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Curso Secretariado de Dirección

Diseñado con la finalidad de mostrar al alumno las principales funciones y método de trabajo que debe desarrollar el secretario o secretaria de direcc
Curso Secretariado de Dirección
Diseñado con la finalidad de mostrar al alumno las principales funciones y método de trabajo que debe desarrollar el secretario o secretaria de direcc
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El Curso Secretariado de Dirección se imparte en modalidad semipresencial en A Coruña. En este curso estudiarás las competencias propias del secretariado... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Secretariado de Dirección se imparte en modalidad semipresencial en A Coruña.

En este curso estudiarás las competencias propias del secretariado y asistente a la dirección, las diferentes técnicas de organización de personal y de tareas, el control del tiempo, cómo organizar la agenda, los diferentes tipos de comunicación y organización de actos y reuniones, entre otros.

Requisitos del Curso

Ninguno

Destinatarios del Curso

Cualquier persona

Objetivos del Curso

El curso de secretariado está diseñado con la finalidad de mostrar al alumno las principales funciones y método de trabajo que debe desarrollar el secretario o secretaria de dirección.

Temario del Curso

TEMA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
•Secretariado personal de dirección
•Funciones del secretariado de dirección
•Competencias del secretariado de dirección
•Tipos de servicio del secretariado

TEMA 2. ORGANIZACIÓN PERSONAL

•Objetivos
•Establecer objetivos principales
•Organización personal
•Herramientas para la organización

TEMA 3. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN

•Métodos de trabajo
•Técnicas de organización
•Delegación
•El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización

TEMA 4. EL CONTROL DEL TIEMPO
•Ladrones de tiempo
•Cálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajo
•Métodos de optimización del tiempo
•Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
•Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo

TEMA 5. LA AGENDA
•Tipos de agenda
•Secciones de la agenda
•Gestión de agendas
•Normas para el buen uso de la agenda

TEMA 6. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES

•Tratamientos dentro de la empresa
•Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades
•La precedencia en pasillos y escaleras
•Las esperas
•La puntualidad

TEMA 7. LA COMUNICACIÓN ORAL I
•La comunicación oral en la empresa
•Precisión y claridad en el lenguaje
•Elementos de la comunicación oral eficaz
•Técnicas de intervención verbal

TEMA 8. LA COMUNICACIÓN ORAL II

•Formas de comunicación oral en la empresa
•Hablar en público
•La entrevista en la empresa

TEMA 9. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
•Proceso de comunicación telefónica
•Prestaciones habituales
•Medios y equipos
•Realización de llamadas
•Protocolo telefónico

TEMA 10. COMUNICACIÓN ESCRITA I
•Normas generales de la comunicación escrita
•Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
•Técnicas y normas gramaticales
•Diccionarios

TEMA 11. COMUNICACIÓN ESCRITA II
•Partes generales de la redacción
•Documentos de comunicación interna
•Documentos de comunicación externa
•La carta comercial

TEMA 12. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y PROFESIONALES
•Creación y uso de plantillas
•Creación de formularios
•Combinación de correspondencia
•Impresión de textos
•Facturas
•El Impuesto sobre Valor Añadido
•Cheque
•Letra de cambio

TEMA 13. TÉCNICAS DE GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y DE ARCHIVOS
•La técnica dactilográfica
•Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías
•Dictado. Toma de notas
•Ergonomía postural

TEMA 14. ORGANIZACIÓN DE ACTOS Y REUNIONES
•Tipos de reuniones
•Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
•Preparación de las reuniones
•Etapas de una reunión
•Papel del secretariado en una reunión
•Tipos de eventos
•Organización del evento
•Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
•Medios de cobro y pago
•Papel del secretariado el día del evento

TEMA 15. RELACIONES PÚBLICAS
•Definición y concepto de Relaciones Públicas
•Cómo montar una operación de relaciones públicas
•El secretariado de dirección como imagen empresarial

Duración del Curso

180 horas


Entidad adherida a Confianza Online