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Curso Segmentación de Mercados y Oferta de Producto y Servicio

Curso Segmentación de Mercados y Oferta de Producto y Servicio
El Curso Segmentación de Mercados y Oferta de Producto y Servicio se imparte en modalidad online y tiene una duración de 150 horas. Este curso se... Seguir leyendo

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... adscribe al Itinerario formativo del Master en Dirección de Marketing

Diplomatura Universitaria o 3 años de experiencia laboral.

  • Conocer los diferentes tipos de segmentación posibles en el mercado
  • Identificar diferentes tipos de posicionamiento en el mercado
  • Estudiar los objetivos y aplicaciones del Conjoint Analysis
  • Aprender los conceptos principales del análisis conjunto

Módulo 1: Segmentación y Tipología
-La segmentación de mercados: qué es segmentar un mercado
-Algunos tipos de segmentación de mercados
-Esquema de realización de la segmentación
-Esquema de realización tipología/life-style
-El posicionamiento: análisis factorial de correspondencias y el modelo de MISS
-Conjoint analysis: objetivos y aplicaciones

Módulo 2: Estableciendo la oferta de valor: producto y servicio

-Elementos clave en la dirección por productos: definición de producto, productos industriales, de consumo y servicios y el ciclo de vida del producto
-Diseño del Marketing mix en función de la estrategia de segmentación, posicionamiento y mapping
-Estrategias basadas en el producto: las decisiones sobre la cartera de productos, la estrategia competitiva y competitivas
-Estrategias de lanzamiento de nuevos productos e innovación
-Implicaciones en la organización comercial: el jefe de producto - product manager
-Las tendencias en la gestión de productos

150 horas