Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Protocolo Internacional

Curso Protocolo Internacional
El Curso de Protocolo Internacional se imparte en modalidad Online. Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita El... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Protocolo Internacional y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... protocolo internacional basa sus principios en el entramado institucional de los principales organismos o instituciones internacionales. Asimismo, con él se analizan las diversas prácticas protocolarias que éstas desempeñan con el objetivo de relacionarse en un mundo cada vez más globalizado, sirviéndose del protocolo para proyectar, por medio de sus actos y ceremonias, la razón de ser de sus funciones y competencias.

Con este curso lograrás, sin duda alguna, un amplio conocimiento sobre el contexto internacional desde la perspectiva del funcionamiento de las principales instituciones u organismo internacionales. Asimismo, conocerás sus estructuras, composiciones y funciones. En lo que a protocolo se refiere, conocerás todas las particularidades referidas a las precedencias oficiales, principales actos y ceremoniales así como la gestión de las  banderas oficiales que tanta identidad y carácter poseen en esta particular disciplina del protocolo.

Titulación
Una vez superado con éxito el Curso de Protocolo Internacional recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

REQUISITOS DE ACCESO
- Ser mayor de 21 años.    
- No es necesaria experiencia previa en el sector.

•Conocer a nivel institucional el funcionamiento, composición, funciones y finalidades de los principales organismos o instituciones internacionales.
•Conocer las principales ceremonias y actos que cada institución u organismo internacional celebran en su día a día, como vías de comunicación y expresión de su razón institucional.
•Dominar el conocimiento de las principales normativas, usos, tradiciones y costumbres que rigen el protocolo internacional para así comprender cómo se gestan y desenvuelven las relaciones internacionales.

Formado por dos unidades:

1. PROTOCOLO OFICIAL
Introducción al protocolo. Las precedencias oficiales del estado. Los símbolos del estado. Los tratamientos honoríficos. Las órdenes civiles y militares. La Corona Española. El Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo y su Protocolo. El Poder Judicial y su Protocolo. Otras instituciones del estado y su protocolo. Las comunidades autónomas y su protocolo. Las corporaciones locales y su protocolo.
 
2. PROTOCOLO INTERNACIONAL
Introducción a las organizaciones internacionales. Las principales instituciones de la Unión Europea y su protocolo. Las Naciones Unidas y su protocolo. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y su protocolo. La Organización de Estados Americanos y su Protocolo. Las casas reales europeas y su protocolo. La organización de reuniones internacionales: el caso de las cumbres iberoamericanas.

Duración: 150 horas. 6 ECTS
Modalidad: Online