Pide Información SIN COMPROMISO

Curso SAP Especialista en Dirección Financiera y Controlling

Curso SAP Especialista en Dirección Financiera y Controlling
Consultar Precio
El Curso SAP Especialista en Dirección Financiera y Controlling se imparte en modalidad Online. Este es el curso más completo para gestionar las facetas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso SAP Especialista en Dirección Financiera y Controlling. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso SAP Especialista en Dirección Financiera y Controlling se imparte en modalidad Online.

Este es el curso más completo para gestionar las facetas administrativas de una empresa relacionadas con finanzas e inversiones, mediante el software de aplicaciones para negocios más importante: SAP.

En el curso se estudian los 2 módulos SAP desarrollados para dichas funciones:
-FI & TR. Financiera y Tesorería
-CO & IM. Controlling e Inversiones.

El curso cuenta con la posibilidad de certificarse a través de Pearson VUE: C_TFIN22_66, C_EPMBPC_10

MODALIDAD:
On line.
Convocatoria abierta todo el año.
Tutorías personalizadas y sesiones prácticas en Cloudlab

Requisitos del Curso

Conocimientos básicos de informática e Internet

Objetivos del Curso

Prepararse, siguiendo el currículum oficial de SAP, para la gestión, análisis y parametrización de los nuevos procesos contables y de control financiero, que permiten presupuestar el estado financiero de la empresa, sobre el que sustentar nuevos planes de negocio. Al finalizar la formación, el alumno puede acceder a la Certificación SCAA en Financial Accounting, que lo capacita para trabajar como consultor SAP en todo el mundo.

Comprender e identificar las unidades organizativas que dan soporte a la gestión, especialmente aquellas que gestionan gastos generales. Describir y actualizar los datos maestros de la contabilidad de centros de coste. Aprender a utilizar las herramientas de análisis de información de centros de coste mediante informes.

Temario del Curso

Formación Técnica
Contabilidad general. Contabilidad financiera. Contabilidad de sociedades. SAP módulo FI nivel usuario. Contabilidad analítica. Gestión de la cadena de suministro. SAP Controlling nivel usuario.

SAP FI: financiera
Parametrizaciones básicas. Datos maestros. Cuentas de mayor, de deudor y acreedor. Registro y control de documentos. Periodos contables. Control de contabilización. Compensación de partidas abiertas. Diferencias de pago. Libro de caja. Programa de pagos automáticos. Programa de reclamaciones automáticas. Procesos de cierre. Periodificaciones. Cierre del ejercicio. Cuentas anuales. Estructuras organizativas. Plan de valoración. Datos maestros de activos fijos. Movimientos de activos fijos: altas, transferencias y bajas. Operaciones periódicas. Áreas de valoración. Claves de amortización. Cálculo y contabilización de amortización. Cuentas de mayor especial (CME). Entrada preliminar de documentos.

SAP TR: Tesorería

Gestión de caja. Extracto de cuenta. Lockbox. Gestión de cheques. Planificación financiera. Control de fondos. Datos básicos. Control de fondos y gestión financiera. Planificación. Versiones plan. Contabilización de operaciones en la gestión financiera. Gestión de Tesorería. Datos maestros. Bancos. Pagos. Programa de pagos para solicitudes de pago. Gestión de préstamos. Gestión de operaciones. Préstamos hipotecarios. Préstamos generales. Sistema de información. Informes de Tesorería. Datos maestros. Tesorería estratégica. Tesorería operativa.

SAP CO: Controlling
Componentes de la contabilidad interna. Unidades organizativas. Datos maestros. Centros de coste. Contabilizaciones por eventos. Cierre del período. Imputaciones de costes. Órdenes CO. Gestión de status de órdenes de gastos generales. Asignaciones de centros de beneficio. Nuevo libro mayor. Cierre del período de órdenes CO. Contabilizaciones periódicas en el Debe y en el Haber. Liquidación. Planificación, presupuestación y control de disponibilidad. Planificación de costes del producto. Cálculo del coste de material y del coste unitario. Ejecución del cálculo de coste. Contabilidad de objetos de coste. Fabricación contra pedido de cliente. Controlling periódico del producto. Cierre del período Cuenta de resultados y contabilidad para centros de beneficio. Nueva contabilidad principal. Parametrizaciones globales en el nuevo libro mayor. Datos maestros del centro de beneficio. Planificación de centros de beneficio. Gestión de informes de investigación. Estructuras. Proceso de planificación de cuentas de resultados. Report Painter / Report Writer. Análisis financiero. Herramientas de rendimiento

SAP IM: Inversiones
Programa de inversiones. Planificación y presupuestación del programa de inversiones. Solicitudes de medida. Planificación de costes e ingresos para solicitudes de medida. Mediciones de inversión. Sistema de información IM.

Duración del Curso

700 horas (500 horas de estudio y 200 de prácticas en empresa)