Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Protocolo en la Empresa

Curso Protocolo en la Empresa
Presentación El Protocolo ha existido siempre desde los orígenes de las relaciones humanas, existiendo normas escritas o no en las formas de relacionarse... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Protocolo en la Empresa y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... las personas físicas y jurídicas entre sí.

La aplicación de estas normas de forma estricta ha estado históricamente limitada a sectores minoritarios, institucionales y como elementos de la educación social. En la actualidad, existe, cada vez, mayor demanda de aplicación en todos los ámbitos de la sociedad y de la empresa en particular como centro de la principal actividad humana y relacional.

La organización de los actos debe basarse en el respeto a unas normas, jurídicas o sociales, en una cuidada logística y en un adecuado diseño que facilite el desarrollo ordenado y eficaz, colaborando con ello en el logro de los objetivos perseguidos. Ello exige conocer y utilizar las diversas técnicas para que nada quede en manos de la improvisación.

El Protocolo se ha integrado en el marco de la comunicación selectiva, como un instrumento más de los que se utilizan para la proyección de la imagen pública de las instituciones y organizaciones. No se puede concebir un acto público, externo o interno, en el que no se necesite el diseño profesional en sus fases de proyecto, planificación, organización y desarrollo.

Las autoridades han dejado de ser un estamento lejano, participando activamente en la vida cotidiana de la sociedad y de las relaciones de las empresas, aunque ello no debe confundirse con el olvido de la falta de usos y normas en esta relación. Por ello es preciso conocer las directrices del protocolo oficial aplicable a las autoridades locales, regionales, nacionales e internacionales.

Objetivos

- Conocimientos de los aspectos de las diferentes áreas del Protocolo.
- Conocimiento de las principales técnicas de organización de actos.
- Dominio de los distintos usos sociales y su aplicación en la indumentaria.
- Dominio de la Organización de las comidas y los elementos de la mesa.
- Criterios para el diseño de manuales internos de Protocolo, adaptados a las características de las empresas.
- El Protocolo y la Comunicación en instituciones y organizaciones.



Destinatarios

- Directores y futuro personal directivo de departamentos de comunicación, relaciones externas, relaciones públicas y marketing de empresas.
- Jefes de Gabinete y de Secretaria de Presidencia y Dirección General de empresas.
- Asesores jurídicos de empresas.
- Organizadores de congresos, ferias y actividades en empresas.
- Recién Licenciados en áreas de comunicación y marketing.



Profesorado

Profesorado altamente cualificado y en activo.

- Sra. Mònica García
Directora de Comunicación del Festival de Cine de Sitges, Jefe de Protocolo de la ESPR Catalunya, Ex-Jefe del Departamento de Protocolo i Relaciones Públicas del Departament d´Universitats, Recerca i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya.

- Sra. Bárbara de Senillosa
Fundadora de la Academia de Usos, Modos y Costumbres de Barcelona, profesora en Relaciones sociales y Protocolo.

- Sr. Josep Alfonso Caro, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Protocolo de Winterthur.

- Sr. Ramon Vidal
Membre del área de Escoltas del Cuerpo de Mossos d'Esquadra

- Sr. Berenguer Pla
Jefe del área de comunicación de la Diputación de Lérida



Programa

Módulo 1: TEORÍA Y TÉCNICA DE ORGANIZACIÓN DE ACTOS

- Conceptos y principios del Ceremonial y del Protocolo
- Presidencias y sistemas de colocación
- Metodología para organización de actos
- Logística del Protocolo

Módulo 2: PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN

- Comunicación e imagen
- Protocolo y comunicación global
- Formas de relacionarse con los Medios de Comunicación
- Medios y actos
- Comunicación interpersonal y oratoria

Módulo 3: ORGANIZACIÓN DE ACTOS SOCIALES

- Protocolo y trato social
- Protocolo en la mesa
- Etiqueta y usos sociales
- Organización de banquetes
- Protocolo de la indumentaria

Módulo 4: ACTOS DE EMPRESA Y SU PROTOCOLO

- Principios del Protocolo de empresa
- Clasificación ante actos de empresa
- Manual interno de Protocolo
- Visitas Institucionales
- Negociación y Protocolo
- Seguridad y Protocolo

Metodología y evaluación

- Cada módulo se estructura en dos áreas diferenciadas y complementarias: Una exposición teórica con supuestos prácticos y otra de trabajo personal, acordes con la temática a tratar.

- En cada módulo se impartirá una docencia interactiva destinada a crear y fundamentar los conocimientos de cada módulo, así como dar respuestas a dudas y sugerencias que puedan presentarse sobre las cuestiones tratadas.

- Se elaborará un Proyecto Final obligatorio de trabajo personal con el apoyo de un tutor.



Duración, Fechas, Horarios y Lugar de celebración del Curso

* 100 horas (90 horas lectivas y 10 horas de trabajo personal y estudio)
* Del 12 de febrero al 02 de julio de 2005

- Sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Tendrá lugar en la sede académica Idec-Universitat Pompeu Fabra, Balmes 132, Barcelona.



Titulación académica

Los alumnos cuya asistencia en el curso sea de un 80% y superen el proyecto final con un adecuado nivel de participación y aprovechamiento, recibirán un “Diploma de Formación continuada” emitido por la Escola Superior de Protocol i Relacions Institucionals.



Matriculación

- Matricula abierta a partir del 15 de noviembre de 2004.

- Precio de la matricula: 2.000,00 €



FORMA DE PAGO:

AL CONTADO

- 200 € en concepto de matriculación en el momento de formalizarla y el resto 1.800,00 € en concepto de curso, una semana antes del inicio del curso.

- Cheque nominativo a favor de Base Cultural Activa, S.L.

- Está forma de pago contempla un 5% de descuento en base a pago en concepto de curso.

DOMICILIACIÓN BANCARIA

- La modalidad de 3 pagos mensuales se realiza mediante domiciliación bancaria los meses de febrero, marzo y abril, el día 15 de cada mes.

DOCUMENTACIÓN para la formalización de la matricula:

- 2 fotografías de tamaño carné.

- Fotocopia DNI.

- Impreso de matriculación debidamente cumplimentado.

- Currículum vitae actualizado.

Con el soporte de:
Fundación Cristóbal Gabarrón