Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Reforma Laboral 2012

Curso Reforma Laboral 2012
El Curso Reforma Laboral 2012 se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 15 días. El Real Decreto-Ley 3/2012 de 10 de febrero, de... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Distancia Curso Reforma Laboral 2012 y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, publicado el día 11 de este mismo mes, ha puesto fin a dos largos meses de incertidumbre sobre las medidas que finalmente adoptaría el Gobierno en materia laboral.

La Reforma Laboral 2012 trae consigo una de las reformas más importantes y destacadas de los últimos tiempos, afectando de manera profunda a las principales normas e instituciones sociolaborales de nuestro ordenamiento jurídico.

Es tiempo de estudio, análisis, reflexión y valoración de las reformas introducidas en las distintas materias con las que diariamente tenemos contacto los laboralistas.

Para ello, la UDIMA está organizando un seminario de 15 días de duración, sin perjuicio de otros seminarios específicos que aborden las materias más relevantes de dicha reforma (Despidos, Negociación y Flexibilidad interna, Contratos y Fomento del Empleo y Conciliación y Teletrabajo).

Sistemas de enseñanza

Formación a Distancia
La UDIMA, en colaboración con el CEF.- Centro de Estudios Financieros, te ofrece la posibilidad de estudiar la Reforma Laboral sin moverte de tu casa.

- Metodología: Durante el curso, los alumnos podrán asistir a diferentes charlas vía internet. Estas ponencias quedarán grabadas en el aula, pudiendo ser visualizadas en cualquier momento y desde cualquier sitio. La participación de los asistentes es fundamental. Para ello, asociada a cada ponencia, se abrirá un foro de debate donde los alumnos podrán plantear todas las dudas que les surjan.
- Programación de las clases: Durante el curso se darán cinco clases de una hora de duración en horario de 18.00 a 19:00 horas (cuya grabación quedará permanentemente publicada en el aula).
- Profesores-tutores: El seminario será impartido por profesionales expertos en la materia que, además de impartir las ponencias programadas, contestarán a las dudas que planteen los alumnos durante el tiempo que dure el curso.
- Material: el alumno contará con un material elaborado por sus propios profesores que estará publicado con carácter permanente en el aula virtual. Además, contará con las presentaciones en power-point que los distintos ponentes hayan utilizado en sus conferencias.

Sólo se necesita un ordenador, con conexión a internet y equipado con altavoces o auriculares.

I. INTRODUCCIÓN: CONTEXTO SOCIO-ECONÓMICO Y PRIMERAS VALORACIONES

II. MEDIDAS DIRIGIDAS A FAVORECER O FACILITAR EL ACCESO AL MERCADO LABORAL

- Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT)
- Medidas para favorecer el empleo de los jóvenes
- Programa especial para PYMES
- El panorama actual de las bonificaciones: derogaciones y vigencias

III. LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR
- La formación
- La conciliación de la vida familiar y laboral

IV. MODIFICACIONES EN MATERIA DE CONTRATOS
- Modalidades contractuales vigentes
- El contrato para la formación y aprendizaje
- El contrato de trabajo a tiempo parcial
- La desaparición del contrato a domicilio. El teletrabajo
- El adelanto de la restauración del límite a la concatenación de contratos temporales

V. EL FORTALECIMIENTO DE FLEXIBILIDAD INTERNA
- Clasificación profesional
- Jornada
- La movilidad funcional
- La movilidad geográfica
- Modificación sustancial de condiciones de trabajo
- Las cláusulas de descuelgue. Materias y procedimiento
- Suspensión y reducción de jornada por causas objetivas

VI. LA REFORMA DEL DESPIDO INDIVIDUAL Y COLECTIVO


VII. LOS CAMBIOS EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

VIII. LAS NUEVAS MODALIDADES PROCESALES: MODIFICACIONES EN LA LRJS

IX. LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE Y LA ECONOMÍA SUMERGIDA: EL CONTROL DEL ABSENTISMO Y MODIFICACIONES EN MATERIA DE DESEMPLEO

X. OTRAS NOVEDADES INCORPORADAS EN LA REFORMA LABORAL 2012

XI. CONCLUSIONES Y REFLEXIONES FINALES

15 días