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Curso Secretariado y Asistencia de Dirección - Prácticas Garantizadas

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El Curso Secretariado y Asistencia de Dirección es presencial y se imparte en Valladolid y Zaragoza. Prácticas garantizadas por contrato ¡Curso de... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

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Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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Conocimientos necesarios para desarrollar tareas como asistente a la dirección.

PARA QUE TE PREPARA
Te prepara para el manejo de herramientas que diariamente se utilizan en la oficina, combinando el uso de herramientas tradicionales con la introducción de nuevas tecnologías.

Titulación
Titulo de SECRETARIADO Y ASISTENCIA DE DIRECCION emitido por implika.

Profesionales que quieran desarrollan su labor en el departamentos administrativos o que deseen promocionar en este campo.
Personas que quieran acceder a este mundo laboral.

-Asimilar conocimientos como asistente a la dirección o secretario/a personal de dirección.
-Saber llevar una buena organización del trabajo del secretario/a, haciendo hincapié en la gestión del tiempo, la planificación, la simplificación y distribución de las tareas y los criterios de eficacia y eficiencia.
-Aprender formas de comunicación oral que pueden darse dentro del ámbito empresarial.
-Saber manejar documentos empresariales y dominar su utilización con los diferentes programas informáticos; y conocer en qué consiste y cómo se realizan el cheque, la factura y la letra de cambio.
-Organizar las reuniones y eventos que se producen en el ámbito empresarial.

TEMA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
Secretariado personal de dirección
Funciones del secretariado de dirección
Competencias del secretariado de dirección
Tipos de servicio del secretariado

TEMA 2. ORGANIZACIÓN PERSONAL
Objetivos
Establecer objetivos principales
Organización personal
Herramientas para la organización

TEMA 3. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN
Métodos de trabajo
Técnicas de organización
Delegación
El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización

TEMA 4. EL CONTROL DEL TIEMPO
Ladrones de tiempo
Cálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajo
Métodos de optimización del tiempo
Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo

TEMA 5. LA AGENDA
Tipos de agenda
Secciones de la agenda
Gestión de agendas
Normas para el buen uso de la agenda

TEMA 6. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES
Tratamientos dentro de la empresa
Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades
La precedencia en pasillos y escaleras
Las esperas
La puntualidad

TEMA 7. LA COMUNICACIÓN ORAL I
La comunicación oral en la empresa
Precisión y claridad en el lenguaje
Elementos de la comunicación oral eficaz
Técnicas de intervención verbal

TEMA 8. LA COMUNICACIÓN ORAL II
Formas de comunicación oral en la empresa
Hablar en público
La entrevista en la empresa

TEMA 9. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
Proceso de comunicación telefónica
Prestaciones habituales
Medios y equipos
Realización de llamadas
Protocolo telefónico

TEMA 10. COMUNICACIÓN ESCRITA I
Normas generales de la comunicación escrita
Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
Técnicas y normas gramaticales
Diccionarios

TEMA 11. COMUNICACIÓN ESCRITA II
Partes generales de la redacción
Documentos de comunicación interna
Documentos de comunicación externa
La carta comercial

TEMA 12. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y PROFESIONALES
Creación y uso de plantillas
Creación de formularios
Combinación de correspondencia
Impresión de textos
Facturas
El Impuesto sobre Valor Añadido
Cheque
Letra de cambio

TEMA 13. TÉCNICAS DE GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y DE ARCHIVOS
La técnica dactilográfica
Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías
Dictado. Toma de notas
Ergonomía postural

TEMA 14. ORGANIZACIÓN DE ACTOS Y REUNIONES
Tipos de reuniones
Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
Preparación de las reuniones
Etapas de una reunión
Papel del secretariado en una reunión
Tipos de eventos
Organización del evento
Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
Medios de cobro y pago
Papel del secretariado el día del evento

TEMA 15. RELACIONES PÚBLICAS
Definición y concepto de Relaciones Públicas
Cómo montar una operación de relaciones públicas
El secretariado de dirección como imagen empresarial