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Curso Programa Superior en Excelencia Personal del Sector Inmobiliarias

Curso Programa Superior en Excelencia Personal del Sector Inmobiliarias
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MÓDULO 1: SENIOR SELF-COACHING
U.D. 1. AUTOMOTIVACIÓN.
1.1.     Automotivación.
1.1.1.      La persona total. ¿Qué me motiva?
1.1.2.      La pirámide de Maslow.
1.1.3.      Creencias y valoraciones.
1.1.4.      Diez maneras claras y precias de sentirse motivado y motivar.
1.2.     Inteligencia emocional.
1.2.1.      Definición.
1.2.2.      Aptitudes básicas personales: Autoconocimiento, autorregulaculación y motivación
1.2.3.      Aptitudes básicas sociales: Empatía y habilidades sociales.
1.3.     Autoestima.
1.3.1.      ¿Qué es la autoestima?
1.3.2.      Tipos de Autoestima.
1.3.3.      Cómo podemos generar autoestima.
1.3.4.      Cómo mejorar la autoestima.
1.4.     Control del estrés.
1.4.1.      Definición.
1.4.2.      Síntomas más frecuentes de encontrarnos en una situación de estrés.
1.4.3.      Algunas contramedidas.
U.D. 2. GESTIÓN DEL TIEMPO.
2.1.     ¿Qué es gestionar el tiempo?
2.1.1.      Definición del tiempo.
2.1.2.      Ámbitos de influencia.
2.2.     Dilemas fundamentales
2.2.1.      Causas problemas de tiempo.
2.2.2.       Urgencia vs. importancia.
2.3.     El tiempo y yo.
2.3.1.      Definiendo mis objetivos.
2.3.2.      Administrando el tiempo.
2.4.     Estableciendo mejoras.
2.4.1.      Ladrones de tiempo
2.4.2.      El camino definitivo.
U.D. 3. GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD.
3.1.     Gestión del trabajo en equipo.
3.1.1.      ¿Por qué trabajo en equipo?
3.1.2.      Diferencia entre grupo de trabajo y equipo de trabajo.
3.1.3.      Equipo v.s. “superequipo”.
3.1.4.      Las fases, formas y perfiles de aprendizaje.
3.1.5.      Cómo transmitir instrucciones de forma eficaz.
3.1.6.      Un equipo eficaz: beneficios del trabajo en equipo.
3.1.7.    Problemas a la hora de trabajar en equipo: resolución de conflictos en el grupo.
3.1.8.      Normas formales del trabajo en equipo.
3.1.9.      Normas de convivencia.
3.1.10.  Etapas de la formación de un equipo.
3.1.11.  Estructura del equipo: los roles del equipo.
3.2.     Gestión del liderazgo del equipo.
3.2.1.      La figura del líder situacional.
3.3.     La productividad del equipo.
3.3.1.      Gestión y mantenimiento de la productividad.
3.3.2.      Herramientas más habituales para instruir, informar, y guiar al equipo de trabajo para potenciar su productividad.
U.D. 4. GESTIÓN DE REUNIONES.
4.1.     Introducción.
4.1.1.      La necesidad de las reuniones.
4.1.2.      Definición y elementos de las reuniones.
4.1.3.      Los participantes.
4.2.     Tipos de reuniones.
4.2.1.      Objetivo de las reuniones.
4.2.2.      Tipos de reuniones.
4.3.     Etapas de la reunión.
4.4.     Preparación de la reunión.
4.4.1.      Definición de objetivos de la reunión.
4.4.2.      Planificar el desarrollo: la agenda.
4.4.3.      Pensando en los asistentes.
4.4.4.      Preparación por parte del convocado.
4.5.     Desarrollo de la reunión.
4.5.1.      Papel del presidente de la reunión.
4.5.2.      Inicio y cierre de la reunión.
4.6.     Seguimiento de la reunión.

MÓDULO 2: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
U.D. 1. COMUNICACIÓN.
1.1.     Las habilidades básicas.
1.1.1.      Introducción: importancia de la comunicación.
1.1.2.      Hablemos de comunicación.
1.1.3.      Habilidades.
1.2.     Apoyos a la comunicación.
1.2.1.      La empatía.
1.2.2.      La asertividad.
1.2.3.      Situaciones comunes de comunicación.
1.3.     Barreras en la comunicación.
1.3.1.      Barreras del emisor.
1.3.2.      Barreras del receptor.
1.3.3.      Cómo mejorar la comunicación.
U.D. 2. RELACIONES INTERPERSONALES.
