Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Saber estar en los Negocios, Estrategias de Desarrollo Personal y Profesional

Curso Saber estar en los Negocios, Estrategias de Desarrollo Personal y Profesional
Presentación La Escola Superior de Protocol i Relacions Institucionals es el primer centro docente con titulación universitaria en las áreas de Protocolo... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Saber estar en los Negocios, Estrategias de Desarrollo Personal y Profesional y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... y sus disciplinas, ha desarrollado el título universitario de Titulado Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales, para la correcta cualificación de profesionales o futuros responsables de las áreas de Protocolo, Relaciones Institucionales, Comunicación, Organización y disciplinas afines. Asimismo ha desarrollado un completo plan de formación continua.

El programa ha sido elaborado por un conjunto de expertos y tiene la colaboración y el reconocimiento de la Fundación Cristóbal Gabarrón.

A través de una metodología planificada y destinada a establecer o mejorar las técnicas y procesos, enriquecer los conocimientos y desarrollar las aptitudes y capacidades unidas a los contenidos humanísticos presenta el siguiente programa.



Objetivos

- Formar a los actuales y futuros profesionales para el correcto desempeño de aquellas actividades claves relacionadas con el éxito de sus funciones como directivo/a.

- Capacitar para la correcta gestión del tiempo, negociación, comportamiento, protocolo social y presentaciones en público en sus actividades profesionales.

- Proporcionar a los actuales y futuros directivos de las ramas de organización, marketing, relaciones públicas, turismo, abogacía, economía y afines, los conocimientos complementarios en las áreas específicas de las relaciones y la comunicación interpersonal.

- Facilitar a los profesionales con responsabilidades, la posibilidad de actualizar conocimientos y dominar técnicas de negociación, gestión, protocolo social y comunicación oral aplicadas a su actividad en la empresa.

Destinatarios

- Futuros y actuales profesionales con responsabilidad en las áreas de negociación, presentaciones de productos o servicios, dirección de empresa, marketing, comunicación, relaciones públicas, turismo, y en todas aquellas que requieran la habilidad del trato y comportamiento, además de la correcta gestión.

- Estudiantes recién licenciados o diplomados.



Profesorado

Profesorado altamente cualificado y en activo.

- Sr. Berenguer Pla
Jefe del área de Comunicación de la Diputación de Lérida

- Sr. Alfredo Prada
Licenciado en Económicas por la UAB, MBA Part-Time en ESADE. Director Financiero de Digital video Sports.

- Sra. Bárbara de Senillosa
Fundadora de la “Acadèmia de Usos, Modos y Costumbres de Barcelona”, profesora de Relaciones sociales y Protocol.

- Sr. Ernesto Pascual
Licenciado en Derecho, Master en Ciencia Política y Sociología, Evaluador de Políticas Públicas en Catalunya por el Ministerio de Asuntos Sociales. Experto en técnicas de negociación.



Evaluación

La evaluación se contempla como una actividad que permita a cada participante comprobar los progresos en el conocimiento de la materia desarrollada. De ahí que se haga con criterios de autoevaluación del alumno y análisis, por parte del profesor de cada materia, del progreso en el aprendizaje de los conocimientos impartidos.

Se valorará la capacidad de adaptación del alumno a diversas situaciones profesionales, la soltura en el liderazgo de equipos, la lógica en el desarrollo de las actividades prácticas y la iniciativa personal en la elaboración de los ejercicios prácticos.

Programa

Unidad 1: Gestión Eficaz del Tiempo

1.1 Origen de la necesidad de la gestión del tiempo
1.2 Métodos de la administración del tiempo
1.3 El método Covey
1.4 Soportes físicos el manejo de la información para la toma de decisiones

Unidad 2: El Arte de Negociar

2.1 Proceso general de la comunicación persuasiva
2.2 Fundamentos de las Técnicas y estrategias
2.3 El proceso de la negociación

Unidad 3: Como Hablar en Público y realizar Presentaciones Exitosas

3.1 Marco general de la comunicación interpersonal
3.2 Estrategias de la comunicación interpersonal
3.3 Factores que inciden en el proceso de la comunicación interpersonal
3.4 Barreras de la comunicación y formas de superarlas
3.5 Habilidades de la comunicación
3.6 Las exposiciones orales
3.7 Técnicas para el liderazgo
3.8 Habilidades para mejorar la compresión

Unidad 4: Saber Ser y Estar en cada Ocasión

4.1 La importancia de saber estar en todo lugar
4.2 Claves de las buenas formas
4.3 Usos y modales de cortesía
4.4 Los usos en la mesa



Metodología

Exposición teórica de las técnicas actuales, complementadas con la participación de los alumnos en los ejercicios prácticos encaminados a la implementación de lo aprendido.

Desarrollo de técnicas de trabajo, para fomentar la capacidad organizadora de los participantes, favoreciendo la creación y potenciación del espíritu de liderazgo tan necesario para la gestión de grupos de trabajo.



Duración, Fechas, Horarios y Lugar de celebración del Curso

- 60 horas (50 horas lectivas y 10 horas de trabajo personal y estudio)
- Del 19 de febrero al 30 de abril de 2005

- Sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Tendrá lugar en la sede académica Idec-Universitat Pompeu Fabra, Balmes 132, Barcelona.



Titulación académica

Los alumnos cuya asistencia en el curso sea de un 80% y superen con un adecuado nivel de participación y aprovechamiento, recibirán un “Diploma de Formación continuada” emitido por la Escola Superior de Protocol i Relacions Institucionals.



Matriculación

- Matricula abierta a partir del 15 de noviembre de 2004.
- Precio de la matricula: 1.400,00€



Forma de pago:

AL CONTADO

- 200 € en concepto de matriculación en el momento de formalizarla y el resto 1.200,00 € en concepto de curso, una semana antes del inicio del curso.

- Cheque nominativo a favor de Base Cultural Activa, S.L.

- Domiciliación bancaria

- Está forma de pago contempla un 5% de descuento en base a pago en concepto de curso.
DOMICILIACIÓN BANCARIA

- La modalidad de 2 pagos mensuales se realiza mediante domiciliación bancaria los meses de febrero y marzo, el día 15 de cada mes.



DOCUMENTACIÓN para la formalización de la matricula:

- 2 fotografías de tamaño carné.

- Fotocopia DNI.

- Impreso de matriculación debidamente cumplimentado.

- Currículum vitae actualizado.



Con el soporte de:

Fundación Cristóbal Gabarrón