Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Redacción del Plan de Marketing del Sector ONG

Curso Redacción del Plan de Marketing del Sector ONG
Consultar Precio
El Curso Redacción del Plan de Marketing del Sector ONG es online. Metodología Los contenidos de la acción formativa responden a una serie de objetivos,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Redacción del Plan de Marketing del Sector ONG y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... previamente establecidos, con los que se pretende conseguir que los participantes adquieran una serie de conocimientos que, a corto y medio plazo, puedan aplicar en sus puestos de trabajo; consiguiendo determinadas habilidades, destrezas y actitudes capaces de mejorar su capacidad técnicoprofesional.

La acción formativa está estructurada en Unidades Didácticas, con actividades que reflejen la aplicación práctica de los contenidos teóricos y las que los alumnos demanden para su  utilización como herramientas, con el fin de facilitar las labores de su actividad profesional. Por ello la acción formativa estará basada, en gran medida, en la resolución de problemas y situaciones reales extraídos de la actividad laboral particular, de tal forma que se aprenda a tomar decisiones para su resolución.

Los formadores/tutores, a partir de los conocimientos, nivel y expectativas de los participantes, adecuarán la metodología a las necesidades concretas del grupo, estableciendo el nivel de dificultad en función del perfil de los mismos. Igualmente la temporalización de la acción formativa y su distribución en horas teóricas y prácticas podrá modificarse en función del nivel de complejidad de los contenidos y de la facilidad con que los participantes asimilen los conocimientos.

Se propone una metodología activa y participativa, orientada a conseguir niveles elevados de significatividad y funcionalidad del aprendizaje, tratando de proporcionar un aprendizaje significativo para el colectivo destinatario de la acción.

Como apoyo a los contenidos de la acción formativa se hará entrega del material didáctico y se proporcionará a los participantes Bibliografía actualizada y vigente en el mercado; para que una vez finalizada la acción, puedan consultarla y/o ampliar los conocimientos siempre que lo consideren oportuno o lo necesiten para el desarrollo de su actividad profesional.

Con el fin de asegurar que el contenido de la acción formativa se ha seguido de forma satisfactoria, se hará un seguimiento individual y continuo de los participantes y se realizará un control de asistencia al curso diariamente. El profesor / tutor realizará una evaluación continua del proceso de aprendizaje de los participantes en la acción formativa, donde se considerarán también otros indicadores como son la asistencia, la participación e implicación en las actividades propuestas: comprobando el grado de aprendizaje logrado por los participantes, tanto a nivel conceptual (conocimientos) como a nivel comportamental (habilidades).

Al finalizar la acción formativa los participantes cumplimentan unos cuestionarios de evaluación, que tienen como objetivo conocer si se han alcanzado los objetivos propuestos.

- Trabajadores que requieran de formación específica en materia de planificación de Marketing, y que, bien por razones organizativas, de polivalencia, movilidad funcional, desarrollo profesional u otras, pudieran precisar la adquisición de competencias en esta materia. Como norma general, los destinatarios son técnicos, directivos y trabajadores cualificados que pertenecen al área de Marketing o, en su caso, a otras áreas de la empresa relacionadas con el posicionamiento estratégico de la misma.

OBJETIVOS GENERALES:
- Adquirir y practicar los conceptos y habilidades necesarios para participar en el desarrollo de la estrategia de Marketing de la empresa, así como en la redacción del Plan de Marketing, su puesta en marcha y su seguimiento.
- Contribuir al desarrollo profesional de los participantes, mejorando su empleabilidad mediante aprendizajes funcionales que supongan la adquisición de competencias transversales relevantes en cualquier sector de actividad.
- Inculcar en los participantes la importancia del posicionamiento de empresa, de la estrategia de Marketing y su concreción en el Plan de Marketing, como factores críticos de los que depende la diferenciación y, en definitiva, la viabilidad y el desarrollo de la empresa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Adquirir y practicar los conceptos y habilidades básicos relacionados con los aspectos esenciales del Marketing y con los componentes de un Plan de Marketing.
- Examinar y practicar los conceptos, técnicas y procedimientos relacionados con la recopilación de la información necesaria para redactar el Plan de Marketing, el desarrollo de estrategias de marketing y la evaluación del Plan de Marketing.
- Analizar y practicar los conceptos, técnicas y procedimientos necesarios para llevar a cabo el desarrollo y la evaluación del Plan de Marketing.

Competencia General
El participante al finalizar el curso será capaz de:
- Participar en el desarrollo de la estrategia de Marketing de la empresa, así como en la redacción del Plan de Marketing, su puesta en marcha y su seguimiento.