2.1.     Introducción.
2.2.     Habilidades de relación personal.
2.2.1.      Cómo nos relacionamos con y sin palabras.
2.2.2.      El respeto por uno mismo y por los demás.
2.2.3.      Cuando las relaciones no son fluidas: los conflictos.
2.2.4.      Percepción social.
2.3.     Relación personal y gestión de personas.
2.3.1.      Relación personal y gestión de las personas.
2.3.2.      Comunicación.
2.3.3.      Creando cultura.
2.4.     La relación día a día.
2.4.1.      Herramientas de comunicación.
2.4.2.      Reuniones formales.
2.4.3.      Reuniones formales: Dar instrucciones.
2.4.4.      Reuniones formales: Transmitir la Visión del Área.
2.4.5.      Reuniones formales: solución de problemas.
2.4.6.      Reflexiones finales.
2.5.     Ampliando relaciones en la organización.
2.5.1.      Más allá del ámbito natural.
U.D. 3. ESCRIBIR CON EFICACIA.
3.1.     Introducción.
3.1.1.      Marco.
3.1.2.      La escritura en el ámbito de la empresa.
3.1.3.      Diferencias entre el Lenguaje Oral y el Escrito.
3.2.     El vocabulario.
3.2.1.      El vocabulario técnico y las siglas.
3.2.2.      La concordancia.
3.2.3.      La ambigüedad.
3.2.4.      El uso de los diccionarios.
3.3.     Las palabras en la oración.
3.3.1.      El Lenguaje en nuestras manos.
3.3.2.      Cuanto más corto más sencillo.
3.3.3.      Cuanto más sencillo más claro.
3.3.4.      Cuanto más preciso más eficaz.
3.4.     El lenguaje en nuestras manos.
3.4.1.      Actitud ante el texto escrito.
3.4.2.      Técnicas para el desarrollo de las ideas.
3.4.3.      Organización de las ideas
3.4.4.      Organización de la escritura y del escrito.
3.4.5.      El informe.
3.4.6.      La carta.
U.D. 4. COMUNICACIÓN EN LA ERA DIGITAL.
4.1.     La comunicación en la empresa del siglo XXI.
4.1.1.      Importancia de la comunicación en la empresa.
4.1.2.      Efectos de una negativa comunicación.
4.1.3.      Causas de una deficiente comunicación.
4.1.4.      Para qué comunicar.
4.1.5.      Tipos de comunicación en la empresa.
4.1.6.      Era digital y comunicación.
4.2.     Fundamentos de la comunicación interna.
4.2.1.      Principios generales.
4.2.2.      Variables.
4.2.3.      Responsabilidades.
4.3.     El plan de comunicación interna.
4.3.1.      Plan de comunicación interna.
4.3.2.      Difundir la información.
4.3.3.      La retroalimentación de los empleados.
4.3.4.      Asistencia al empleado.
U.D. 5. USO EFICAZ DEL E-MAIL.
5.1.     Introducción al e-mail.
5.1.1.      Qué es el e-mail y cuándo enviarlo.
5.1.2.      Ejemplos de correos buenos y malos.
5.1.3.      El contenido del correo electrónico.
5.1.4.      Ejemplos de contenidos.
5.2.     Redacción del e-amil.
5.2.1.      Escribir el mensaje.
5.2.2.      Ejemplos de escribir.
5.2.3.      Gramática, sintaxis y ortografía.
5.3.     Volumen y calidad de los e-mails.
5.3.1.      Reducir el volumen de los e-mails.
5.3.2.      Mejorar la calidad del correo electrónico.
U.D. 6. PRESENTACIONES EFICACES
6.1.     Apoyos y estructura de una presentación.
6.2.     Relajación consciente.
6.3.     Lenguaje verbal y no verbal.
6.4.     El perfil de mi auditorio.
6.4.1.      ¿Quién me va a escuchar?
6.4.2.      ¿Quién nos va a mirar?
6.4.3.      ¿Conozco sus valoraciones?
6.5.     Cómo superar el miedo escénico.
6.5.1.      Planificación.
6.5.2.      Conocimiento.
6.5.3.      Control.
6.5.4.      Actitud.
6.6.     Vendiendo mi presentación.
6.7.     Yo soy el moderador.
6.7.1.      Ciclo de la comunicación.
6.7.2.      Preguntas y respuestas al auditorio.
6.7.3.      Técnicas de respuestas.
6.8.     Tratamiento de actitudes complicadas.
U.D. 7. HERRAMIENTAS AUDIOVISUALES
7.1.     Selección de ayudas visuales
7.1.1.      Flip-chart.
7.1.2.      Vídeo.
7.1.3.      Ordenador.
7.1.4.      Retroproyector.
7.1.5.      Documentación.
7.2.     Elaboración del material audiovisual.
7.2.1.      Ilustraciones - Gráficos - Diagramas.
7.3.     La organización.
7.3.1.      Control del entorno.
7.3.2.      Disposición de la sala.
7.3.3.      Manejo de guión y ayudas.

MÓDULO 3: TRABAJO EN EQUIPO
U.D. 1. TRABAJO EN EQUIPO.
