Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Protocolo, Restauración y Catering

Curso Protocolo, Restauración y Catering
El Curso de Protocolo, Restauración y Catering se imparte en modalidad Online. Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Protocolo, Restauración y Catering y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Tripartita

La restauración y el catering, desde la perspectiva protocolaria, centra su actuación en la organización, ejecución y gestión de cualquier evento gastronómico o culinario de cualquier naturaleza o índole (almuerzos, cenas de gala, banquetes, etc.). Al respecto, conviene dominar un conjunto de particularidades y herramientas que interactúan e intervienen de cara a la organización y desarrollo de los mismos.

Con este curso o asignatura temática conocerás todos los aspectos relativos a los tipos de mesa y su protocolo, sistemas de ordenación y disposición de comensales, etiqueta en la mesa, organización de banquetes y de otros eventos gastronómicos en sí mismos, criterios para la elaboración y confección de menús, tipos de servicios, minutas, y, por supuesto, la composición de las armonías culinarias o maridajes, entre otros aspectos relevantes que son necesarios conocer y dominar para la organización de los diversos eventos gastronómicos.

Titulación
Una vez superado con éxito el Curso de Protocolo, Restauración y Catering recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

REQUISITOS DE ACCESO
- Ser mayor de 21 años.    
- No es necesaria experiencia previa en el sector.

•Tener un conocimiento pormenorizado sobre el conjunto de particularidades y herramientas necesarias para la organización de eventos culinarios o gastronómicos de diversa naturaleza y entidad.
•Conocer las principales normas en materia de precedencia, colocación y distribución de comensales o invitados, disposiciones sobre etiqueta en la mesa, etc. para la organización de comidas, almuerzos, banquetes, etc.
•Lograr organizar cualquier tipo de banquete o evento gastronómico desde la perspectiva organizativa básica y las respectivas y diversas consideraciones protocolarias.
•Familiarizarse y gestionar todo tipo de cuestiones relativas a la organización y gestión de eventos culinarios (menús, vinos, sistemas de indicación del protocolo, comunicaciones en el evento gastronómico, etc.).

Formado por dos unidades:

1. PROTOCOLO OFICIAL
Introducción al protocolo. Las precedencias oficiales del estado. Los símbolos del estado. Los tratamientos honoríficos. Las órdenes civiles y militares. La Corona Española. El Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo y su Protocolo. El Poder Judicial y su Protocolo. Otras instituciones del estado y su protocolo. Las comunidades autónomas y su protocolo. Las corporaciones locales y su protocolo.
 
2. CATERING Y RESTAURACIÓN
La Mesa y su protocolo. Criterios de colocación y ubicación de comensales. Elementos y decoración de la mesa. Etiqueta en la mesa. La gestión y organización de banquetes. Armonías culinarias: el maridaje. La comunicación del evento gastronómico: brindis y discursos. Otros Aactos complementarios.

Duración: 150 horas. 6 ECTS