Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Revestimientos de Paramentos Verticales

Curso Revestimientos de Paramentos Verticales
Consultar Precio
LA SUBVENCIÓN ESTÁ LIMITADA ÚNICAMENTE A TRABAJADORES EN ACTIVO El Curso Revestimientos de Paramentos Verticales se realiza en modalidad online. ... Seguir leyendo
  • Curso subvencionado
  • Online
  • Mayo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Revestimientos de Paramentos Verticales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso subvencionado

LA SUBVENCIÓN ESTÁ LIMITADA ÚNICAMENTE A TRABAJADORES EN ACTIVO

El Curso Revestimientos de Paramentos Verticales se realiza en modalidad online.

Objetivos del Curso Revestimientos de Paramentos Verticales

Al finalizar la impartición de este módulo, el alumno estará capacitado para la ejecución de revestimientos con placas de piedras naturales en paramentos lisos sin huecos, ancladas y recibidas con diferentes tipos de mortero. Cumpliendo todas las normas técnicas y la prevención de riesgos, seguridad y salud laboral.


Contenidos del Curso Revestimientos de Paramentos Verticales

Tema 1.- Interpretación de Planos.
Líneas. Tipos de Líneas. Utilización: Líneas. Tipos de Línea. Utilización. Proyecciones Ortogonales. Vistas y Secciones: Proyecciones Ortogonales. Vistas y Secciones. Escalas. Tipos de Escalas. Iniciación: Definición de Escala. Tipos de Escala. Iniciación. Acotado. Tipos de Cotas. Utilización y Ralización de Acotados.: Acotado. Tipos de Cota. Utilización y Realización de Acotados.

Tema 2.- Sistema Métrico Decimal.
El Sistema Métrico Decimal. Medidas de Longitud y Medidas de Superficie: Medidas de Longitud. Medidas de Superficie. Múltiplos y Divisores del Metro Cuadrado.

Tema 3.- Croquis.
Descripción. Realización de Croquis. Acotado de Croquis.

Tema 4.- Cotas de Referencia en las Zonas de Replanteo.
Punto de Referencia para Toma de Medidas. Cota de Altura para el Arranque. Nivel General.

Tema 5.- Equipos y Medios Auxiliares Empleados para el Replanteo.
Herramientas Utilizadas para el Replanteo: Instrumentos para Medir. Instrumentos para Nivelar. Instrumentos para Marcar.

Tema 6.- Morteros de Cemento.
Áridos y Aglomerantes. Tipos de Morteros: Mortero de Cal. Mortero de Cemento. Mortero de Cal y Cemento. Mortero de Barro. Mortero de Yeso. Dosificaciones y usos.

Tema 7.- Enlechado.
Concepto de Enlechado. Preparación y Aplicación del Enlechado: Preparación de la Lechada. Aplicación de la Lechada. Repaso y Limpieza.

Tema 8.- Morteros de Cemento Cola.
Preparación y Aplicación.

Tema 9.- Enfoscados.
Tipos. Enfoscados y Maestreados: Mortero para Enfoscados. Maestreados. Preparación y Ejecución: Técnicas de Preparación de los Enfoscados. Técnicas de Ejecución de Enfoscados. Condiciones de Recepción. Condiciones Generales para la Realización del Enfoscado, según la NTE-RPE.

Tema 10.- Piedras Naturales.
Tipos y Características: El Granito. El Mármol. La Pizarra. La Caliza. La Arenisca. El Basalto. Estructura. Densidad. Compacidad. Heladicidad.

Tema 11.- Grapado de Placas.
Grapas: Tipos y Características: Concepto de Grapa. Características y Tipos de Grapas. Fijación de Anclajes al soporte. Colocación en Placas. Sujeción en obra: Disposición de los Anclajes de Fijación Directa. Disposición de los Anclajes Flotantes.

Tema 12.- Máquinas empleadas en los Cortes de Piedras Naturales.
Introducción. Tipos y Características: Sierra Circular. Sierra de Brazo. Amoladoras. Cortador Eléctrico. El Rotomartillo.

Tema 13.- Asiento de Placas sobre Muros Lisos y Ciegos.
Replanteo y Preparación. Técnicas de Colocación: Introducción. Paramentos Exteriores. Paramentos Interiores. Equipos y medios empleados: El martillo. El Nivel de Aire. La Plomada. El Taladro.

Tema 14.- Colocación de Placas sobre Muros Lisos y Ciegos.
Tipos: Adhesión al Soporte Mediante un Mortero o Pasta Adhesiva. Fijación Mediante Anclaje Directo. Fijación Mediante Sistema de Anclaje Flotante. Replanteo y Colocación. Técnicas de Colocación y Sujección de Placas: Colocación de Placas Mediante Adhesión al Soporte. Colocación de Placas Mediante Anclaje Directo. Colocación de Placas Mediante Anclaje Flotante. Equipos y Medios Utilizados: Mazo de Goma. Cuñas. Grapas de Sujección Temporal. Taladro. Maceta y Cincel. Taladrado de Placas para la Sujeción de Grapas. Rebajes en las Placas para Fijación de Grapas.

Tema 15.-Materiales a Colocar.
Estudio del Despiezo. Cálculo de Materiales: Cálculo de la Piedra. Cálculo de Materiales de Agarre. Cálculo de las Grapas y Fijaciones.