Unidades de Competencia
El participante al finalizar el curso estará en disposición de:
- Reconocer los conceptos básicos relacionados con los aspectos esenciales del Marketing.
- Identificar y diferenciar los componentes de un Plan de Marketing.
- Aplicar los procedimientos y técnicas adecuados para la recopilación de la información necesaria para redactar el Plan de Marketing, desarrollar estrategias de marketing y llevar a cabo la evaluación del Plan de Marketing.
- Aplicar los procedimientos y técnicas adecuados para desarrollar estrategias de marketing adecuadas.
- Reconocer los aspectos clave en la evaluación del Plan de Marketing.
- Aplicar los procedimientos y las técnicas adecuadas para poner en práctica el desarrollo y la evaluación del Plan de Marketing.

U.D. 1. FUNDAMENTOS DE LOS PLANES DE MARKETING.
1.1. Aspectos básicos de Marketing:
1.1.1. El Plan de Marketing.
1.1.2. Diferencia entre un plan de empresa y uno de marketing.
1.1.3. ¿Qué es un resumen empresarial?
1.1.4. Posicionamiento de un producto en el mercado.
1.2. Componentes de un Plan de Marketing:
1.2.1. Componentes clave de un Plan de Marketing.
1.2.2. Resumen ejecutivo.
1.2.3. Análisis de la situación.
1.2.4. Análisis FODA.
1.2.5. Objetivos de marketing.
1.2.6. Estrategias de marketing.
1.2.7. Puesta en práctica.
1.2.8. Evaluación y control.
(Nº horas teóricas: 5 horas// Nº horas prácticas: 8 horas) TOTAL: 13 horas

Objetivo General:
- Adquirir y practicar los conceptos y habilidades básicos relacionados con los aspectos esenciales del Marketing y con los componentes de un Plan de Marketing.
Objetivos Específicos:
- Comprender los aspectos esenciales del Marketing.
- Analizar los componentes de un Plan de Marketing.
Asociado a la unidad de competencia:
- Reconocer los conceptos básicos relacionados con los aspectos esenciales del Marketing.
- Identificar y diferenciar los componentes de un Plan de Marketing.

U.D. 2. DESARROLLO DE LOS COMPONENTES DE UN PLAN DE MARKETING.
2.1. Investigación de marketing:
2.1.1. Recopilar información antes de redactar el Plan de Marketing.
2.1.1.1. Análisis del contexto.
2.1.1.2. Análisis del mercado objetivo.
2.1.1.3. Análisis FODA.
2.1.1.4. Análisis financiero.
2.1.2. Cómo desarrollar objetivos.
2.1.2.1. Objetivos de ventas.
2.1.2.2. Objetivos de marketing.
2.2. Desarrollo de estrategias.
2.2.1. Desarrollar un Plan de Marketing que siga una ruta estratégica.
2.2.2. Desarrollar estrategias de marketing:
2.2.2.1. Producto.
2.2.2.2. Precio.
2.2.2.3. Plaza.
2.2.2.4. Promoción.
2.3. Evaluación del Plan de Marketing.
2.3.1. Controlar las actividades de marketing.
2.3.2. Evaluar el Plan de Marketing.
(Nº horas teóricas: 5 horas// Nº horas prácticas: 8 horas) TOTAL: 13 horas

Objetivo General:
- Examinar y practicar los conceptos, técnicas y procedimientos relacionados con la recopilación de la información necesaria para redactar el Plan de Marketing, el desarrollo de estrategias de marketing y la evaluación del Plan de Marketing.
Objetivos Específicos:
- Analizar y practicar los procedimientos adecuados para la recopilación de la información necesaria para redactar el Plan de Marketing.
- Examinar y practicar los conceptos y procedimientos necesarios para desarrollar estrategias de marketing adecuadas.
- Analizar y practicar los conceptos procedimientos clave en la evaluación del Plan de Marketing.
Asociado a las unidades de competencia:
- Aplicar los procedimientos y técnicas adecuados para la recopilación de la información necesaria para redactar el Plan de Marketing, desarrollar estrategias de marketing y llevar a cabo la evaluación del Plan de Marketing.
- Aplicar los procedimientos y técnicas adecuados para desarrollar estrategias de marketing adecuadas.
- Reconocer los aspectos clave en la evaluación del Plan de Marketing.

