Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Psicología Infantil y Juvenil

Curso Psicología Infantil y Juvenil
El Curso Psicología Infantil y Juvenil se imparte en modalidad a distancia. Con el curso de CEAC de Psicología Infantil y Juvenil, de más de 600 horas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Psicología Infantil y Juvenil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Psicología Infantil y Juvenil se imparte en modalidad a distancia.

Con el curso de CEAC de Psicología Infantil y Juvenil, de más de 600 horas lectivas, adquirirás amplios conocimientos sobre el desarrollo psicológico y el aprendizaje en niños y jóvenes de 0 a 18 años. ¡Conviértete en un/a experto/a  en este ámbito e incrementa tus oportunidades reales en el mercado laboral, con un una especialización que dará valor añadido a tu CV! 

Adquiere los conocimientos necesarios sobre el desarrollo psicológico y el aprendizaje infantil y juvenil, con los que podrás evaluar, diagnosticar y establecer un tratamiento específico para los problemas de conducta que pueden presentar niños y adolescentes.

Además, dominarás aquellos aspectos de la psicoeducación para padres que todo profesional de la educación y psicología debe conocer para poder ejercer su labor profesional de forma eficiente.

Contribuye al correcto desarrollo psicológico de niños/as y jóvenes de 0 a 18 años y mejora tus posibilidades laborales trabajando en lo que más te gusta.

Material
En CEAC, te ofrecemos un amplio abanico de materiales y recursos que te permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante en el curso, y con los que podrás convertirte en un especialista el campo de la psicología infantil y juvenil.

-Material didáctico: completo y actual, elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que tu aprendizaje sea completo, actual, sencillo y de calidad.
-Videoclases: tendrás a tu disposición lecciones online en tiempo real, en las que se profundizará en los temas más relevantes del curso.

Salidas Profesionales
Desde el primer momento y durante todo tu aprendizaje, un asesor de estudios y tu tutor personal te ayudarán a estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con tu curso que te puedan resultar de interés para aprovechar tu preparación y conseguir un trabajo cualificado.

Además, puedes acceder al servicio de Bolsa de Trabajo CEAC. Contamos con la colaboración de empresas de reconocido prestigio. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las muchas oportunidades que ofrece el mundo laboral.

Amplía tus posibilidades laborales en el mundo de la psicología y la educación y trabaja como:
-Orientador pedagógico.
-Auxiliar en psicología.
-Colaborador en medios de comunicación especializados en psicología y psicopedagogía.

Titulaciones y colaboradores
Supera el curso y consigue tu diploma CEAC en Psicología Infantil y Juvenil. Conviértete en un profesional de este sector y accede a un puesto de trabajo que se adecúe a lo que siempre has querido ser y a las necesidades reales del mercado de trabajo.

Mejorarás tu perfil profesional y podrás conseguir un empleo más acorde con tus objetivos laborales.

Objetivos del Curso

Con la realización de este curso, podrás:
-Conocer las bases de la psicología.
-Descubrir las fases del desarrollo psicológico infantil y juvenil y poder aplicar los refuerzos oportunos.
-Identificar problemas cotidianos de conducta y saber afrontarlos.
-Gestionar y aplicar las técnicas necesarias en casos de ansiedad, depresión, retraso mental, trastornos de alimentación y otros problemas mayores de conducta.
-Poner en marcha medidas de prevención de problemas de conducta a través de la psicoeducación para padres.

El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los procesos y herramientas esenciales para convertirte en un experto en psicología infantil y juvenil.

Temario del Curso

Psicología general
Conocimientos básicos sobre la disciplina. Áreas de estudio y campos de aplicación de la psicología y teorías sobre el aprendizaje. Estudio de las emociones, la sexualidad en niños y adolescentes y el funcionamiento de la memoria. Las etapas de la vida y el desarrollo de la persona.

Aspectos básicos del desarrollo evolutivo infantil

Desarrollo psicológico del niño desde la perspectiva de la psicolo gía evolutiva: desde las influencias prenatales en la conducta hasta la importancia del juego en el aprendizaje.

Aspectos básicos del desarrollo evolutivo adolescente
Cambios físicos y desarrollo cognitivo durante la adolescencia. Desarrollo social, afectivo y moral durante la adolescencia.

Cómo aprenden los niños
Qué es el comportamiento y técnicas básicas de intervención basadas en los reforzadores.

Problemas cotidianos de conducta infantil
Problemas habituales de conducta en los niños: adaptación a las normas, desobediencia y problemas de agresividad.

Problemas mayores de conducta infantil

Principales trastornos graves que pueden padecer niños y adolescentes y características y tipos de cada uno de ellos.

Psicodiagnóstico

Desarrollo del diagnóstico psicológico y sus aplicaciones clásicas: evaluación de la inteligencia y evaluación de la personalidad.

Psicobiología

La genética y la evolución de la conducta, la organización del sistema nervioso, el procesamiento de la información en el sistema nervioso, los sistemas sensoriales y los sistemas efectores.

Psicoeducación para padres

Cómo funcionan las relaciones familiares. Recursos para ayudar y orientar a los padres en su función de psicoeducadores.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

•Porque contarás con el apoyo de profesores/as licenciados/as en Psicología y formados/as en el prestigioso Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP).
•Porque el curso comprende más de 600 horas lectivas, que te brindarán una preparación cada vez más demandada en el mercado laboral y con un valor añadido para tu CV.
•Porque dispondrás de videoclases en directo a cargo de expertos, que te servirán para profundizar en los conceptos estudiados.
•Porque utiliza los recursos de aprendizaje más avanzados, para que formarte a distancia te resulte mucho más sencillo. 
•Porque tendrás a tu disposición una Bolsa de Trabajo exclusiva con más de 500 ofertas nuevas cada mes y un amplio abanico de servicios y actividades de orientación laboral.