Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Repostería y Pastelería de Vanguardia

Curso Repostería y Pastelería de Vanguardia
El Curso de Repostería y Pastelería de Vanguardia se imparte en modalidad Online. Título expedido por: Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Repostería y Pastelería de Vanguardia y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... SEAS, Estudios Superiores Abiertos

El curso supone un análisis y estudio profundo sobre los movimientos y estilos que han pasado por la pastelería, así como las grandes figuras de renombre dentro de ésta. El curso ahonda en las nuevas técnicas, maquinaria, utensilios e ingredientes más extendidos por los profesionales a nivel internacional. Además se explicarán las diferentes formas de comunicación, publicaciones y títulos de renombre en pastelería a tomar como referencias.

Titulación obtenida
Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de CURSO DE REPOSTERÍA Y PASTELERÍA DE VANGUARDIA de ESAH, expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, cuyo sistema educativo verificado por la Universidad San Jorge sigue los criterios de calidad que garantizan los aprendizajes en la formación online.

Requisitos de admisión
Para acceder al curso de pastelería internacional el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como obrador o como en la partida de pastelería dentro de cualquier establecimiento de restauración.

En este curso profundizarás en la pastelería profesional a un nivel superior y descubrirás la parte más creativa e interesante de la profesión, cómo los profesionales más audaces hacen evolucionar el sector con nuevas técnicas para ofrecer productos singulares en un mercado cada vez más fugaz y competitivo.

El Curso de Repostería y Pastelería de Vanguardia está formado por nueve unidades:

1. Contexto histórico de la pastelería
La pastelería a través del tiempo. La Prehistoria. La antigüedad. La Edad Media. El Renacimiento. El S.XVII. El S.XVIII. El S. XIX. Los S. XX y XXI.

2. Movimientos, estilos y tendencias. El proceso creativo
Movimientos y estilos en la pastelería. Las nuevas tendencias en pastelería. El proceso creativo.

3. Innovación
Algunos puntos de referencia. Innovación de productos. Innovaciones en marketing y comercialización. Los apoyos a la innovación. Conclusión.

4. Formulación y tecnología
La formulación. La tecnología de las materias primas. La tecnología de las técnicas básicas en pastelería.

5. Nuevas técnicas y tendencias
Nuevas texturas. Presentaciones y estilos. Decoraciones y terminaciones.

6. Figuras de renombre en españa
Pasteleros de referencia en España. Algunos otros pasteleros reconocidos en España.

7. Figuras de renombre internacional
Pasteleros franceses de prestigio. Los pasteleros asiáticos más reconocidos. Algunos de los pasteleros europeos de renombre. Otros pasteleros internacionales.

8. Establecimientos y productos de referencia
España. Francia. Japón. Europa. Otros países.

9. Comunicación, publicaciones y títulos representativos
Escuelas más prestigiosas de pastelería para formación permanente. Publicaciones y comunicación. Ferias profesionales, títulos y campeonatos. Asociaciones de pastelería.

150 horas