Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Protocolo Diplomático

Conoce las relaciones diplomáticas, su funcionamiento y principales agentes implicados
Curso Protocolo Diplomático
Conoce las relaciones diplomáticas, su funcionamiento y principales agentes implicados
El Curso de Protocolo Diplomático se imparte en modalidad Online. Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita Cuando... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Protocolo Diplomático y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... hablamos de protocolo diplomático nos referimos a aquél que rige y gobierna las relaciones que se dan entre Estados Soberanos, entre sus altos dignatarios y sus representantes en el exterior. Es en el ceremonial diplomático donde, tradicional e históricamente, este tipo de protocolo ha encontrado su verdadera razón de ser.

Con el Curso Online de Protocolo Diplomático conocerás a fondo la institución diplomática por excelencia, la misión diplomática, cómo funciona, quiénes son los agentes diplomáticos, cómo se establecen y manejan los hilos de las relaciones internacionales. Sabrás actuar adecuadamente en todo tipo de situaciones como reuniones internacionales, visitas de Estado, conferencias internacionales y conocerás a fondo las diferencias del protocolo en los distintos países del mundo.

Dominar las herramientas necesarias para la organización y gestión de eventos internacionales. Adéntrate de lleno en el mundo de la diplomacia y entiende el porqué de las relaciones internacionales. ¡Déjanos tus datos y te informaremos de todo sin compromiso!

Titulación
Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

REQUISITOS DE ACCESO
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Salidas Profesionales
-Departamentos de protocolo
-Departamentos de comunicación
-Departamentos y gabinetes de protocolo de entidades internacionales
-Departamentos de imagen corporativa
-Departamentos de ámbito internacional en entidades privadas
-Empresas de organización de eventos internacionales
-Asesoría y consultoría en organización de eventos y protocolo internacional

Habilidades
Una vez superado el Curso de Protocolo Diplomático podrás:
-Conocer el entramado de la misión diplomática, su funcionamiento, clases, funciones, categorías de Jefes de Misión así como las condiciones referidas al establecimiento de relaciones diplomáticas.
-Reconocer la importancia del protocolo diplomático y saber gestionar las precedencias protocolarias en actos oficiales de los agentes diplomáticos, cuerpo diplomático, etc. desde la práctica y conocimiento de las diversa  normativas vigentes, usos, costumbres y tratamientos protocolarios.
-Conocer el funcionamiento de la institución consular, las clases de jefes de oficina consular, condiciones para el establecimiento de relaciones consulares, etc.
-Dominar las herramientas necesarias para la organización y gestión de eventos internacionales desde el prisma que supone e implica el conocimiento de las principales ceremonias y actos diplomáticos, así como poseer las claves principales para la organización y gestión de eventos de dicha índole o naturaleza.

PROTOCOLO OFICIAL
Introducción al protocolo. Las precedencias oficiales del estado. Los símbolos del estado. Los tratamientos honoríficos. Las órdenes civiles y militares. La Corona Española. El Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo y su Protocolo. El Poder Judicial y su Protocolo. Otras instituciones del estado y su protocolo. Las comunidades autónomas y su protocolo. Las corporaciones locales y su protocolo.

PROTOCOLO DIPLOMÁTICO

Introducción, historia y evolución de la diplomacia. Misión diplomática y jefes de misión. Valija, vehículos y seguridad diplomáticos. Las precedencias en el protocolo diplomático. La institución consular. Obligaciones protocolarias y sociales del embajador. Principales ceremonias y actos diplomáticos.

SOCIOS
BAI, es un referente en la oferta de servicios educativos dinámicos y personalizados, con un compromiso de excelencia y proyección en el mundo empresarial

Y ADEMÁS...
-Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
-Clases en directo a través de Webinars

Duración: 150 horas. 6 ECTS
Modalidad: Online