Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Risoterapia

Curso Risoterapia
Consultar Precio
El Curso Risoterapia es presencial y se imparte principalmente en Madrid pero existe la opción de desplazamiento. Precio: Tres horas de formación... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Risoterapia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Risoterapia es presencial y se imparte principalmente en Madrid pero existe la opción de desplazamiento.

Precio:
Tres horas de formación son 30€ POR PARTICIPANTE.
Y 20 horas de formación por 298 €.

Las nuevas necesidades de las organizaciones pasan por la gestión de los grupos de trabajo. Nuestras sesiones de Risoterapia han sido elaboradas como procesos de formación donde prima y se da valor no solo a los conocimientos, sino principalmente a las capacidades.

Un equipo de trabajo es la suma de personas, el material más valioso del que dispone una empresa. Gestionar las emociones del equipo de trabajo, es un arte y una necesidad imperante en las organizaciones. A mayor control emocional mayor rendimiento.

En la Risoterapia partimos de estimular las capacidades del grupo, gestionar emociones y  aumentar la capacidad de empatía con el fin de motivar los talentos individuales y con ellos la cohesión del grupo.

Los expertos recomiendan para la salud reír treinta veces al día. Y como bien decía Mark Twain “La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa”·

¿Cómo hacerlo?. Es muy sencillo, simplemente sacando el niño que aún llevamos dentro. Este niño que mora dentro de nosotros, no tiene edad, por eso su visión de vida es simplemente juego y disfrute. No existen los límites, ni las barreras, no se conoce la vergüenza, ni ansiedad, ni el estrés adulto, ni el miedo “al que dirán”… la creatividad y la fantasía son los motores que guían. Durante la sesión se abandonan todas las preocupaciones “lo que más me preocupó no sucedió” entregándose al disfrute del juego, al abandono de mente y cuerpo, al fluir total.

En el juego se disfruta de la cooperación y la competitividad. Estas dos cualidades se estimulan desde un ambiente diferente y reglas flexibles aportando nuevas herramientas para la gestión del grupo.

Puede parecer mágico pero solo es un programa de formación diferente basado en la practica Zen. Este método de formación utilizado en Oriente durante más de ocho siglos - que prima la adquisición de competencias más que de conocimientos técnicos – es de gran importancia en una sociedad donde los conocimientos cambian a una velocidad como no se ha visto en ninguna época del hombre. Adquirir no sólo conocimientos, sino competencias es la forma más completa de formación, la que nos llevará y servirá para nuestro desarrollo total.

Pensamos que la formación no solo es: “meter cosas”, sino dejar un espacio para “sacar las emociones” y desde ahí crear y crecer.

Se pasan largas horas en el trabajo, y depende de nosotros el que se haga ameno o tedioso. Llevando tu alegría más sincera al entorno laboral hará que todo por si solo mejore. Por que recuerda, “si tu cambias, la vida cambia”. O sea que depende de nosotros mismos la creación de cada día.

Cuando nos reímos formamos vínculos que aumentan la sensación de proximidad. La risa nos permite relacionarnos desde los buenos sentimientos, desde la complicidad, desde la sencillez, desde la autenticidad y desde el corazón. Esto hace que nos sintamos plenos, optimistas, liberados y sobre todo más felices.

LA FORMACIÓN
Diseñamos el proceso formativo según las necesidades de la empresa:
-Ya sea en duración y objetivos
-Desplazándonos a sus instalaciones o acudiendo a las nuestras.

Nosotros proporcionamos toda la logística necesaria para el desarrollo de la actividad.
-Diseño de objetivos y evaluación de los mismos
-Diploma de asistencia

Posibilidad de la gestión de subvenciones en un programa formativo (más detalles consultar).

Objetivos del Curso

-Adoptar una actitud positiva y alegre
-Confianza y calma
-A ser diligente sin apresuramientos
-Hacerse más útil a los demás y empatizar de corazón con el otro
-Trabajar los aspectos corporales y mentales
-Mejorar la postura, la coordinación y conocimiento interior
-Aprender a relajarse a voluntad
-Disolver nudos emocionales
-Perder los miedos y ganar seguridad
-Disfrutar de la vida con plenitud

Temario del Curso

Estirar – Reír – Sentir el Cuerpo
La sesión está organizada para soltar la tensión muscular. Mediante el estiramiento suave, la consciencia del cuerpo y la respiración se va ahondando en la profundidad del ser, de manera que cada uno integre esta experiencia para luego utilizarla en su vida cotidiana de forma natural.

Juego como aprendizaje
Diferentes juegos que servirán como canal de aprendizaje de nuevos modelos de comunicación, donde entender al otro desde dentro, desde la escucha, es el eje central para que la comunicación fluya. Teoría y práctica van de la mano, porque sólo integrando la experiencia se puede hablar de ella desde el sentir y con ello avanzar en el proceso de conocimiento.

Relajación final – Integración de lo aprendido
La relajación no solo es una situación de respuesta al cansancio y al estrés, sino que también es la forma que tenemos de regenerar el organismo. Aprender a utilizar las técnicas que faciliten la relajación hará que nuestra vida sea más completa.
Explicaremos la técnica de la relajación de una forma sencilla y útil para luego poderla aplicar a nuestra vida diaria. Viviremos la experiencia para integrarla.

Apuntaremos un ejercicio de Meditación como práctica que silencie nuestra mente, ni que decir tiene la importancia de la Meditación para acallar una mente turbulenta. Siendo esta una joya preciosa para la calma y el sosiego.