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Curso Relaciones Públicas y Protocolo

Curso Relaciones Públicas y Protocolo
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El Curso Relaciones Públicas y Protocolo es presencial  en Barcelona. En la sociedad actual, los modernos sistemas de comunicación y de relación... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Curso Relaciones Públicas y Protocolo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Relaciones Públicas y Protocolo es presencial  en Barcelona.

En la sociedad actual, los modernos sistemas de comunicación y de relación en un mundo globalizado, requieren de profesionales formados para la intercomunicación personal, que puedan realizar su labor con cualquier empresa a nivel mundial.

Para ello se requieren profesionales formados en esta disciplina, que representando la política de su empresa, creen lazos de comunicación, eviten conflictos o los suavicen, interactúen, con otras empresas, clientes, etc, haciendo realidad los objetivos de la empresa para la que trabajan.

El sector de las relaciones públicas es apasionante, acompañado además por una disciplina tan imprescindible para el buen fin de las comunicaciones globales, como es el protocolo.

BOLSA DE EMPLEO
El alumno, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá.
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.

Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro.
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumnos, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber sido elaborados los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, el Centro expedirá el Diploma acreditativo correspondiente.

Destinatarios del Curso

El presente curso se dirige especialmente a personas que realicen o pretendan realizar funciones y tareas que relacionen a su empresa con el exterior y con el interior (públicos externos y públicos internos), básicamente nos referimos a actividades de:
•Creación y mantenimiento de una imagen positiva de la empresa, entidad, etc.
•Solución de problemas entre una empresa o entidad y la opinión pública.
•Creación de un ambiente de buena voluntad hacia la empresa en sus trabajadores y empleados.

Objetivos del Curso

El curso capacita al alumno para la realización de cualquier tarea de Relaciones Públicas:

•Conocimiento psicológico y sociológico de los diferentes públicos que se ven afectados por la gestión de una determinada empresa u organismo.
•Investigación de opinión pública sobre la imagen de su empresa, productos, etc.
•Motivación del personal de la empresa para tratar de responder a las múltiples y frecuentes preguntas que nos hacen los seres humanos sobre los motivos de nuestras propias acciones.
•Planificación de actividades de relaciones públicas para la creación, mantenimiento o mejora de la imagen de cualquier entidad.
•Elaboración de campañas de comunicación.
•Organización de todo tipo de actos públicos.

Temario del Curso

PARTE 1. TEORÍA. RELACIONES PÚBLICAS
MODULO I. COMUNICACIÓN
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

1.Concepto de la comunicación
2.Elementos que intervienen en el proceso de comunicación
3.Teorías de la comunicación según el contexto
4.Tipos de comunicación
5.Efectos y obstáculos de la comunicación
6.Decálogo de la comunicación

TEMA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
1.Comunicación e información
2.Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
3.Tratamiento y flujo de la información en la empresa
4.Tipos de comunicación en la empresa

TEMA 3. LA COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN LA EMPRESA
1.La comunicación interna
2.La comunicación externa
3.Herramientas de comunicación interna y externa

TEMA 4. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
1.La Comunicación comercial
2.Fuentes de información de la comunicación comercial
3.Identidad e imagen corporativa

MODULO II. PUBLICIDAD
TEMA 5. LA PUBLICIDAD

1.Concepto de publicidad
2.Procesos de comunicación publicitaria
3.Técnicas de comunicación publicitaria

TEMA 6. LA EMPRESA ANUNCIANTE
1.El departamento de publicidad en la empresa
2.Selección de la empresa publicitaria

TEMA 7. LA AGENCIA PUBLICITARIA
1.La agencia de publicidad
2.Estructura y funciones
3.Clasificación de agencias de publicidad

TEMA 8. EL CANAL DE COMUNICACIÓN EN LA PUBLICIDAD

1.Concepto y clasificación
2.Medios publicitarios
3.Internet y publicidad
4.Estrategias publicitarias

TEMA 9. INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES PÚBLICAS
1.Definición y concepto de Relaciones Públicas
2.Cómo montar una operación de Relaciones Públicas

MODULO III. RELACIONES PÚBLICAS Y LA WEB 2.0: EXPERTO EN MARKETING VIRAL
TEMA 10. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA

1.Concepto de protocolo
2.Tipos de protocolo
3.Protocolo en la empresa

TEMA 11. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING
1.Introducción
2.La publicidad y la Web
3.El marketing unidireccional de la interrupción
4.Antiguas normas del marketing
5.Las relaciones públicas y la prensa
6.Antiguas normas de las relaciones públicas
7.Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas

TEMA 12. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
1.¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?
2.Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
3.Funciones y responsabilidades de un Community Manager
4.Los objetivos de un Community Manager
5.Tipos de Community Manager

TEMA 13. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I)
1.Medios sociales
2.Redes sociales

TEMA 14. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II)
1.Blogs
2.Microblogging
3.Wikis
4.Podcast
5.Plataformas de vídeo
6.Plataformas de fotografía

TEMA 15. MARKETING VIRAL. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
1.¿Qué es el marketing viral?
2.Procesos del marketing viral
3.La importancia de los contenidos en la Web
4.Estrategias de marketing y relaciones públicas
5.Marketing y las redes sociales

PARTE 2. CDROM. MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS
ANEXOS. EJEMPLOS