Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Responsable de Marketing

Curso Responsable de Marketing
1.295
El Curso de Responsable de Marketing es online, tiene una duración de 200 horas y un precio de 1.295 euros. HORAS Y DURACIÓN DEL CURSO DE RESPONSABLE... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online Curso Responsable de Marketing y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... DE MARKETING

Horas lectivas del Curso de Responsable de Marketing: 200

Duración del Curso de Responsable de Marketing: 7 meses


INTRODUCCIÓN DEL CURSO DE RESPONSABLE DE MARKETING

El objetivo principal de este curso de Responsable de Marketing es facilitar la comprensión de los conceptos y estrategias más importantes del Marketing. El conocimiento de estos conceptos servirá al estudiante para entender mejor este ámbito profesional y ver la importancia que tiene en cualquier estructura empresarial.

El Marketing se puede definir como una filosofía o forma de realizar negocios a partir de la satisfacción de necesidades y requerimientos de los consumidores. Tiene como objetivo primordial generar valor para los dueños del negocio (socios o accionistas) y para los consumidores, y forma parte inherente de la estrategia de negocios de la empresa.

El Marketing en cualquier empresa, sea pequeña o grande, va desde plantearse objetivos a corto y largo plazo, realizar un análisis de la realidad interna y externa, delimitar bien al mercado y saber cómo se quiere ser percibido. A partir de aquí se desarrollan estrategias de trabajo.

Este curso está pensado para ofrecer una base teórica, y además pretende incentivar el aprendizaje mediante ejercicios y casos prácticos: está creado con la intención de ser didáctico, sencillo y fácil de trabajar.


DESTINATARIOS DEL CURSO DE RESPONSABLE DE MARKETING

Este curso está pensado y preparado para que cualquier persona que trabaje en una estructura empresarial y tiene inquietudes por conocer el Marketing, pueda satisfacerlas. Puede ayudar a la consecución de los objetivos del curso el hecho de tener conocimientos y experiencia previa en Marketing.


OBJETIVOS DEL CURSO DE RESPONSABLE DE MARKETING

·Identificar la planificación y la organización de la empresa.
·Comprender los términos y conceptos más importantes del Marketing.
·Entender la importancia y la necesidad del Marketing dentro de una estructura empresarial.
·Utilizar las nuevas herramientas de trabajo del Marketing dentro del entorno de las nuevas tecnologías.
·Diferencias entre el Marketing tradicional y el Marketing actual.


PROGRAMA DEL CURSO DE RESPONSABLE DE MARKETING

LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO


Unidad 1.Concepto de empresa
Unidad 2.Formas jurídicas de la empresa
Unidad 3.Conceptos fundamentales de las relaciones laborales
Unidad 4.El sistema fiscal español

EL MARKETING

Unidad 1.Conceptos básicos del marketing
Unidad 2.El Marketing analítico: Análisis interno de la empresa
Unidad 3.El marketing analítico: Análisis externo e investigación de mercados
Unidad 4.El marketing estratégico: decisiones de marketing estratégico
Unidad 5.Política de Producto
Unidad 6.Política de precio
Unidad 7.Política de distribución
Unidad 8.Política de Comunicación


PLAN DE ESTUDIOS DEL CURSO DE RESPONSABLE DE MARKETING

La empresa y el entorno jurídico

Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

El Marketing
Este módulo tiene la intención de proporcionar al estudiante los conceptos más importantes de la ciencia del marketing, tanto en casos prácticos como teóricos, y entender la importancia que adquiere en cualquier estructura empresarial. Internet, el análisis de mercados y las políticas de producto son algunas de las materias que estudiaremos.