics es presencial en Madrid. La situación económica actual está obligando a las empresas a cambiar la forma... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Programa de Especialización Lean Logistics. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Programa de Especialización Lean Logistics es presencial en Madrid.

La situación económica actual está obligando a las empresas a cambiar la forma de concebir la logística. La necesidad de reducir los costes, manteniendo la calidad de los productos y/o servicios prestados al cliente hace que la logística sea un motor esencial para la competitividad de las empresas.

Por otro lado, LEAN es una filosofía de administración de las operaciones, para hacer sus procesos más flexibles y ágiles a través de la simplificación y eliminación de prácticas que generan desperdicios y por ende sobre costes producidos por procesos innecesarios que no producen valor.

Lean significa hacer cada vez más con menos: menos esfuerzo humano, menos equipamiento, menos espacio, menos coste y en menos tiempo.

El pensamiento LEAN es el antídoto perfecto para la eliminación de los ‘despilfarros o muda‘, logrando un comportamiento de las operaciones más rentable y obteniendo ventajas competitivas a través de la simplificación.

Esta metodología está orientada a la mejora continua y la búsqueda de la excelencia operacional teniendo siempre como focus principal la satisfacción de los clientes, proporcionando exactamente lo que el “jefe” (cliente) demanda: Calidad, Coste y Entrega.

LEAN aporta a la logística, la cultura de hacer más con menos manteniendo la calidad de los procesos en las operaciones generando el valor que el cliente quiere y necesita.

LEAN Logistics es una metodología muy rentable para una empresa que puede implantarla con éxito dando múltiples beneficios para la empresa.

¿Cómo se aprende?
El curso está orientado a combinar contenidos teóricos con sus aplicaciones inmediatas de forma práctica y dinámica. El alumno profundizará en el conocimiento de la logística y la mejora continua para descubrir de qué modo puede él influir para hacerla más eficiente y competitiva aportando así mayor valor al cliente.

Titulación
Certificado como “Experto en LEAN Logistics” emitido por Global Lean.

Precio
995,00 € (Descuento del 20% para desempleados)
Este programa cumple con los requisitos necesarios para ser bonificado a través de la Fundación Tripartita.

Destinatarios del Curso

¿Quién debería asistir?
- Profesionales que quieran especializarse en la filosofía LEAN aplicada a la logística.
- Profesionales de Compras y Aprovisionamiento, Logística y Transporte, y Supply Chain que quieran ampliar sus conocimientos en la mejora continua.
- Profesionales de Calidad, Mejora Continua, Atención al cliente, que quieran una especialización en Lean aplicada a la logística, bien porque vayan a dedicarse a esta área o bien porque necesiten profundizar en el conocimiento de cómo funciona la logística en las empresas, y cuál es el impacto que tiene la mejora continua en sus procesos de operaciones.

Objetivos del Curso

¿Para qué debería participar?
- Para aprender técnicas y herramientas con el fin de mejorar la logística de la empresa, entendiendo la mejora continua como un beneficio para la empresa.
- Para optimizar los costes y mejorar su calidad en todos los procesos logísticos de la empresa.
- Para ampliar la visión de la Cadena de Suministro con el fin de aportar ventajas competitivas en la empresa.
- Para conocer las tendencias actuales en la mejora continua y cómo superar las dificultades con las que se enfrenta la empresa en el entorno dinámico actual.

Temario del Curso

Programa
1. Logística y Planificación de las Operaciones en entorno clásico y Lean.
a. Introducción y conceptos de la Logística Integral.
b. Procesos de la Cadena de Suministro.
c. Indicadores clave de gestión logística.
d. Diferencias entre el Modelo logístico tradicional y el modelo Lean.

2. Introducción al Modelo de Mejora Lean.
a. Conocer qué es Lean.
b. Cuáles son los principios y valores básicos del Lean.
c. Las 4 P y los 14 principios del éxito de Toyota.
d. Cuáles son los principios y valores básicos del Lean.

3. Principales Herramientas Lean.
a. Herramientas de aplicación.
b. Funcionamiento y beneficios.

4. Aplicación Lean en los procesos Logísticos.
a. Compras y Aprovisionamiento.
b. Producción.
c. Almacenaje, distribución y transporte.

5. Casos prácticos para aplicación de Lean Logistics.

Profesorado
Formadores con más de 15 años en la cadena de suministros y en la mejora continua.

Duración del Curso

Fecha Inicio: Pendiente de nueva convocatoria
Modalidad: Presencial.
Duración: 40 horas. 32 Horas Presenciales y 8 horas Online.
Horario: Viernes de 17:00 a 21:00. Sábado de 9:00 a 13:00.
Lugar: Madrid.