1.1.     ¿Qué es el trabajo en equipo?
1.1.1.      Introducción. ¿Qué es el trabajo en equipo?.
1.1.2.      La interacción en los equipos de trabajo.
1.2.     Compartir objetivos.
1.2.1.      ¿Qué es un objetivo?.
1.2.2.      ¿Cómo influyen los objetivos en la motivación?
1.3.     Colaborar en el trabajo
1.3.1.      Asunción de responsabilidades y compromiso.
1.3.2.      Participación, colaboración e implantación.
1.4.     El método de solución de problemas y toma de decisiones.
1.4.1.      Método de solución de problemas.
1.4.2.      Estrategias de toma de decisiones.
1.5.     El desarrollo de los equipos de trabajo.
1.5.1.      Etapas de desarrollo.
1.5.2.      Nivel de madurez.
U.D. 2. CREACIÓN Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO.
2.1.     Trabajo en equipo. ¿Por qué?
2.1.1.      El trabajo en equipo como estrategia.
2.1.2.      Funciones de los equipos de una organización.
2.2.     Grupos y equipos en las organizaciones.
2.2.1.      Definición de grupo. Características de los grupos. Definición de equipo.
2.2.2.      Diferencia entre grupo y equipo.
2.2.3.      Características de los equipos.
2.2.4.      Factores que afectan a la eficacia del equipo.
2.3.     Fases de desarrollo de los equipos.
2.3.1.      La interacción del equipo.
2.4.     Gestión del desarrollo del equipo.
2.4.1.      El papel del líder en el desarrollo de los equipos.
2.4.2.      Áreas clave a desarrollar en los equipos.
2.4.3.      Secuencia de actuación para el desarrollo del equipo.
2.5.     Tipos de equipos.

MÓDULO 4: NEGOCIACIÓN
U.D. 1. NEGOCIACIÓN.
1.1.     El Método Thomas Kilmann.
1.1.1.      Introducción.
1.1.2.      El Método Thomas Kilmann.
1.2.     La preparación de la negociación.
1.2.1.      El CAR.
1.2.2.      Los objetivos T, P y G.
1.2.3.      La negociación en grupo. Reparto de tareas.
1.3.     Fases y tácticas de la negociación
1.3.1.      Fases de la negociación.
1.3.2.      Tácticas negociadoras en cada fase.
U.D. 2. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN.
2.1.     Conceptos generales.
2.1.1.      Definiciones de negociación.
2.1.2.      Requisitos.
2.1.3.      Ámbito de la negociación.
2.1.4.      Las partes y su poder negociador.
2.1.5.      Los objetivos y las variables.
2.2.     Perfiles negociadores.
2.2.1.      El perfil de un buen negociador.
2.2.2.      Actitudes, aptitudes y habilidades.
2.2.3.      Otros estilos catalogados de la persona negociadora.
2.3.     Estrategias y tácticas de la negociación.
2.3.1.      Estrategias de la negociación.
2.3.2.      Estrategia en la resolución de conflictos.
2.3.3.      Tácticas de la negociación.
2.4.     Fases de toda negociación.
2.4.1.      Preparación.
2.4.2.      Desarrollo.
2.4.3.      Conclusión.
2.5.     Factores clave de una negociación.
2.5.1.      Factores clave de una negociación de éxito.
2.5.2.      Errores que debemos evitar.
2.6.     La comunicación en la negociación.
2.6.1.      Los aspectos sensoriales de la comunicación.
2.6.2.      El ciclo de la comunicación.
2.6.3.      Reglas básicas para mejorar la escucha activa.
2.6.4.      Asertividad.
2.6.5.      Lenguaje no verbal.
U.D. 3. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
3.1.     Definición de conflicto
3.1.1.      Definición y conceptos clave.
3.1.2.      ¿Es esto un conflicto?
3.2.     Cómo analizar los conflictos.
3.2.1.      Estructura de los conflictos.
3.2.2.      Fases de desarrollo de los conflictos.
3.2.3.      Estilos de solución de conflictos.
3.3.     Cómo resolver conflictos.
3.3.1.      Cómo resolver conflictos propios.
3.3.2.      Conflictos con otras personas.
3.3.3.      Conflictos entre grupos.
3.4.     Prevenir los conflictos.
3.4.1.      Estrategia individual para prevenir conflictos.
3.4.2.      El ciclo positivo.
U.D. 4. TOMA DE DECISIONES.
4.1.     Intervenir ante un problema.
4.1.1.      Introducción.
4.1.2.      Los problemas.
4.1.3.      Las incidencias.
4.1.4.      Las causas.
4.2.     Toma de decisiones.
4.2.1.      Introducción.
4.2.2.      La decisión.
4.2.3.      Decidir.
4.2.4.      Resultados de una decisión.
4.2.5.      Proceso de la decisión.
4.2.6.      La implantación.