Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Pruebas de Acceso a la Universidad - Mayores de 25 Años

Curso Pruebas de Acceso a la Universidad - Mayores de 25 Años
El Curso Pruebas de Acceso a la Universidad - Mayores de 25 Años es presencial y se imparte en Madrid. Con la Prueba de Acceso a la Universidad te convalidaran... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Pruebas de Acceso a la Universidad - Mayores de 25 Años. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Pruebas de Acceso a la Universidad - Mayores de 25 Años es presencial y se imparte en Madrid.

Con la Prueba de Acceso a la Universidad te convalidaran Bachiller Superior para:

- Hacer Opción
- Ascensos
- Ingreso directo en la carrera que tú decidas

Requisitos del Curso

- No estar en posesión del título de bachiller o equivalente.
- Tener más de veinticinco años o cumplirlos antes del día 1 de octubre del año natural en que aquélla se celebre.

Destinatarios del Curso

Los mayores de veinticinco años de edad, podrán ingresar directamente en la Universidad, mediante la superación de una prueba común y una prueba específica. 

Temario del Curso

La prueba de acceso a la universidad se estructurará en una prueba común y prueba específica.
La prueba común tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Comprenderá tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

a) Comentarios de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
b) Lengua castellana.
c) Lengua extranjera, a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

Cada ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos. La nota de esta Prueba Común será la media aritmética de los tres ejercicios.

En el caso de que la prueba se celebre en universidades dependientes de comunidades autónomas con otra lengua cooficial, podrá establecerse por la comunidad autónoma competente la obligatoriedad de un cuarto ejercicio referido a la lengua cooficial.

La prueba específica tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para seguir y superar los estudios de la opción por ellos elegida. La prueba específica se estructura en cinco opciones:
-opción A (científico-tecnológica)
-opción B ( ciencias de la salud )
-opción D ( ciencias sociales )
-opción E ( artes )

La Prueba Específica correspondiente a cada una de las cuatro opciones incluye los ejercicios de tres materias, dos obligatorias y una optativa. Cada ejercicio se valorará de 0 a 10 puntos. La nota de esta Prueba Específica será la media aritmética de los tres ejercicios.

Los candidatos deberán realizar la prueba específica en la opción de su elección, correspondiéndoles preferentemente, a efectos de ingreso, aquellos estudios universitarios ofrecidos por la universidad que estén vinculados a cada una de las citadas opciones.