Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Realización de Cine y Vídeo

¡Hasta un 30% de descuento! Plazas limitadas. Consulta las condiciones
Curso Realización de Cine y Vídeo
¡Hasta un 30% de descuento! Plazas limitadas. Consulta las condiciones
Consultar Precio
Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años. Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Realización de Cine y Vídeo y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... el programa.

El Curso de Realización de Cine y Vídeo es online y tiene una duración de 150 horas y 6 ECTS.

El Curso de Realización de Cine y Vídeo te prepara para coordinar los recursos humanos, artísticos, técnicos, materiales y logísticos necesarios para el rodaje o grabación de un producto audiovisual. Aprenderás a dirigir ensayos con los equipos técnicos y artísticos, organizando el material para su posterior montaje y postproducción, así como la evaluación y tratamiento del material audiovisual registrado.

Aprenderás desde escribir, producir, rodar y montar cortometrajes, a adaptar, producir, rodar y montar vídeos, planificar y grabar una entrevista a personajes a una cámara y a dos cámaras ENG.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Curso de Realización de Cine y Vídeo, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Requisitos de admisión
El curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen conocer y manejar el proceso de captura, edición, postproducción y exportación de un proyecto audiovisual, tanto para televisión como para cine. No es necesario disponer de una titulación superior previa.

El alumno debe disponer de la aplicación necesaria para la realización del curso o en su defecto el curso se desarrollará en base a la versión de prueba existente.

Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.

Una vez superado con éxito, Curso de Realización de Cine y Vídeo te capacitará para trabajar como:
•Realizador
•Realizador de cine y video
•Editor montador

Con el Curso de Realización de Cine y Vídeo aprenderás a:
•Coordinar los recursos humanos artísticos, técnicos, materiales y logísticos necesarios para el rodaje/grabación de un producto audiovisual, analizando la documentación técnica de la fase de planificación
•Conocer cómo dirigir los ensayos con los equipos técnicos y artísticos
•Dirigir el rodaje/grabación de una obra audiovisual
•Organizar el material audiovisual registrado en el rodaje/grabación de un proyecto audiovisual, para su posterior montaje y postproducción, evaluando las tomas de imagen y sonido

El Curso de Realización de Cine y Vídeo está formado por seis módulos, con vídeos ilustrativos, ejercicios y casos prácticos, con el siguiente contenido resumido:
1.El rodaje/grabación del proyecto audiovisual
2.Coordinación de los recursos humanos, artísticos y técnicos para el rodaje / grabación
3.Coordinación de la disponibilidad de los recursos técnicos, materiales y logísticos
4.Dirección de los ensayos con los equipos técnicos y artísticos intervinientes
5.Dirección del rodaje/grabación de una obra audiovisual
6.Organización del material audiovisual registrado en el rodaje/grabación de un proyecto audiovisual

Contenidos Prácticos
Se realizarán jornadas prácticas voluntarias en las instalaciones audiovisuales de la Fundación CPA Salduie (Zaragoza), orientadas a la realización de prácticas con equipos audiovisuales como complemento a los contenidos del programa.

150 horas
6 ECTS