Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Protocolo Diplomático

Curso Protocolo Diplomático
El Curso de Protocolo Diplomático se imparte en modalidad Online. Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita El... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Protocolo Diplomático y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... protocolo diplomático es aquél que rige y gobierna las relaciones que se vienen dando entre Estados soberanos, entre sus altos dignatarios y sus representantes en el exterior. Es en la diplomacia donde, tradicional e históricamente, este tipo de protocolo ha encontrado su verdadera razón de ser.

Con este curso conocerás, a fondo, la institución diplomática por excelencia, la Misión Diplomática, cómo funciona, quiénes son los agentes diplomáticos, cómo se establecen y manejan los hilos de las relaciones internacionales, además, podrás adentrarte de lleno en el mundo de la diplomacia y en el de los ceremoniales y principales actos de los que hace uso y así lograrás entender el porqué de las relaciones internacionales.

Titulación
Una vez superado con éxito el Curso de Protocolo Diplomático recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

REQUISITOS DE ACCESO
- Ser mayor de 21 años.    
- No es necesaria experiencia previa en el sector.

•Conocer el entramado de la misión diplomática, su funcionamiento, clases, funciones, categorías de Jefes de Misión así como las condiciones referidas al establecimiento de relaciones diplomáticas.
•Dominar las herramientas necesarias para la organización y gestión de eventos internacionales desde el prisma que supone e implica el conocimiento de las principales ceremonias y actos diplomáticos, así como poseer las claves principales para la organización y gestión de eventos de dicha índole o naturaleza.

Formado por dos unidades:
1. PROTOCOLO OFICIAL
Introducción al protocolo. Las precedencias oficiales del estado. Los símbolos del estado. Los tratamientos honoríficos. Las órdenes civiles y militares. La Corona Española. El Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo y su Protocolo. El Poder Judicial y su Protocolo. Otras instituciones del estado y su protocolo. Las comunidades autónomas y su protocolo. Las corporaciones locales y su protocolo.
 
2. PROTOCOLO DIPLOMÁTICO
Introducción, historia y evolución de la diplomacia. Misión diplomática y jefes de misión. Valija, vehículos y seguridad diplomáticos. Las precedencias en el protocolo diplomático. La institución consular. Obligaciones protocolarias y sociales del embajador. Principales ceremonias y actos diplomáticos.

Duración: 150 horas. 6 ECTS
Modalidad: Online