Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Seguridad de Maquinas Industriales. Nuevos Procesos y Exigencias para Cumplir con la Directiva 2006/42/CE en Bellaterra-Barcelona

Curso Seguridad de Maquinas Industriales. Nuevos Procesos y Exigencias para Cumplir con la Directiva 2006/42/CE en Bellaterra-Barcelona
600
El Curso Seguridad de Maquinas Industriales. Nuevos Procesos y Exigencias para Cumplir con la Directiva 2006/42/CE es presencial y se imparte en Bellaterra-Barcelona.... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Barcelona
  • Mayo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Seguridad de Maquinas Industriales. Nuevos Procesos y Exigencias para Cumplir con la Directiva 2006/42/CE en Bellaterra-Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Seguridad de Maquinas Industriales. Nuevos Procesos y Exigencias para Cumplir con la Directiva 2006/42/CE es presencial y se imparte en Bellaterra-Barcelona. Tiene una duración de 14 horas y un precio de 600 euros.

La reglamentación técnica vigente en la Unión Europea ha cambiado radicalmente los procedimientos de certificación de la maquinaria y los productos industriales, al mismo tiempo que hace responsables a los fabricantes, importadores y usuarios en la i.e. del cumplimiento de las Directivas y de la normativa técnica armonizada.

Destinatarios del Curso

Usuarios o fabricantes de maquinaria, distribuidores o importadores, responsables técnicos, responsables de calidad, responsables de seguridad e higiene.

Objetivos del Curso

- Conocer la filosofía comunitaria en relación con la legislación técnica y la certificación de máquinas.
- Saber qué hay que hacer para realizar el marcado CE o para realizar la adecuación de una máquina ya instalada.
- Ser capaz de preparar el expediente técnico de una máquina.
- Proponer herramientas para realizar el procedimiento de certificación correspondiente en cada caso para el cumplimiento de la reglamentación.

Temario del Curso

Los temas que se tratarán durante el curso son los que se indican a continuación, poniendo énfasis en que ha de hacer el usuario o el fabricante de una máquina, realizando ejercicios prácticos con el fin de aprender a utilizar las herramientas disponibles:  

DIA 1
·    La legislación técnica en la Unión Europea: Las Directivas de máquinas y otras Directivas relacionadas.
·    La normativa armonizada relacionada con las Directivas de seguridad de máquinas
·    La evaluación de riesgos
·    Las normas de seguridad de máquinas y su importancia en el diseño
·    Ejercicio práctico

DIA 2
·    Las normas de seguridad eléctrica y compatibilidad electromagnética y su importancia en el diseño
·    El expediente técnico, la declaración de conformidad y el manual de instrucciones
·    Ejercicio práctico

Duración del Curso

Lugar y Fechas: Bellaterra-Barcelona
Duración: 14 horas
Horario: 9:30h a 13:30h y 15:00h a 18:00h
Precio: 600€