U.D. 3. CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING.
3.1. Claves para un Plan de Marketing adecuado:
3.1.1. Importancia de la audiencia al elaborar el Plan de Marketing.
3.1.2. Hacer atractivo el Plan de Marketing ante las partes implicadas.
3.1.3. Importancia de la comunicación para generar un buen Plan de Marketing.
3.2. Creación del plan:
3.2.1. Pasos a seguir para crear mi Plan de Marketing.
3.2.2. Recopilar el análisis FODA y el de situación.
3.2.3. Esbozar los objetivos y las estrategias.
3.2.4. Redactar el plan de puesta en práctica.
3.2.5. Revisar las normas de evaluación y control.
3.2.6. Redactar el resumen ejecutivo.
3.3. Evaluación de un Plan de Marketing:
3.3.1. Cómo evaluar el Plan de Marketing.
3.3.1.1. Análisis de ventas.
3.3.1.2. Análisis de costos.
3.3.1.3. Análisis del plazo de recuperación.
3.3.1.4. Auditoría de marketing.
3.3.2. Cómo presentar el Plan de Marketing.
3.3.3. Cómo ejecutar el Plan de Marketing.
(Nº horas teóricas: 6 horas// Nº horas prácticas: 8 horas) TOTAL: 14 horas

Objetivo General:
- Analizar y practicar los conceptos, técnicas y procedimientos necesarios para llevar a cabo el desarrollo y la evaluación del Plan de Marketing.
Objetivos Específicos:
- Reconocer los elementos clave en le creación y comunicación del Plan de Marketing.
- Examinar y practicar los conceptos, técnicas y procedimientos necesarios para llevar a cabo el desarrollo del Plan de Marketing.
- Examinar y practicar los conceptos, técnicas y procedimientos necesarios para llevar a cabo la evaluación del Plan de Marketing.

Asociado a la unidad de competencia:
- Aplicar los procedimientos y las técnicas adecuadas para poner en práctica el desarrollo y la evaluación del Plan de Marketing.

CONTENIDOS PRÁCTICOS:
Este curso incluye simulaciones sociales, que proporcionan un entorno de trabajo virtual (escenario) donde se pueden aplicar los nuevos conocimientos y adquirir experiencia práctica. Cada simulación comienza con una visión de conjunto del escenario y una exposición del objetivo de la simulación:

- Simulación: “Fundamentos de los planes de Marketing”. En esta simulación, se reunirá con Robin Carlson, directora de marketing de Exportaciones Icon, para hablar acerca de los fundamentos del Plan de Marketing. Robin tiene muchos años de experiencia en el sector y le formulará una serie de preguntas con objeto de evaluar sus conocimientos con respecto a varios conceptos de marketing. Estos conceptos incluirán su posicionamiento en el mercado, la diferencia entre un plan de empresa y uno de marketing, y los componentes clave de un Plan de Marketing.
- Simulación: “Desarrollo de los componentes de un Plan de Marketing”. Exportaciones Icon quiere lanzar al mercado un nuevo cerco eléctrico para mascotas llamado provisionalmente Stay Spot Stay. En esta reunión con Karmele Aristegui, analista de mercados, y Blas Molina, jefe de producto del cerco, tendrá que esbozar los elementos que conformarán el Plan de Marketing del producto. Como director de marketing para este producto, tendrá que liderar al equipo a la hora de desarrollar posibles estrategias de marketing y explicar la importancia de la investigación de mercado.
- Simulación: “Creación de un Plan de Marketing”. En esta simulación, se reunirá con Mónica Washington, la directora de oficina del Bufete Martínez-Mata y asociados, que está en plena expansión, para hablar sobre la Copiadora/Impresora/Fax IC430 que compró la empresa hace poco. Como representante del servicio de atención al cliente del departamento de productos de oficina de Icon, debe llevar a cabo los pasos necesarios para responder de forma adecuada a la petición de Mónica.
- Análisis de casos simulados o reales de desarrollo y evaluación de planes de Marketing en diferentes sectores económicos.
- Realización de ejercicios y supuestos cortos relacionados con la recopilación de información para el desarrollo de un Plan de Marketing.
- Realización de ejercicios y supuestos cortos relacionados el desarrollo e implantación de un Plan de Marketing.
- Realización de ejercicios y supuestos cortos relacionados con la evaluación de un Plan de Marketing.
- Desarrollo de un supuesto práctico completo de desarrollo, puesta en marcha y evaluación de un Plan de Marketing.
- Análisis y estudio de documentación y materiales complementarios.

DURACIÓN: 40 horas
Nº horas teóricas: 16 horas
Nº horas prácticas: 24 horas