Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Restauración y Reconstrucción en Cadáveres

Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
Curso Restauración y Reconstrucción en Cadáveres
Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
El Curso Restauración y Reconstrucción en Cadáveres se imparte en modalidad semipresencial en Santa Cruz de Tenerife y en San Isidro. También podría... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Restauración y Reconstrucción en Cadáveres. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Restauración y Reconstrucción en Cadáveres se imparte en modalidad semipresencial en Santa Cruz de Tenerife y en San Isidro. También podría realizarse en modalidad Online en Tenerife.

TIPO: Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1606_3 Restauración y Reconstrucción en Cadáveres, regulada en el Real Decreto 1535/2011, de 31 de Octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Tanatopraxia.

Desde hace algunos años, el sector funerario se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos de la economía española. En este sentido es evidente la preocupación de las empresas por adaptarse a las nuevas tendencias y por mejorar la profesionalización en sus distintos campos de actuación, como es la tanatopraxia. Sin duda alguna, la tanatopraxia constituye uno de los campos más demandados y de ahí la necesidad de profesionales especializados.

METODOLOGÍA
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Destinatarios del Curso

El presente curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en el ámbito sanitario, concretamente en el desarrollo de técnicas de tanatopraxia y tanatoestética, así como asesoramiento funerario. También para todas aquellas personas que estén interesadas en ampliar sus conocimientos sobre este tema.

Objetivos del Curso

- Comprobar la documentación e identidad del cadáver antes de iniciar la restauración y reconstrucción para asegurar que ambas son coincidentes.
- Comprobar la disponibilidad de los recursos materiales establecidos en los procedimientos de trabajo para la realización de la reconstrucción y restauración del cadáver.
- Restaurar la zona dañada por diferentes lesiones siguiendo los procedimientos establecidos de trabajo para la posterior presentación del cadáver.
- Reconstruir la zona dañada en los casos de pérdidas anatómicas corporales, siguiendo los procedimientos de trabajo establecidos, para mejorar la presentación del cadáver.
- Eliminar los residuos generados en la restauración y reconstrucción en cadáveres siguiendo la normativa sobre eliminación de residuos biológicos para evitar riesgos de contaminación personal y ambiental.

Temario del Curso

MÓDULO 1. RESTAURACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN EN CADÁVERES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LESIONES DEL CADÁVER OBJETO DE RESTAURACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN.

Heridas: Multi-heridas de pequeño tamaño. Quemaduras. Quistes y fístulas. Fracturas y heridas complejas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE RESTAURACIÓN DEL CADÁVER.
Técnicas de camuflaje de elementos de restauración. Técnicas de expansión tisular. Técnicas de sutura aplicadas a la restauración. Técnicas de reparación de fisuras.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE RECONSTRUCCIÓN DEL CADÁVER.
Técnicas de reconstrucción auricular. Técnicas de reconstrucción nasal. Técnicas de reconstrucción de labios. Técnicas de reconstrucción de párpados y cejas. Técnicas de reconstrucción de. brazo, antebrazo y mano. Técnicas de reconstrucción de rodilla, pierna y pie. Técnicas de reconstrucción de pared abdominal. Técnicas de reimplantes. Técnicas de modelaje del cuerpo humano: Técnicas de camuflaje de elementos de reconstrucción. Técnicas de sutura y anclaje aplicadas a la reconstrucción. Entramados.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTRUMENTAL, MATERIALES Y PRODUCTOS ESPECÍFICOS DE LA RESTAURACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DEL CADÁVER.
Instrumental. Material fungible y no fungible. Productos específicos.

Duración del Curso

300h

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Servicios destacados:
-*Campus Virtual
-*Prácticas en Empresas del Sector
-Temario - Manuales Teóricos
-Seguimiento semanal
-Tutorías Personalizadas
-Expedición título teórico y práctico
-Bolsa de Empleo Propia
-Orientación Laboral
-Búsqueda activa de empleo
-Asesoramiento Psicopedagógico
*A consultar

Bolsa de trabajo

•La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
•Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Reconocimientos del programa

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1606_3 Restauración y Reconstrucción en Cadáveres certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación.