Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Puente de Osteopatía

Curso Puente de Osteopatía
El Curso Puente de Osteopatía se imparte en modalidad semipresencial y tiene una duración de 600 horas. Desde INOVA os presentamos el curso puente que... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Puente de Osteopatía. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Puente de Osteopatía se imparte en modalidad semipresencial y tiene una duración de 600 horas.

Desde INOVA os presentamos el curso puente que da acceso a la formación en Osteopatía. Este curso os va a capacitar para poder iniciar un proceso formativo posterior de 4 años con el que tendreis la titulación de Osteopata DO.

La Osteopatía, en España ha estado íntimamente relacionada con la Fisioterapia y la Medicina, pero siendo que la realidad en Europa y en otros muchos paises del mundo es que la Osteopatía es una profesión propia relacionada con todos los ámbitos de la salud, cada vez son más las escuelas que abren sus puertas a otros profesionales procedentes del mundo sanitario. Nuestra escuela, sensible a esta realidad, da un paso en este sentido y presenta este poyecto.

Destinatarios del Curso

Este Curso de Osteopatía es exclusivo para enfermeros/as y estudiantes de 4º de enfermería.

Objetivos del Curso

Este curso puente de Osteopatía os va a capacitar para poder iniciar un proceso formativo posterior de 4 años con el que tendréis la titulación de Osteópata DO.

Temario del Curso

1er Seminario: Introducción a la Osteopatía & Anatomía Palpatoria
2º Seminario: Terapia Manual
3er Seminario: Terapia Manual

Equipo Docente Curso Puente 2012-2013
Introducción a la Osteopatía:

Ramón Peris: Diplomado en Enfermería. Diplomado en Fisioterapia. Diplomado en Osteopatía D.O.Graduado en Homeopatía. Graduado en Naturopatía. Experto Universitario en Fisioterapia DeportivaExperto Universitario en Readaptación. Profesor de Osteopatía desde 2003. Director de la Clínica Fisios en Burriana, Castellón.
Fanki Rocher: Diplomado en Fisioterapia. Experto Universitario en Fisioterapia Deportiva. Diplomado en Osteopatía D.O. Diplomado en Kinesiología. Profesor en la Universidad CEU San Pablo, Valencia. Profesor de Osteopatía desde 2008. Director de la Cínica Mans i Salut en Bétera, Valencia.

Anatomía:
Sandra Messeguer: Diplomada en Fisioterapia. Diplomada en Podología. Osteópata C.O. Fisioterapeuta, Osteópata y Podóloga en Gabinet d’Osteopatia i Kinesiologia GOK (Barcelona).

Fisiología:
Rafa Guerra: Diplomado en Fisioterapia. Diplomado de especialización en Terapia Regenerativa-PNI. Especialista en Integración Clínica en PNI. Profesor en el Instituto de Ciencias de Fisioterapia, ICF. Barcelona, 2008-2009, Profesor de Fisiología para alumnos del curso puente de EFO. Valencia ,2011, Profesor del curso Nutrición y suplementación en Terapia Manual. Vitoria y Barcelona.

Anatomía Palpatoria:
Nacho Zurano: Fisioterapeuta. Osteópata C.O. CAP – Certificado de Aptitud Pedagógica. Ha impartido cursos para el Universidad de Valencia y el Ayuntamiento de Paiporta ,Valencia. Trabajó como Fisioterapeuta en las Selecciones de Futbol y Fútbol-Sala de la FVF, así como en el Club YUMAS-Valencia Fútbol-Sala. Clínica de Osteopatía Zurano en Paiporta desde 2003.

Terapia Manual:
José Ramón Sánchez: Diplomado en Fisioterapia. Diplomado en Osteopatía. Postgrado de Osteopatía Pedriátrica. Profesor de Osteopatía desde 2008. Fisioterapeuta en Novasalut, Castellón.

Duración del Curso

Formación Total de 600 h, divididas en: FORMACIÓN PRESENCIAL, 100 h y FORMACIÓN ONLINE, 500 h.

FORMACIÓN PRESENCIAL

•3 seminarios
• Viernes, sábado y domingo
•30 horas por seminario
•Horario: de 8 a 13 h y de 14 a 19 h
•Exámenes finales al terminar la formación
•Carga lectiva: 100

FORMACIÓN ONLINE
Curso de Anatomía: 11 unidades • 220 h
Curso de Fisiología: 12 unidades • 240 h
Exámenes: 40 h

Otros datos del Curso

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Este Curso de Osteopatía es exclusivo para Fisioterapeutas, alumnos de 4º Grado de Fisioterapia, Médicos y estudiantes de Medicina de último curso, y Enfermeros que hayan realizado el curso puente de osteopatía

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

la empleabilidad oscila entorno al 89%

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

9 Días (100 horas lectivas)