Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Psicología Humanista

Curso Psicología Humanista
El Curso Psicología Humanista se realiza en modalidad a distancia.   La Psicología Humanista nace de la mano de Abraham Maslow aunque, al igual... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Psicología Humanista. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Psicología Humanista se realiza en modalidad a distancia.
 

La Psicología Humanista nace de la mano de Abraham Maslow aunque, al igual que sucede con la Psicología Transpersonal, existen precedentes de ella en autores como Carl Gustav Jüng. Estudiosos como Abraham Maslow, Erik Fröm, Stanislav Grof, Ken Wilber y otros tantos, han luchado y propuesto las bases de una psicología perenne y humanista, que va más allá de las materialistas teorías conductistas de la psicología tradicional.

Esta nueva visión ha conmocionado el mundo de la psicología a todos los niveles, por su componente trascendente y espiritual.

PRECIOS DEL CURSO:
El curso se presenta en dos formatos: CDRom (315 €) y Cuadernos de Estudio (395 €). El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación.

Temario del Curso

1 - CEREBRO Y MENTE    
Estructuras del cerebro. Neuronas y neurotransmisores: sus funciones y clases. La Biorretroalimentación (biofeed-back). La actividad cerebral. El hecho de la consciencia. Teoría neurotécnica. Teoría cuántica. Teoría escéptica.    

2 - ESTADOS A LTERADOS DE CONSCIENCIA  
 
Los estados alterados de consciencia. El chamanismo: su espiritualidad e intuiciones. El channeling. Diferentes técnicas de canalización. Los canales. La hipnosis: significación y utilidad. La regresión hipnótica. Experiencias en el umbral de la muerte (ECM). Antecedentes históricos de las ECM. Análisis genealógico. Posibles opciones explicativas. Los estados alterados de consciencia en el momento de la muerte.    

3 - ANTROPOLOGÍA SIMBÓLICA    
Introducción. Aurobindo. Tielhard de Chardin. Antropología filosófica. El problema humano. Cultura y antropología. El lenguaje. La religión. El hombre simbolizante. Razón e imaginación. El pensamiento mágico. La hermenéutica. El imaginario diurno. El tiempo y la muerte. El destino. El simbolismo de los colores.  El imaginario nocturno.  La eufemización.  La inversión y otros imaginarios. La imaginación sintética.  El eterno retorno.  La luna y los símbolos lunares. La imaginación mística. Las figuras retóricas.  Símbolos de imaginario místico.  Mito y religión.  Frontera de lo posible. Religiones comparadas. Las intuiciones religiosas.  Los sacrificios humanos.  La tierra y la mujer. La tierra madre. La agricultura.  Espacio y tiempo sagrados.  El mandala.  Tiempos místicos en todas las tradiciones. Consciencia, subconsciencia y supraconsciencia. Eco e individuación.  La consciencia cósmica.

4 - PSICOLOGÍA PERENNE    
El nuevo paradigma. Las psicología perenne. La consciencia individual y la consciencia universal. La intuición. Concepto de depresión. Las neurosis en el contexto de la nueva psicología. Los valores esenciales. Las psicosis en el contexto de la psicología perenne. Psicoterapia de las depresiones. Filosofia antidepresiva. De la psicología humanista a la transpersonal. El espectro de la consciencia y el proyecto Atman, según Ken Wilber. Los estados alterados de consciencia. Los estados evolutivos de la consciencia.    

5 - PSICOLOGÍA HUMANISTA    
La psicología como herramienta para el crecimiento personal. El crecimiento personal a través de la psicología humanista. La personalidad. Definición y características de la personalidad. La motivación y sus clases. La estructura de la personalidad y los estados del yo. La dimensión corporal. Codificaciones energéticas. Los chakras. La afectividad. Niveles efectivos. El aprendizaje.  La madurez emocional.  Los procesos cognitivos.  La construcción de la realidad.  Imágenes y fantasías.  La creatividad.  La conducta humana. La fluidez vital.  El aprendizaje, sus mecanismos y ceremonias. Conclusiones.