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Curso Recepcionista de Hotel

Prácticas en empresa y bolsa de trabajo
Curso Recepcionista de Hotel
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El Curso Recepcionista de Hotel es presencial y se imparte en Granada. El Curso de Recepcionista de Hotel Granada tiene como finalidad formar a nuestros... Seguir leyendo

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1 Opinión Ex-Alumnos Curso Recepcionista de Hotel

  • isabel morales díaz
    isabel morales díaz
    6a y 9m
    5/5 Valoración
    Un curso que está genial
    He realizado el curso de Recepcionista de Hotel con el centro Edisur, la verdad que estoy muy contenta tanto con el programa del curso, el centro y la atención de los profesores, he aprendido mucho y lo recomiendo a cualquier persona que busque hacer éste curso

    RESPONDER A ISABEL
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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

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Descripción del Curso

El Curso Recepcionista de Hotel es presencial y se imparte en Granada.

El Curso de Recepcionista de Hotel Granada tiene como finalidad formar a nuestros alumnos y facilitarles el acceso al mercado laboral en el sector, mediante los Convenios en Prácticas suscritos con hoteles y complementándolo con nuestro servicio de Bolsa de Empleo.

Si estás interesado en este curso, déjanos ser tu academia, te ofrecemos todo el material y la formación personalizada para ayudarte a conseguir tu objetivo.

TITULOS Y CERTIFICADOS
El alumno una vez finalizadas las fases de formación y prácticas recibirá:
-Título Recepcionista de hotel Edisur
-Certificado de prácticas expedido conjuntamente por Edisur y el hotel donde se realicen las prácticas
-Certificado Sistema de Gestión de Reservas Horizontel

El curso cuenta con el reconocimiento de 3 créditos ECTS. Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, en colaboración con AGRUPACIÓN VERTICE.

Requisitos del Curso

-Buena presencia.
-Ser mayor de 16 años.

Destinatarios del Curso

Salidas profesionales
Conviértete en un gran profesional con el curso de Recepcionista de Hotel de Edisur. Con la finalización de dicho curso podrás adentrarte en el mundo laboral para desempeñar con éxito todas las técnicas aprendidas. Podrás acceder a:

El mercado laboral en el sector turístico, mediante los Convenios en Prácticas suscritos con hoteles y complementándolo con nuestro servicio de Bolsa de Empleo.

Los alumnos/as que hayan superado satisfactoriamente el curso y, una vez finalizada la segunda fase, no hayan obtenido un contrato de trabajo en el Hotel dónde han completado la formación, serán incluidos en nuestra Bolsa de Empleo.

Objetivos del Curso

El Curso de Recepcionista de Hotel Granada tiene como finalidad formar a nuestros alumnos y facilitarles el acceso al mercado laboral en el sector, mediante los Convenios en Prácticas suscritos con hoteles y complementándolo con nuestro servicio de Bolsa de Empleo.

Temario del Curso

Contenido
1º Fase Teórica

Esta primera parte teórico – práctica, se imparte en nuestro centro. Las aulas están equipadas con equipos informáticos, y un puesto por alumno. Aquí alumno/a trabajará con un temario, elaborado por nuestro profesorado, basado en su dilatada experiencia profesional en empresas del sector y consensuado con los Hoteles colaboradores.

Nuestros alumnos desarrollaran los conocimientos adquiridos en el temario en el Sistema de Gestión de Reservas Horizontel, programa utilizado en la mayoría de los Hoteles concertados.

Temario


Modulo 1 INTRODUCCION AL TURISMO Y A LA HOSTELERIA
    1.1. Historia del Turismo.
    1.1.1. Orígenes del turismo. El Grand Tour.
    1.1.2. Los viajeros románticos.
    1.1.3. Finales del Siglo XIX y principios del siglo XX.
    1.1.4. El turismo en el siglo XX.
    1.1.5. Nombres propios del turismo (Thomas Cook, Cesar Ritz).
    1.1.6. El turismo de masas.
    1.2. Concepto y definiciones.
    1.3. Organización de las empresas del sector.
    1.4. Generalidades
    1.4.1. Vocabulario turístico-hotelero.
    1.4.2. Organigrama general de un hotel.

Módulo 2 LEGISLACION TURISTICA
    2.1 Reglamentación de los establecimientos hoteleros

Módulo 3 DEPARTAMENTOS DE UN HOTEL
    3.1. Dirección.
    3.2. Recepción.
    3.3. Conserjería.
    3.4. Pisos.
    3.5. Economato y Bodega.
    3.6. Restaurante.
    3.7. Cocina.
    3.8. Lavandería, planchaduría y lencería.
    3.9. Comunicaciones.
    3.10. Mantenimiento.
    3.11. Administración y Contabilidad.

Módulo 4 DEPARTAMENTO DE RESERVAS
    4.1. Definición y funciones.
    4.2. Overbooking.
    4.3. Diagrama de una reserva hotelera.
    4.4. La hoja de reservas.
    4.5. El cárdex.
    4.6. El planning.
    4.7. El libro de reservas.
    4.8. Listado de llegadas previstas.
    4.9. Previsiones.
    4.10. Los contratos de colaboración.
    4.11. Relaciones interdepartamentales.

Módulo 5 DEPARTAMENTO DE MOSTRADOR
    5.1. Definición y funciones.
    5.2. El rack de recepción.
    5.3. El slip.
    5.4. Asignación de habitaciones reservadas.
    5.5. Tarjeta de registro.
    5.6. La ficha de policía.
    5.7. Atenciones.
    5.8. Cambio de habitación y camas supletorias.
    5.9. El libro de recepción.
    5.10. Listados del departamento.
    5.11. Relaciones Interdepartamentales.

Módulo 6. DEPARTAMENTO DE MANO CORRIENTE
    6.1. Definición y funciones.
    6.2. Cuentas de facturación.
    6.3. Sistemas de facturación.
    6.4. Impresos del departamento de Mano Corriente.
    6.5. Relaciones Interdepartamentales.

Módulo 7. DEPARTAMENTO DE CAJA
    7.1. Definición y funciones.
    7.2. Sistemas de cobro de facturas.
    7.3. Cierre de facturas.
    7.4. Impresos del departamento de Caja.
    7.5. Relaciones interdepartamentales.

Módulo 8. DEPARTAMENTO DE CONSERJERIA
    8.1. Organización y funciones.
    8.2. Personal del departamento.
    8.3. Impresos utilizados en conserjería.

Módulo 9. EL SERVICIO TELEFONICO
    9.1. Organización y funciones.
    9.2. Control.
    9.3. Imagen de la empresa y uso del teléfono.
    9.4. El comportamiento ante el cliente.

Módulo.10 CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCION AL CLIENTE
    10.1. Trato al cliente.
    10.2. Tipos de clientes.
    10.3. Atención de quejas y reclamaciones.
    10.4. Hoja de reclamaciones.

Anexo I. INFORMACION Y RECURSOS TURISTICOS
    1. El turismo bajo la perspectiva de la sociedad.
    2. El turismo bajo la perspectiva geográfica.
    3. Información de los recursos turísticos.

2º Fase Práctica
En esta fase, nuestros alumnos continuaran su formación, en este caso, presencialmente, donde pondrán ir adquiriendo la experiencia profesional necesaria para su inserción en el mercado laboral.

Las prácticas se desarrollan en Hoteles del ámbito provincial, así como en los Hoteles de las más importantes Cadenas Hoteleras a nivel nacional, por lo que el alumno puede solicitar realizar esta fase práctica en otra ciudad distinta de aquella en la que ha realizado la primera fase.

Duración del Curso

600 horas