Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Recursos Preventivos

Curso Recursos Preventivos
Consultar Precio
LA SUBVENCIÓN ESTÁ LIMITADA ÚNICAMENTE A TRABAJADORES EN ACTIVO El Curso Recursos Preventivos se imparte en modalidad online. Objetivos del Curso... Seguir leyendo
  • Curso subvencionado
  • Online
  • Mayo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Recursos Preventivos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso subvencionado

LA SUBVENCIÓN ESTÁ LIMITADA ÚNICAMENTE A TRABAJADORES EN ACTIVO

El Curso Recursos Preventivos se imparte en modalidad online.

Objetivos del Curso Recursos Preventivos

El objetivo que se persigue, es conocer la figura del Recurso Preventivo en diferentes sectores, ser capaz de identificar las causas que producen los accidentes de trabajo y la actuación frente a los mismos para evitarlos. Así también se pretende poner en conocimiento del alumno nociones básicas referentes a la legislación


Contenidos del Curso Recursos Preventivos

Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
El trabajo y la salud. Los riesgos profesionales. Factores de riesgo. Daños derivados del trabajo. Accidente de trabajo y enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo. Marco normativo básico en prevención de riesgos laborales.

Riesgos generales y su prevención
Riesgos ligados a las condiciones de trabajo. Riesgos ligados el medioambiente de trabajo. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual. Planes de emergencia y evacuación. El control de la salud de los trabajadores.

Riesgos específicos y su prevención en el sector correspondiente a la actividad de la empresa
Construcción. Industria. Señalización en la industria. Otros sectores.

Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos
Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. Organización del trabajo preventivo: “rutinas” básicas.

Primeros auxilios
Los primeros auxilios

Bibliografía. Normativa básica