Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

Curso Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior
Consultar Precio
El Curso Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior se imparte en modalidad semipresencial en Zaragoza. PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior se imparte en modalidad semipresencial en Zaragoza.

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR ACTUALMENTE EN VIGOR

Si no cumples los requisitos, tienes la posibilidad de realizar una prueba de acceso. La prueba la convoca cada comunidad autónoma y, en caso de superarla, podrás estudiar el ciclo formativo en todo el territorio nacional.

Para presentarte a esta prueba debes cumplir uno de los siguientes requisitos:
·Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
·Tener 18 años si acreditas un Título de técnico relacionado con los estudios que desees cursar.

¿En qué consiste la prueba?
La prueba de acceso a todos los Ciclos Formativos de grado superior está estructurada en dos partes. Tendrás que superar ambas partes:
·Parte común, que se corresponde con los contenidos de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Lengua extranjera y lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas.
·Parte específica, que valorará tus conocimientos en el campo profesional del ciclo que desees cursar.

Exención parcial de la prueba
Cada Comunidad Autónoma tiene una propia normativa al respecto por lo que debes informarte en tu Consejería de Educación.

En cualquier caso, no tienes que realizar la parte específica de la prueba de acceso cuando cumplas alguna de las siguientes condiciones:
·Haber superado un Ciclo Formativo de grado medio.
·Acreditar una experiencia profesional de un año en el campo de los estudios que quieras cursar.
·Además, si tienes aprobada la prueba de acceso a ciclos de grado superior o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 no tienes que realizar ninguna de las partes de la prueba.

¿Cómo puedo preparar las pruebas de acceso?

Las pruebas de acceso están reguladas por las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas.
Si quieres prepararlas debes acudir a la Delegación de la Consejería de Educación de tu Comunidad Autónoma. Allí te informarán acerca de los centros y modalidades para preparar las pruebas de acceso.
 
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR A PARTIR DEL CURSO 2012-2013
Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio (BOE 30/07/2011)
·La prueba de acceso a la formación profesional de grado superior tendrá por objeto acreditar que el alumno posee la madurez necesaria en relación con los objetivos del Bachillerato, así como los conocimientos específicos que se requieran para el ciclo al que desee acceder.
·La prueba se organizará en dos partes, común y específica.
oLa parte común tendrá carácter instrumental y desarrollará como mínimo los objetivos de la lengua castellana e idioma extranjero del Bachillerato.
oLa parte específica se organizará, al menos, en dos opciones: ciencia y tecnología, y humanidades y ciencias sociales.
·Las pruebas se realizarán en los Centros públicos que establezcan las Administraciones educativas.
·Para acceder a la prueba de acceso se requerirá tener diecinueve años, cumplidos en el año de realización de la prueba o dieciocho si se acredita estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquél al que se desea acceder.
·La superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior tendrá validez en todo el territorio nacional.
·En un mismo curso escolar no se podrá concurrir a las pruebas de acceso en más de una Comunidad Autónoma.
·Corresponde a las Administraciones educativas regular la exención de las partes de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior en función de la formación previa acreditada por el alumnado.