Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Rehabilitación

Curso Rehabilitación
El Curso Rehabilitación se imparte en modalidad a distancia. Actualmente, la rehabilitación ya no se entiende como un tratamiento complementario que... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 0% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
1
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Curso Rehabilitación

  • ALEJANDRA
    6a y 5m
    3/5 Valoración
    Descuentos para los ex-alumnos de CEAC
    Yo creo que debería haber un descuento para aquellas personas que ya son clientes de CEAC. Gracias.

    RESPONDER A ALEJANDRA
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Rehabilitación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Rehabilitación se imparte en modalidad a distancia.

Actualmente, la rehabilitación ya no se entiende como un tratamiento complementario que puede aportar beneficios al ya tradicional tratamiento farmacológico, sino que se ha convertido en uno de los pilares básicos para alcanzar el grado de máxima curación posible en numerosas patologías.

En los últimos años está aumentando el número de centros de rehabilitación, así como la presencia de fisioterapeutas en múltiples instituciones sanitarias, con el firme reconocimiento dentro del colectivo de profesionales que trabajan en el campo de la salud, por lo que cada vez es mayor la necesidad de profesionales especializados en este campo, convirtiéndose así en uno de los estudios con mayor salida profesional.

El presente Módulo de Rehabilitación entiende la rehabilitación dentro del marco global de la sanidad, por lo que previamente al estudio de las técnicas, elementos y tratamientos específicos que se utilizan en la fisioterapia, se abordan los conocimientos, suficientemente amplios, referentes al cuerpo humano y a sus enfermedades, elementos imprescindibles para poder aprender las mejores técnicas de rehabilitación y sus pautas de trabajo.

Estructura del módulo
El Módulo se presenta en un estuche que contiene el siguiente material didáctico:
– Guía de Estudio
– 5 Unidades didácticas
– 5 Pruebas de evaluación
– 1 CD-ROM
– 1 DVD

TITULACIÓN
La realización del Módulo culmina con la obtención de un certificado acreditativo expedido por CEAC. Para obtenerlo, el alumno deberá superar con éxito las pruebas de evaluación que se proponen al finalizar el estudio de cada unidad didáctica.

El alumno puede realizar y remitir al Centro las pruebas de evaluación tanto por correo tradi-cional como por Internet, a través del Campus Virtual de CEAC.

Objetivos del Curso

01 Obtener una idea clara de los principales conceptos y características de la fisioterapia.

02 Conocer la anatomía del cuerpo humano a un nivel suficiente para poder aplicar correctamente las técnicas de rehabilitación.

03 Ser capaz de diferenciar todos los tipos de lesiones que se producen en el entorno del aparato locomotor, conocer las causas que las provocan y el tratamiento de fisioterapia que se debe aplicar en cada caso.

04 Conocer de forma general los síntomas que presentan los pacientes con afectación reumática y las patologías respiratorias y cardiovasculares más frecuentes, así como la forma de detectarlos.

05 Dominar las técnicas de tratamiento más utilizadas en estas patologías reumáticas, respirato-rias y cardiovasculares y los principios básicos que se aplican en la rehabilitación.

06 Obtener los conocimientos necesarios sobre las enfermedades más frecuentes e importantes del sistema nervioso y saber cómo intervenir a la hora del tratamiento de estos pacientes, teniendo en cuenta cuáles son sus límites.

07 Conocer la situación en que se encuentran los pacientes de la tercera edad, su estado de salud, riesgos, etc.

08 Realizar una correcta rehabilitación hasta conseguir que el anciano vuelva a caminar o, en su defecto, proporcionarle el máximo grado de independencia y autonomía.

09 Conocer los principios, tipos y objetivos, indicaciones y contraindicaciones de la cinesitera-pia, la  hidroterapia, la masoterapia y de los vendajes funcionales, así como las técnicas y los medios de aplicación.

10 Conocer los principios, tipos y objetivos, indicaciones y contraindicaciones de la electrote-rapia, diatermia, órtesis y prótesis, así como las técnicas y los medios de aplicación.

11 En el ámbito de las terapias funcionales, conocer las aplicaciones y saber aplicar las técnicas de la fisioterapias respiratoria y cardiaca.

Temario del Curso

Como ya hemos dicho, los contenidos del módulo se estructuran en cinco unidades. A continuación se indica sintéticamente el contenido de cada uno de ellas:

Unidad 1.
-Introducción a la fisioterapia y patología del aparato locomotor
-Conceptos básicos de la Fisioterapia.
-Patología traumática. Principales lesiones traumáticas de las extremidades superiores e inferiores.
-Principales lesiones de la columna vertebral.

Unidad 2.
-Enfermedades reumáticas y cardiovasculares
-Introducción a la reumatología. Reumatismos articulares y extraarticulares. Exploración clínica del paciente con patologías en el sistema respiratorio.
-Patología de las vías aéreas. Patología cardiovascular

Unidad 3.

-Alteraciones del sistema nervioso central e indicaciones en el área geriátrica    
-Enfermedades del sistema nervioso central.
-Lesiones neurológicas periféricas.
-Descripción general de la Tercera Edad. Recuperación motora del anciano. Reeducación motora del anciano. Retorno a la marcha.

Unidad 4.

-Cinesiterapia, hidroterapia, masoterapia y vendajes funcionales
-Principios generales y clasificación de la cinesiterapia. Conceptos y tipos de hidroterapia.
-Mecanismos de la acción del agua. Indicaciones y contraindicaciones de la hidroterapia. Técnicas de aplicación e instalaciones de la hidroterapia.
-Definición de masoterapia y efectos fisiológicos.
-Maniobras fundamentales de la masoterapia y contraindicaciones. Características de los vendajes funcionales: indicaciones y contraindicaciones.

Unidad 5.

-Electroterapia, diatermia, órtesis y prótesis / Terapia ocupacional y técnicas de fisioterapia    
-Electroterapia: efectos generales de la corriente eléctrica, tipos de corrientes, aparatos y electrodos, indicaciones generales de la corriente eléctrica, Estimulación neuromuscular transcutánea (TENS), corrientes de alta frecuencia, memoria.
-Diatermia: características, termoterapia y crioterapia.
-Órtesis y prótesis: concepto, clasificación y tipos.
-Terapia ocupacional: concepto, objetivos, indicaciones y clasificación.
-Técnicas de fisioterapia respiratoria y cardíaca: concepto y características, aplicaciones y tratamientos,
intervención psicológica e integración social.

El módulo se acompaña de un CD-ROM y un DVD que refuerzan y enriquecen el aprendizaje:

CD-ROM: El cuerpo humano, una útil obra interactiva en la que se describen con gran lujo de detalles la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano.

DVD: Prácticas de masaje terapéutico: muestra de una forma seria y profesional las princi-pales manipulaciones del masaje, así como la aplicación de los masajes terapéuticos funda-mentales para el alivio de las principales alteraciones y trastornos traumatológicos.

Duración del Curso

HORAS LECTIVAS: 150