Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Quiromasaje

Curso Quiromasaje
El Curso Quiromasaje se realiza en modalidad a distancia. El término «Quiromasaje» es un neologismo basado en el antiguo idioma griego que significa... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Quiromasaje. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Quiromasaje se realiza en modalidad a distancia.

El término «Quiromasaje» es un neologismo basado en el antiguo idioma griego que significa «Medicina Manual» o «Práctica Manual». La expresión original griega, quiropraxia, debe ser ciertamente tan antigua como el mismo Hipócrates, ya que existen muchas referencias sobre este tema en sus obras.

El Quiromasaje trata de una serie de actuaciones y movimientos de las manos del terapeuta sobre la superficie corporal del paciente; movimientos de mayor o menor intesidad, rítmicos y profundos, con fines sedativos, analgésicos y correctores. El hecho de tratarse de un curso a distancia no impide que puedan aprenderse las técnicas manuales precisas, a lo que colabora en gran forma las numerosas ilustraciones de los textos, así como los DVDs que forman parte del curso.

Una vez obtenido el diploma del mismo y como en cualquier otra actividad humana, tan sólo la experiencia que viene de la mano de la práctica es lo que requerirá el alumno para convertirse en un excelente profesional.

PRECIOS DEL CURSO:
El curso se presenta en dos formatos: CDRom (435 €) y Cuadernos de Estudio (495 €). El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación.

Temario del Curso

CONOCIMIENTOS BÁSICOS  
1 - Anatomía y fisiología. Introducción a la naturopatía. Historia de los masajes. Conceptos de masaje clásico. Clasificación del masaje. Quiromasaje.

TÉCNICAS ESPECIALES  
1 - Definición y conceptos de masaje. Clasificación, maniobras y efectos fisiológicos del masaje. Indicaciones, normas y consejos sobre la aplicación de los masajes.
2 - El masaje clásico o sueco. Quiromasaje. El masaje reflejo. Reflexología podal. Masaje trasverso profundo. Hidromasaje. Drenaje linfático. Criomasajes y masajes mecánicos.
3 - El masaje deportivo. Masaje en lesiones de deportistas. Masaje en atletas de alta competición. Masajes deportivos restauradores. Automasaje deportivo y tortícolis del deportista. Masajes sobre cicatrices. Masajes reflejos. Reflexoterapia podal. Masaje transverso profundo. Hidromasaje.  Masaje de espalda. Masajes mecánicos. Masaje drenaje linfático. Aerofagia y el estreñimiento, masaje abdominal. Masaje cardíaco externo. Automasaje. Masaje infantil y en la tercera edad. Otros masajes.  

MASAJES ORIENTALES  
1 - Introducción a la Medicina Tradicional China. Masajes específicos. Masaje chino. Masaje shiatsu. Masaje ruso. Masaje ayurvédico. Masaje thai. El masaje digitopuntural.

MATERIAL PRÁCTICO DE APOYO:
El curso cuenta con el apoyo de tres DVDs de prácticas.